Frenos bloqueados

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión' iniciado por Agus5, 12 Mar 2015.

  1. zamora 2015

    zamora 2015 Forero Activo

    Ubicación:
    zamora
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    A willo le gusta esto.
  2. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
  3. Marko

    Marko Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Conocido, reconocido y vuelto a conocer, con solucion y listo de papeles....

    Un poco de calma y control, no hagamos cazas de brujas buscando la más mínima mala prensa. Una averia de un solo forero NO es representativo (lo siento...) si fueran 5.000.000 de conductores....pues entonces SÍ te preocupas.

    Pero crear alarma por crearla? No estoy de acuerdo, todo esto a título personal, no como moderador.
     
    xciber, Tximbo, Terra y 5 otros les gusta esto.
  4. Agus5

    Agus5 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Vamos a ver. Un poco de calma en este asunto. Tengo 50 tacos y llevo viviendo del volante 30 de ellos (conduciendo todo tipo de vehículos)
    Llevaré el coche a que le pasen el ordenador a ver que sacan pero, cuando se lleva a los vehículos al límite pasan cosas así. No tiene mayor importancia y cuando sepa algo ya os lo dirè.
    pero sobre todo, tranquilidad, que pasa nada hombre.
     
    Terra, pablopedro, saldo y 3 otros les gusta esto.
  5. zamora 2015

    zamora 2015 Forero Activo

    Ubicación:
    zamora
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Los vehículos son fabricados en 2010 y 2011 para el mercado de eeuu..esta claro que no hay que crear psicosis con este tema de los frenos en el cx5 pero aunque sean casos aislados es importante aclarar las causas..no es un tema que se resuelva con dinero que al final es eso, dinero, sino que hablamos de poner en peligro la seguridad de personas y eso no se puede permitir en ninguna circunstancia..deseo que nos quedemos tranquilos con la explicación de este tema y podamos disfrutar de nuestro coche..eso si..seguros
     
  6. Agus5

    Agus5 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Pues quizás no me he explicado bien. Que llevo 30 años conduciendo de todo, desde trailers pasando por camiones, motos, autobuses articulados. Y si yo estoy la mar de tranquilo (como profesional) y llevo a mis hijos en él, por algo es.
    Que esto es simplemete curiosidad de porqué ha pasado. Los vehículos al límite son impredecibles.
     
  7. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Zamora, ya llevas varios mensajes insinuando que quien viaja en un CX-5 podría estar en peligro. POR FAVOR lee bien las cosas antes de decir cosas que causen pánico injustificado.

    1- Este foro lo leen miles de personas, muchas de ellas sin ningún conocimiento en mecánica. Y no se puede lanzar campanas al vuelo, diciendo cosas que causen pánico injustificado.

    2- Cualquier coche hoy en día esta estudiado por ingenieros muy cualificados... y su primera premisa es la seguridad de los ocupantes.

    3- Después de fabricar los coches, la marca debe pasar una homologación en cada uno de los países en los que vende sus coches, incluyendo las mas duras pruebas de seguridad. Dichos controles también están verificados por ingenieros muy cualificados.

    4- Una vez vendidos los coches, si se produce una avería peligrosa en algún coche, la marca tiene obligación legal de avisar a los propietarios y arreglar dicha avería. Por que si no lo hiciera, además de jugarse millones de euros en perdidas (multas, mala prensa, etc), los responsables se podrían jugar años de cárcel si no subsanaran el problema en cuestión.

    5- Un coche es un conjunto de piezas mecánicas ensambladas, con un uso y desgaste lógico (pero estudiado). Y cualquiera de ellas puede fallar en un momento dado. Por el uso normal, por mal uso del conductor, o por un fallo (de diversas índoles). En cualquiera de los casos, no se puede considerar una avería generalizada por 3 o 4 casos... deben ser miles, para que haya una causa justificada, un aviso por parte de la marca y un arreglo en garantía generalizado.

    6- En este foro también tenemos gente muy cualificada y con muchos años de experiencia que opina de las cosas con fundamento... ingenieros, mecánicos, conductores profesionales, propietarios de talleres o concesionarios, y conductores con mas de 30 años de experiencia con diferentes coches.

    Se puede hablar de cualquier cosa, ayudarnos, comentar averías, etc. Pero hay que tener cuidado de no meter miedo injustificado, por una simple valoración personal no pensada con sensatez.
     
    Última edición: 14 Mar 2015
    Maverick, Alluitz, Terra y 13 otros les gusta esto.
  8. Zoroastro

    Zoroastro Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Se puede decir mas alto pero no mas claro. Sensatez al escribir, sensatez al leer y sensatez al otorgar credibilidad a la fuente. Eso deberiamos aplicar todos y no siempre es fácil.
     
    Terra, pablopedro, xciber y 2 otros les gusta esto.
  9. xciber

    xciber Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Como dice Agus lo ha notado en una situación especial, cuando no estaba dándole un uso normal al coche, sino en un circuito cerrado, haciendo el cafre (perdón por la expresión) y gozandola a tope, en una frenada brusca para evitar un cono, así que evidentemente ha podido ser cualquier tema mecánico consecuencia de ese uso.
    Yo me quedo totalmente tranquilo, este es el mejor carro que he tenido hasta el momento, y va genial.
    Dicho esto lógicamente me interesa saber si Agus llega a alguna conclusión, y confío en que esta (como cualquier otra marca) llamaría a revisión si detectase algún riesgo. Ni lo dudo.
    A seguir disfrutando ;)
     
    pablopedro, Marko, willo y otra persona les gusta esto.
  10. mohicano

    mohicano Forero Experto

    Los únicos coches de mazda actuales que siguen teniendo algún que otro problema en frenos "en su uso diario", es el M6. De hecho según los comentarios de un compañero del foro, a su coche le ha tocado la china y ya lleva varios juegos de discos y hay más comentarios sobre discos alabeados que se han solucionado con un rectificado de estos y un cambio de pastillas por un compuesto más blando. No he leido por ningún sitio, problemas a destacar, en otros modelos. El modelo "reestilizado" aún es muy pronto pero si siguen, se sabrá.
    Edito: concretamente y no sé si algo tendrá que ver, todos los problemas de discos, se han dado en los diésel.
     
    Última edición: 14 Mar 2015
    Terra, pablopedro, willo y otra persona les gusta esto.
  11. Totalmente de aucuerdo. Primera noticia que tenemos de este tipo de problema. Puede ser cualquier cosa no extrapolable a todos los CX-5.
     
    A xciber, pablopedro y willo les gusta esto.
  12. zamora 2015

    zamora 2015 Forero Activo

    Ubicación:
    zamora
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Willo, por alusiones personales te contesto con todo el respeto del mundo.
    En primer lugar me ha unido a este club no para entrar en polémica con nadie sino para conocer mi vehículo a fondo y tener una relación cordial con el resto de foreros ayudándonos en todo lo posible.
    En segundo lugar no me parecen acertados tus comentarios dando a entender que las opiniones de los demás no son sensatas, creo que es fundamental el respeto.
    En tercer lugar y ya que hablas de sensatez y respecto a este tema te recuerdo que la insinuación de que una posible avería en el arbol de levas puede afectar a los frenos la has aportado tu y además comentando que mazda había hablado de ello, no se puede tirar la piedra y esconder la mano. Anteriormente otro forero había indicado que seguramente la electrónica hubiera hecho su trabajo aportando datos y nos quedamos todos tranquilos pensando que en condiciones extremas pueden pasar cosas que en condiciones normales no pasan, hasta que insinuaste el tema del arbol de levas y su relación con los frenos (creo que eres consciente de la sensibilidad que hay con este tema y de que creo se ha comentado un caso de arbol de levas en lleida).
    En cuarto lugar, el tema de posible fallo de frenos no lo he iniciado y creo que si se inicia este tema hay que ser conscientes de su repercusión y de que puede crear alarma.
    En quinto lugar el artículo de autobild respecto a los cx9 en eeuu es de dominio público.
    Por último soy un futuro propietario de este vehículo y estoy completamente tranquilo con la seguridad de mi familia además de que otro familiar lo tiene hace más de dos años y particularmente lo he conducido una temporada y sobre todo porque en tres años de vida del cx5 hasta la fecha nadie se ha quejado por ello.
    Simplemente creo que a todos nos gustaría saber que paso y cerrar este tema..en ningún momento he querido dar a entender que no es un coche seguro respecto a los frenos ya que de ser así te aseguro que no lo compraría.
     
    VGM, Agus5, ciudadano y otra persona les gusta esto.
  13. jmen

    jmen Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Color:
    Meteor Grey
    Estoy totalmente de acuerdo con tu comentario, además de tener la impresión de que no se pueda hablar con toda libertad a veces.
    Creo que tu comentario no merecía se tachara de insensato como se ha hecho.
    Un saludo
     
  14. zamora 2015

    zamora 2015 Forero Activo

    Ubicación:
    zamora
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Gracias por tu comprension
     
  15. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Nunca he dicho insensato... simplemente he dicho de no crear falsas alarmas. No confundamos las churras con las meninas. Y siempre con todo el respeto del mundo... no he insultado ni faltado a nadie. Al igual que él ha opinado yo he hecho lo mismo, tan válida la una como la otra.

    Aquí se puede hablar de todo, con sentido y pensando las cosas... no a lo loco. Si este foro funciona bien es justamente por eso. Por que se respeta a todos y prevalece la educación. Hablamos de todo, incluido cuando hay problemas o cosas que nos disgustan por parte del coche o de la marca. Pero siempre hay que pensar que este foro lo leen miles de personas ( 2.267 inscritos y muchísimos mas que no lo están)
     
    A Terra, pablopedro y ciudadano les gusta esto.
  16. zamora 2015

    zamora 2015 Forero Activo

    Ubicación:
    zamora
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    bueno..creo q el tema queda zanjado..dediquemonos a opinar del coche y a disfrutar de el..okis..agus cuando te digan algo en el conce xfa lo comentas
     
    xciber, Terra, ciudadano y otra persona les gusta esto.
  17. jmen

    jmen Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Color:
    Meteor Grey
    Estimado wilo, no pretendo en absoluto polemizar, ni discutir, ni crear ningún mal ambiente en un foro que es una verdadera maravilla en ese sentido, es mas creo que tu participación en el lo enriquece mucho mas si cabe, no obstante, creo que si lees la ultima frase que escribiste, queda bastante claro que dejas en entredicho la sensatez del comentario anterior, así se entiende cuando se lee desde fuera, así lo ha entendido Zamora, así lo entiendo yo, y así lo habrán entendido buena parte de los 2.267 inscritos y no inscritos a los que te refieres.

    Debajo te pongo una de tus respuestas a un forero que intenta participar sin haberse presentado, al igual que en el caso anterior, este forero también te contesta, y hay varios casos iguales a lo largo de los diversos hilos que se pueden seguir.
    No digo que no haya que respetar las normas y además creo que tienes razón en decirlo, a lo que me refiero es que a veces cuando se te leen algunos comentarios aparentan un tono un poco "agrio" para lo que es este foro y quizás se pueden decir de otra manera.
    Espero de veras que no te moleste que te lo diga y créeme que mi intención no es mas que constructiva y con el fin de mejorar aun mas si cabe el ambiente de este foro.
    Un saludo y mis disculpas de antemano si te ofende algo de lo que aquí expongo.


    Hola, yo estoy interesado en un 2.0 165cv Style+ con navegador soul red.
    El precio q me han dado apretando mucho es 25.000€ sin pive ni financiación.


    Jorge, me parece muy bien que te interese lo que aquí se comenta pero, lo mínimo es presentarse... cuando alguién entra en una casa dónde nadie le conoce. Ya se te ha dicho 2 veces, en este mismo hilo (uno vez yo y otra Marko, uno de los moderadores del foro). Y lo has leído ya que sigues este hilo.
    Por educación, te pedimos por favor que te presentes en la sección PRESENTATÉ, como hemos hecho absolutamente todos. Si decides no hacerlo, no te extrañes si nadie te responde. Aquí todo es gratis y solo pedimos respeto y educación. Gracias.
     
    A zamora 2015 le gusta esto.
  18. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Nada que disculpar Jmen, ni nada que ofenda, entendido perfectamente y de acuerdo contigo en casi todo.

    Es cierto que cuando se dicen las cosas un mínimo de dos veces (cuando no son mas) y no solo yo, si no también a veces por parte de otros, y observo que la persona a quien hablamos (siempre pidiendo las cosas con educación y respeto) hace oídos sordos (habiéndolo leído... o teniendo que haberlo leído) me puedo poner algo seco (mas que agrío como indicas), con quien insiste en un comportamiento inadecuado, cuando aquí NADIE se comporta así. Por que soy una persona muy seria para ciertas cosas y ordenada (cosa indispensable para un foro). Pero nunca de primeras ni gratuitamente.

    Mi comentario que subrayas anteriormente iba justamente en ese sentido. A jorge se le dijo varias veces y él siguió escribiendo sin hacer la presentación que TODOS hemos hecho. Y seré algo seco cuando hay que serlo, pero como verás no falté al respeto y me despedí agradeciéndole de antemano que se presentará

    En todo caso pido perdón si alguno de mis comentarios en un momento dado molestan :( :thumbsup:

    .
     
    Última edición: 15 Mar 2015
    Maverick, Terra, pablopedro y 6 otros les gusta esto.
  19. Marko

    Marko Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Bueno señores, ahora a ver si Agus5 nos indica algo más ;)

    Edito: Agus5, que me fue el coco a los AC/DC xD
     
  20. jmen

    jmen Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Color:
    Meteor Grey
    Celebro tu respuesta porque como digo enriquece mas aun el foro. No creo que haya que pedir perdón, solo que todos intentemos mejorar aun mas el foro.
    Un abrazo señor "seco" ;) y aquí tienes otro amigo en este foro.
    :thumbsup::)

    Perdón por el of topic
     
    Última edición por un moderador: 14 Mar 2015