Frenos bloqueados

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión' iniciado por Agus5, 12 Mar 2015.

  1. Uyyy me gustaba más cuando utilizabas el abecedario completo :laugh:

    Ayyyy cuánto os queda por aprender de música.... :roflmao::laugh::roflmao::laugh:
     
    A willo, Porrua y Marko les gusta esto.
  2. Anpei

    Anpei Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Cuando te hizo Willo el comentario de que el árbol de levas puede afectar el freno te lo dijo porque lo sabe de primera mano, la mía, al sufrir el desgaste el árbol de levas las diminutas birutillas de metal golpean la membrana de la bomba de vacío, (que afecta al frenado del coche)que es la que acciona el freno como bien ta dicho FranciscoSC pasando aceite que a la vez que puede producir la posible avería del turbo y por eso lo cambian.
     
    javiote, xciber, Terra y 5 otros les gusta esto.
  3. Agus5

    Agus5 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    El coche ya ha pasado por el taller y no han encontrado nada extrano. El fallo lo achacan a que debido la cantidad de barro que había en los sensores alguno debió de fallar (y por la forma de frenar yo creo que fué el del ABS). No obstante decir a los mas excepticos que el coche no me lo ha vuelto a hacer y que cada día estoy mas contento con él.
     
    javiote, xciber, nuevocx5 y 6 otros les gusta esto.
  4. ciudadano

    ciudadano Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Jet Black
  5. mohicano

    mohicano Forero Experto

    A Tony68, willo y ciudadano les gusta esto.
  6. Bueno, por lo menos ahora tenemos una información adicional: Posible tacto inusual del freno al accionarlo repetidas veces. ¡Hala, todos a bombear el pedal del freno!
     
    mohicano, Tony68, pablopedro y 2 otros les gusta esto.
  7. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Por lo que he oido, al accionar el freno parado da la sensacion de que se vaya a parar el coche, como un pequeño tembleque . Eso con el i-stop desconectado
     
    mohicano, Tony68, pablopedro y 2 otros les gusta esto.
  8. pablopedro

    pablopedro Forero Experto

    Ubicación:
    Huesca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sould Red Crystal
    Sería muy útil saber de los coches afectados, el nº de Km realizados, nº de bastidor y fecha de fabricación .


    Edito: Lo he repetido.:(
     
    Última edición: 10 Abr 2015
    A willo le gusta esto.
  9. Marko

    Marko Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Sólo ha sido uno xD
     
  10. pablopedro

    pablopedro Forero Experto

    Ubicación:
    Huesca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sould Red Crystal
    Más de uno.
    Empiezo a pensar que la racanería de Mazda por no cambiarnos el aceite al principio con la famosa subida de nivel, les esta acarreando problemas más graves, y encima ahora si te lo cambian.
     
  11. Yo también he pensado lo mismo... ¿son los afectados de la época en la que subía el aceite? Mira que si por haber estado meses lubricando el motor con gasoil... Elucubraciones mías, tal vez...
     
    A pablopedro le gusta esto.
  12. zamora 2015

    zamora 2015 Forero Activo

    Ubicación:
    zamora
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    A esperar y que sea puntual..por supuesto que mazda responda
     
  13. mohicano

    mohicano Forero Experto

    De momento que lo comunicasen hay dos compañeros que han recibido carta para revisarlo. Los dos coches son entregados en el último trimestre de 2013 (octubre).

    Edito: me refiero al M6.
     
    Última edición: 11 Abr 2015
    A willo le gusta esto.
  14. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Agus tambien la ha recibido
    Yo llame y , despues de consultarlo , tambuen me aplican el TSB ( miercoles)
     
    A pablopedro le gusta esto.
  15. Zorzo

    Zorzo Forero Activo

    Ubicación:
    Getafe
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Meteor Grey
    Alguno mas tiene la sensacion de que tiene que pisar mucho el freno para sentir que sujeta el coche??
    Es la sensación que he tenido yo este fin de semana al subir y bajar el puerto de navacerrada, como q si no piso a medio fondo el coche se me va. Ha sido conduciendo alegre por la noche y tener q frenar al llegar a algunas curvas sin llegar a ser brusco claro pero sentia como q o pisaba o se me iba.
    En parado sin arrancar si piso el pedal como chirria un poco, lo mismo me pasa con el embrague q suena a muelle y el freno si piso creo q casi llegaria al final, si bombeo se endurece pero si dejo pisado baja...
    Soy un cero en mecanica pero eso es normal? Aun asi llamare al taller para ver q me dicen.
    Decir que el coche frenar siempre freno jeje solo es sensacion de tener q pisar bien. Tambien puede ser el no estar acostumbrado a este tipo de pesos en mi anterior coche?
     
  16. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Yo que tu me pasaría por el concesionario y se lo comentaba lo antes posible. Por que pueden ser varias cosas. Que el tacto sea distinto a tu anterior coche, como bien dices, que la bomba de frenos este fallando... o que tengas problemas en la bomba de vacío (ha salido un TSB sobre eso)

    https://www.clubmazdacx5.com/threads/seguimiento-tsb-bomba-vacio-arbol-de-levas.4355/

    .
     
    pablopedro, Marko, Zorzo y otra persona les gusta esto.
  17. Es normal una bajada muy muy muy (muy, muy, muy) lenta. Pero una bajada que se puede percibir en el pie puede ser indicativo de que la bomba ya tiene algún retén algo gastado... o de alguna fuga... cosa rara en un coche casi nuevo. ¿O quizás de la bomba de vacío?
    Yo también he notado que a este coche hay que apretarle con decisión para que frene en muchas situaciones. Pero desde que lo estrené; supongo que será por comparación con mis otros coches, de tacto más sensible en el pedal.

    En cualquier caso, como dice Willo, al concesionario, no vaya a ser la bomba de vacío...
     
    Última edición: 4 May 2015
    A pablopedro, Zorzo y willo les gusta esto.
  18. Zorzo

    Zorzo Forero Activo

    Ubicación:
    Getafe
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Meteor Grey
    Muchas gracias.
    He estado leyendo estos dias atras lo de la bomba de vacio y el ralenti pero pensaba que era para coches con mas tiempo.
    Llamare lo antes posible a ver... gracias de nuevo.
     
    A willo le gusta esto.
  19. Izam

    Izam Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Buenas. Pues acabo de ver este hilo.

    Zorzo, yo tengo tus mismas sensaciones. Si bombeo repetidamente, se pone duro (el pedal de freno bandidos :D), y si lo dejo presionado, se hunde progresivamente.

    A mi aún no me han aplicado nada, puesto que no he llevado el coche al taller. Lo llevo esta semana por un sonido que me está haciendo el turbo. Ya lleva una semanas. Es un sonido agudo a partir de las 1.500/2.000 revoluciones y cuando le estoy exigiendo. Es como un "grito", difícil de explicar, pero que está ahí.

    ¿A los demás, no se os hunde el freno si lo dejáis presionado en parado?
     
    A Zorzo le gusta esto.
  20. Yo lo probé y también. Muy muy muy despaaaacio.
     
    A Zorzo y Izam les gusta esto.