Freno de mano electrico

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por Buce, 17 Sep 2015.

  1. Buce

    Buce Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    Buenas compañeros, lo he estado buscando por el foro y no hay ningun hilo que lo comente, mi pregunta es: bueno es afirmativa por que a mi me pasa y me dijo la comercial que no podia ser... bueno al lio, tengo activado el freno de mano, pongo 1era, acelero y se desactiva el freno.os pasa a vosotros?? Es normal??
    Puede que sea una pregunta tonta pero nos estamos conociendo el cx5 y yo, y mi anterior coche no era electrico el freno d mano.
    Y no se si es un problema o es normal.
    Gracias de antemano y si está repetido el hilo borrarlo ( el manual no lo he mirado)
     
  2. MikieMad

    MikieMad Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Titanium Flash
    Si tienes el cinturon puesto y puertas cerradas, etc. Si, es normal.
    Es "automatico" :thumbsup:
     
    MFP, Profesor Aronax, willo y otra persona les gusta esto.
  3. Buce

    Buce Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    Gracias
     
    A MikieMad le gusta esto.
  4. yoquese

    yoquese Forero Habitual

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Jet Black
    En el mio, cuando sales a medio embrague
     
  5. Juananca

    Juananca Forero Activo

    Hay alguna manera de que se active de forma automática al parar el coche y salir del mismo??
     
  6. ManuelyAna

    ManuelyAna Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Soul Red Metallic
    Yo creo que no la hay. Yo lo tenia en mi anterior Picasso y lo echo en falta, estaba tan acostumbrado a olvidarme del tema, que aún se me olvida echarlo alguna vez y me doy cuenta porque se mueve el coche :whistling:
     
  7. pixavi13

    pixavi13 Forero Habitual

    Ubicación:
    El Mediterráneo
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Titanium Flash
    no creo que se pueda ya que cuando lo dejas un momento en doble fila o aparcado con posibilidades de que se pueda mover, eso lo haría imposible.
    Tendría que tener un condicional en la puesta automática, como lo tiene para arrancar, puertas cerradas y cinturón puesto, al parar es solo puertas cerradas, le haría falta otra.
     
    A 832717 y willo les gusta esto.
  8. Maxwell

    Maxwell Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Buce, como dicen los compis, al arrancar se quita automáticamente, supongo que será para no "joderlo", a mi me pasó una vez. pixavi13 ¿tu te bajas del coche sin poner el freno de mano?, Yo si me bajo lo pongo siempre ya que una vez en el parquing no lo hice, bajé del coche a mirar no se que de la moto y poquito a poco vino a decirme "buenos dias", el susto que me pegó el cabrito. Además en la calle el unico que lo tiene que mover es el propietario. (Creo yo)
     
    A Francisco SC le gusta esto.
  9. pixavi13

    pixavi13 Forero Habitual

    Ubicación:
    El Mediterráneo
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Titanium Flash
    lo pongo siempre, mis seños no ponen nunca las marchas en la cochera y a fuerza de repetirme, pon el freno de mano y no pongas ninguna marcha, al cabo de unos 20 años lo capté y ya siempre el freno de mano, es coña lo de antes pero si es cierto que es una costumbre que adquiri de mi seño y mis dos hijas
     
  10. Rafajimot

    Rafajimot Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Jet Black
    Buenas a todos .. tengo el coche desde hace poco,pero hay una cosa que no tengo clara. En mi coche anterior (tambien tenia freno de mano electronico) ... cuando metia primera y aceleraba se quitaba solo el freno de mano.

    En el Mazda .. tambien lo puedo hacer asi pero no siempre. Es decir .. hay veces que se quita el solo automaticamente al avanzar ... y otras veces en cambio, tengo que pisar freno y quitarlo yo desde dentro. ¿Esto es normal?, es decir, ¿dependiendo de la situacion del coche o de algo .. hay veces que se hace quita automaticamente y otras no?

    Gracias
     
  11. polosan

    polosan Forero Activo

    Ubicación:
    Murcia/Alicante
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+ Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    Hola
    Fíjate en un detalle, el coche no quita el freno de mano automáticamente si no llevas abrochado el cinturón de seguridad.
     
    jmb, Francisco SC, willo y otra persona les gusta esto.
  12. 832717

    832717 Forero Experto

    Lo quita siempre que se cumplan una serie de premisas, como son que el conductor tenga el cinturón colocado, creo que puerta cerrada y evidentemente, lo suelta cuando se sale suave, ya que si lo haces brúscamente, supongo que por evitar posibles daños al sistema, no lo desarma y muestra un mensaje de freno de mano puesto.
    Si arrancas el coche en frío, como está un tiempo muy acelerado, al iniciar la marcha sale demasiado fuerte, y no lo quita.
     
    Maxwell, MFP, MikieMad y otra persona les gusta esto.
  13. Rafajimot

    Rafajimot Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Jet Black
    Me fijare en lo que dices. Puede ser que sea alguna de las cosas que comentas. Lo ultimo que dices no creo ... porque siempre dejo el coche que baje de revoluciones antes de salir. Creo que es mejor asi.
     
    A 832717 le gusta esto.
  14. TONO_73

    TONO_73 Forero Experto

    Ubicación:
    carballo, la coruña
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Jet Black
    Pues me acabo de enterar que salta solo, igual es porque tengo la mala costumbre de no ponerme el cinturón hasta que recorro unos metros...
     
    A 832717 le gusta esto.
  15. Rafajimot

    Rafajimot Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Jet Black
    Si .. yo era a lo que estaba acostumbrado ... por eso no tenia claro si era normal o no tener que hacerlo manual
     
    A TONO_73 le gusta esto.
  16. Dalda3

    Dalda3 Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Soul Red Metallic
    Buenas caballeros como va todo?? Una pregunta asi que se me ocurrio hablando con unos amigos jeje.....si nosotros que tenemos freno de mano eléctrico ( el boton ) nos quedasemos sin bateria...como podriamos desactivar el freno de mano sin tener bateria??
     
  17. Vitto

    Vitto Forero Habitual

    Ubicación:
    Bastavales (A Coruña)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Soul Red Metallic
    No se en los nuestros. En otras marcas he visto una palanquita escondida debajo del cuero de la palanca de cambios. Supongo q será algo parecido
     
  18. Martinez57

    Martinez57 Forero Activo

    Ubicación:
    Albacete
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola@Dalda3, en tu comentario hablas de que si te quedas sin batería como se desactiva el freno eléctrico, pues en principio si te quedas si batería el vehículo no arranca,puedes probar con un salva baterías que debes poner antes de cambiarla, para que no se te desconfigure ningún parametro del vehículo y montar una nueva batería y a funcionar, una vez que el vehículo tenga corriente, el freno eléctrico se activara y desactivara, solo una cuestión el freno eléctrico se desactiva al arrancar el vehículo, con el cinturón de seguridad puesto e iniciando la marcha hacia delante, si vas a iniciar la marcha hacia atrás el freno eléctrico no se desactiva, hay que hacerlo manualmente.
     
    A MFP y Dalda3 les gusta esto.
  19. Dalda3

    Dalda3 Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Soul Red Metallic
    Muchisimas gracias jeje un saludo