Fragmentos de interior

Tema en 'Interior' iniciado por Francisco, 22 Sep 2012.

  1. Agus

    Agus Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    Francisco, no te lo tomes a mal, pero a mi me "deprimes" cuando te leo. Es cierto que no es un alucine de acabados, pero yo estoy muy contento con el coche y tiene los mismos acabados que cuando lo vi en el conce. Lo mismo si voy a bmw con una linterna y empiezo a desguazar un x3 me pasa lo mismo que a ti, pero vamos...
    Equivocarse es de humanos, lo mismo puedes sacar un buen dinerito vendiendolo ahora que es nuevo, te compras otro y eres más feliz. Insisto, te lo digo desde el buen rollo, yo estaría agobiadisimo en tu situación.
    Un abrazo
     
  2. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Agus, yo también hablo desde el buen rollo. Espero que no confundáis ni penséis en que estoy amargado

    Yo tambien me deprimo viendo que vuestros coches no tienen defectos. No es para tanto.

    ¿Que lo venda? ¿Perder mas dinero? Dicho así, parece que no tengo derecho a protestar? No me meto con las excelencias, solo expreso mi libertad de criticar al coche. Espero que no se convierta esto en una cuestión personal, yo no lo he querido,solo destacar los defectos del coche, que los tiene. Si hacerlo va a suponer que me ponga una venda... No olvidemos de que esto es un foro, donde todos aportamos nuestra opinión, y, desde la mas absoluta cordialidad, disiento de la absoluta excelencia del coche - aunque haya escrito temas que se ve mi alegría con el consumo.

    No estoy amargado, sino asombrado de la chapuza y de constatar, despues de leer vuestras respuestas, que es el que paga quien tiene la culpa. Parece que este es el lema del país.

    Repito, no es personal,pero si voy a molestar, creo que comenzare a plantearme retirarme del foro.

    Agus, si pasas por aquí, nos tomamos unas cañas.


    Saludos.
     
  3. Tyrol

    Tyrol
    Administrador
    Miembro del equipo

    Todas las opiniones son validas, siempre y cuando partan desde el respeto. Cada cual puede decir lo que piensa sobre el CX-5, para eso esta el Club. Lo mismo que la gente puede decir si esta o no conforme con esas opiniones. ;)

    Yo por ejemplo difiero en cuanto al tema de los parachoques. Puedo decir con total seguridad que la mayoría de los crossover tienen unos parachoques de plástico muy endebles. ASX, Qashqai, Sportage, ix35, da igual el modelo, los fabricantes han tomado la decisión de abaratar costes y los materiales empleados son los primeros en pagar el pato. :(
     
    A Agus le gusta esto.
  4. areherr

    areherr Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    Hola Francisco,

    yo por mi parte te agradezco mucho que hayas puesto sobre la mesa estos puntos. Los he tenido en cuenta a la hora de decidirme entre un coche u otro.
    De principio me encanto este coche, cuando te leí empece a tener dudas y me dedique a probar el resto, al final he decidido que prefiero este coche con estos defectos que otro de la competencia, cada uno por una cosa, pero al final el que "creo" que da mas calidad precio dentro de los suv automáticos es este.

    Pero reitero que tus opiniones me han servido mucho, por lo menos no me decepcionaré cuando lo reciba, ya se a lo que atenerme. Para eso están los foros, si sólo se dicen las virtudes no se da toda la información y podemos llevar a la gente a cometer un error a la hora de elegir su coche.

    Por eso, por favor, no te retires del foro y sigue dando tus opiniones, porque a los futuros compradores les puede ayudar mucho. En mi caso por ejemplo me plantee comprar un Ix35 que de principio descarte por la calidad de los acabados, después de leerte me lo repensé, pero cuando lo provee ..... seguí pensando en este, pero tus comentarios me sirvieron para plantearme otras alternativas y eso es lo bueno de los comentarios.

    Un saludo
     
  5. Anpei

    Anpei Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Ya dije en otro hilo que hay que decir lo bueno y lo malo, para ayudarnos y corregir si puede ser los defectos.
     
    A Tyrol le gusta esto.
  6. pablopedro

    pablopedro Forero Experto

    Ubicación:
    Huesca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sould Red Crystal
    Vamos a ver ,que porque una bateria falle a los tres meses le echemos la culpa a Mazda,pues no sé que decirte,no sé de que marca es esa bateria, pero si puedo decirte q
     
  7. pablopedro

    pablopedro Forero Experto

    Ubicación:
    Huesca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sould Red Crystal
    Que monto baterias y cada vez son más flojas, independientemente de quien las fabrique, en lo que si estoy de acuerdo es en el tema de acabados,pero no en este coche sólo mires lo que mires, la calidad de los plásticos se vé cuando los tienes que desmontar , lo digo por propia experiencia.En lo referente al paragolpes se vé un tanto enclenque,no lo niego.Pero si te dan en un aparcamiento,tanto dá una marca que otra todos se marcarán.Yo personalmente le echo en falta un indicador de temperatura.Saludos,
     
  8. Agus

    Agus Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    Hola Francisco, para nada es algo personal, de momento. Lo será cuando me invites a esas cañas... :)
    por supuesto que tienes derecho a protesta, solo faltaba, pero yo entro en mi coche y no lo veo así, no estoy para nada defraudado y en cierta manera, me sabe mal que tu lo estés, espero que entiendas lo que quiero decir.
    un saludote
     
  9. Agus

    Agus Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    Yo digo la mia. Tambien fui a ver el IX35 y, entre el que vi en el conce, y mi Luxury (y ya veis que concreto acabado), hay un mundo. Yo creo que es el que tiene mejor relación calidad/precio de lo que hay ahora mismo en el mercado. Que un Q5 y un X3 son más chulos por dentro, pues si, para que vamos a engañarnos. La pregunta sería, quieres pagar entre 10 y 20 K€ por llevar unos aritos muy monos y esa mejora en el acabado o te conformas con el CX5? Yo, me conformo.
     
  10. webpa

    webpa Forero Experto

    Ubicación:
    Jaén
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Tengo un Toyota Auris del 2007. El coche tiene ya más de 5 años y 102.000 Km. No le he cambiado en mi vida la batería. También un Rover 75, al que el año pasado le cambié la batería y le ha durado 1 año. Ya no se hacen cosas como las de antes.

    Y lo otro que comentas. ¿Que no tiene indicador de temperatura el Mazda? Pues eso para mí si que es una cagada en toda regla
     
  11. webpa

    webpa Forero Experto

    Ubicación:
    Jaén
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Yo antes de decidirme por el Mazda, estuve viendo y probando el Mitsubishi ASX, el I35, el Kuga, el nuevo Mercedes B, incluso fui a ver el Q3. Estos de Audi, como venden tantos coches, no me dieron opción ni a probarlo. Sólo con ver que el Q3 cuesta 33.000 euros, pelao, pero pelao, y que su mantenimiento ronda los 500 euros, contra los 200 del Mazda, pues me echó para atrás. El Mitsubishi, me gustó, mucho mucho mucho; de hecho, dudé entre el Mazda y el Mitsubishi. El Ix35 no me gustó y el Kuga no, no andaba fino, no me convencía. Probé de primeras el Mazda de gasolina, que ese me tiró para atrás. No me convenció nada de nada, y eso que lo puse a 180 en una autovía (ni me enteré de los retrovisores, del capó, ni de todo lo que se comenta que vibra); luego ya el diésel, ese sí reune lo que yo necesito, un pisotón y a dejarme tirado a los camiones, tractores y todo lo que se mueve despacio en carreteras secundarias y empinadas. Las pruebas del resto de vehículos, sólo el Mitsubishi merecían mucho la pena. El nuevo Mercedes B no lo probé, pero sí el modelo antiguo, que difiere mucho del nuevo
     
    A JAVMAN le gusta esto.
  12. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Webpa, mi segunda opción era el ASX, pero sinceramente no probé ninguno de los modelos mencionados, me fuí directamente a probar, eso sí, todas las versiones del CX5.
    El ASX quedó directamente descartado y sin probarlo porque quería un coche automático, y en éste no se ofrecía ni tienen pensado hacerlo (lo consulté a Mitsubishi por e-mail).
     
  13. Juanjo

    Juanjo Forero Activo

    Ubicación:
    Durango
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Francisco, hoy he visto los bajos junto a los pedales: está igual que el tuyo. Cutre, cutre. Pero compañero, creo sinceramente que, en general, estás exagerando. Veo que te estás "encabronando" más y más a medida que respondes.
    A ver, si comparo mi CX5 diesel con un Scenic (creo entender que es tu anterior coche, corrigeme si me quivoco) me cuesta horrores aceptar que sea un retroceso, como dices. Lo siento. Y no creo necesario argumentarlo. Y cuantos más años pasen, menos necesitaré argumentarlo. Seguro.
    Respecto a la faibilidad, mi CX5 tuvo la primera incidencia a los 390 kms: falló un radar. Me lo cambiaron y hasta hoy. Puse un hilo en su día porque estaba que echaba humo por las orejas, como comprenderás. Pero, por ejmplo, he tenido 2 compañeros con Laguna, por ejemplo (Y no creo que el Scenic sea muy diferente, ¿no?): uno -fue en los 90- fundió la junta de culata un mes después de acabar la garantía. Por suerte se lo repararon. Por supuesto lo vendió de inmediato... y se compró un japones. Desde entonces lleva otros 3, sin nigun problema.
    El otro compañero es más reciente. Modelo del 2003. 1 avería por año desde el final de la garantía: le ha fallado el turbo, la caja de cambios, 2 inyectores, un manguito del radiador, el testigo de presión de los neumáticos se enciande sin motivo...total, más de 6000 euros Y los acabados, puede que fuesen aparentemente buenos cuando lo compró. Con 9 años esta infinitamente peor que el Mazda6 que yo retiré. Tiene desajustes en el salpicadero, roturas en costuras por desgaste de la tapicería, la pintura es de un coche de los 70, sin brillo, opaca. En fin, ya se que todos podemos poner ejemplos de lo contrario. Lo que no podemos es olvidar los rankings que se publican cada año. Ahí podemos ver realmente cual es la fiabilidad de Mazda...y cual la de Fiat ó Renault. Discutir esto es negar la evidencia.
    Por cierto, tambien es disfrutado los acabados de W (elevalunas, alternador, perdida de aceite). Puedo hablar con conocimiento de causa. Mi mujer tuvo un Golf antes del Mazda3 gasolina (que disfruta desde hace 9 años sin problemas) y te puedo asegurar que no volvera a comprarse un W.
    En fin, como dices, no quiero que tu tampoco te lo tomes como algo personal (salvo que te pagues esas famosas birras ;)).
    Igual ya lo has dicho en algún otro hilo, disculpa, pero la pregunta es obvia: ¿por qué comprate el CX5?.
    Y PERDON POR LA PARRAFADA.
    Salud.
    JJ
     
    A ALOS le gusta esto.
  14. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Hola a todos. Gracias por vuestras respuestas. Me alegra que hayamos hablado abiertamente. No voy aquí a volver a extenderme en algo que ya he repetido. Digáis lo que digáis, las calidades interiores dejan mucho que desear y no entiendo por que habéis reaccionado así cuando solo constato lo que hay, no argumento sobre ideas, sino con pruebas comprobables. ¡Eso es lo que me subleva! ( nunca encabrona,como dice Juanjo) Pero no quiero seguir con esta discusión. El coche es estupendo pero, sin embargo, tiene esos defectos ( no quiero abundar en la llaga de los de gasoil, pues espero que se de respuesta a ello, además de sentirlo porque, con el contacto cibernetico y vuestro buen rollo, os voy cogiendo cariño).

    Solo quiero responder a Juanjo aunque me repita. Compre el coche por la manida fiabilidad japonesa y porque era amplio como mi Scenic y tenía el mejor maletero de su categoria, además del mejor consumo oficial. No compre gasoil por varias razones ( ya las he comentado : posible rotura del turbo por la conducción en ciudad y por los problemas que,durante los seis meses que estuve leyendo revistas y foros, parecían tener todas las marcas con el DPF ) además de por el precio. La sorpresa (lo repito): peor calidad en acabados que los anteriores aunque te sorprenda. Creo, como apunta Tyrol, que avanzamos en descenso en la calidad de todo. Espero que el motor aguante.

    ¡Jo! Si os apuntáis todos a las cañas .... Un abrazo.

    Por cierto, me falta alguna foto. ¿La pongo?
     
  15. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Por supuesto, hay que saberlo todo
     
  16. webpa

    webpa Forero Experto

    Ubicación:
    Jaén
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Tema acabados. Yo me limité a probar el coche y, claro, no me puse a levantar alfombrillas ni moqueta. Pero que os digo una cosa, y eso lo hago aunque me cueste perder los 2000 euros de señal: el día que me llamen del concesionario diciéndome que ya tengo el coche, ese lo reviso de pies a cabeza y como vea algo que no me gusta, ese se queda en el concesionario hasta que lo apañen y lo dejen como Dios manda. Y si el coche no reúne unas garantías mínimas de confort, el menda denuncia a Mazda; porque eso de los tubos calientes en los pies del acompañante es inaceptable y seguro que no cumple normas de calidad. Y todos esos problemas del aceite, etc, yo mientras esté en garantía no pienso ni de mirarlo (sólo en las revisiones oficiales) y si se funde el coche, a ver que me dice Mazda y otro nuevo.

    Os recuerdo, que en la compra de un coche el cliente tiene 6 meses para devolver el vehículo en caso de fallos de origen, con la obligatoriedad, incluso, de la devolución del dinero más daños y perjuicios por parte del vendedor. Artículo 1258 del código civil. Lo que pasa que ninguno nos queremos encenagar y meternos en líos.
     
  17. Alvin83

    Alvin83 Forero Experto

    Ubicación:
    Barbera del Valles (Barcelona)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sky Blue
    Yo tambien habia pensado ni en mirar el nivel webpa, lo que pasa es que pone en el manual que hay que mirarlo, así que si se funde, ellos ya te han avisado y se limpiaran las manos.
     
  18. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    Que alegría encontrar en el foro, por fin, y después de haber desaparecido un "alma gemela", es el Francisco este que me está haciendo volver...Lo que dices del coche es la pura verdad.

    Que no es malo, pero es decepcionante en acabados y detalles. Yo había leído que Mazda era el BMW japonés (Lexus el Mercedes). Seria antes del Zoom-Zoom.
    He encontrado, también por fin, una prueba de una revista inglesa, What Car?, que es la única que critica los plásticos y los acabados. Dejando también le coche como el mejor SUV del momento.

    Lo del aceite webpa no es broma, no puedes "no mirarlo" y luego reclamar. Mra que yo he estado en el taller por eso y me han largado sin nada y está a un pelin de la X. El manual dice "sobrepasa O ESTA PROXIMO". En fin, esto es de otro hilo.
    Lo que pasa es que no tienen ni idea del coche.
    Esta tarde voy otra vez al conce, y sigo esperando la respuesta de Mazda.
     
  19. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Morsa, qué pena que hayas pasado de la mayor esperanza y ansía por este coche, a la más profunda decepción.
     
  20. webpa

    webpa Forero Experto

    Ubicación:
    Jaén
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Es que con los problemas que está teniendo, no es para menos. Y bueno, Morsa igual tiene un concesionario en la localidad donde vive, pero yo el más cercano lo tengo a 150 Km ida y otros 150 Km. vuelta. Ya me dirás si no es para decepcionarse. Y mira que mi cuñado tiene un CX7 y no le ha dado el más mínimo problema