Funcionamiento SCBS (Frenada Inteligente)

Tema en 'General' iniciado por jonatan, 20 Ago 2014.

Etiquetas:
  1. pass

    pass Forero Experto

    Pues a mí me parece muy buena xD!....:thumbsdown::D
     
  2. pacifico

    pacifico Forero Experto

    Ubicación:
    Ourense
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Yo prove el SCBS, como poneis la imagen a 8 km h, solo que la primera vez tiré la caja, la segunda puse una chaqueta reflectante el equivalente a las luces de frenado,"perfecto".Con un peatón no lo se, menos con la suegra. OOOOOÑEEE.PUÑETT:
    Maqui, me alegro de leerte de nuevo, saludos, tango_face_smile_big.png .
     
    Francisco SC, pass, mohicano y 3 otros les gusta esto.
  3. 832717

    832717 Forero Experto

    Es un sistema autómata y puede fallar, como todo.
    La última vez que se me activó lo hizo sin más, hace un mes más o menos. ¡No tenía nada delante!
    Vaya susto se llevó mi mujer! Yo ya estoy acostumbrado. Se activa incluso con embrague y freno algo pisados.
    Desde luego no soy conductor temerario, creo que el sistema podría ir más fino.
     
    Bertucho, Francisco SC, mohicano y 3 otros les gusta esto.
  4. ArkangelNegro

    ArkangelNegro Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Soul Red Metallic
    Bueno pues en solo 2 días ya ha saltado (en mi opinión de forma correcta aunque quizá un poco exagerada). Situacion: M-30 llegando al carril que pasa de la zona central a la lateral después de Ventas. Delante mio una furgoneta con un saliente en la parte superior debidamente señalizado con un panel blanco y rojo. El frena al estar próximo al coche de delante y todavía a 5 m de su coche salta el SCBS (obviamente porque ha considerado la placa del saliente como parte del coche). Pitada del de atrás porque no entiende por qué he frenado... El sistema funciona, pero no sé hasta que punto puede darse el caso de que sea causa de otros accidentes.
     
    hymax, pacifico, Josep Miquel y 2 otros les gusta esto.
  5. hymax

    hymax Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Soul Red Metallic
    Tienes toda la razón, ArkangelNegro. Una vez iba tan tranquilamente hasta que una moto que iba haciendo zig-zag entre el tráfico se me puso delante. Supongo que el SCBS entendió que, en solo 1 segundo, pasé de no tener ningún obstáculo a tener algo; y cómo la velocidad no debía ser superior a los 30km/h, dejó el coche clavado en seco, incluso recuerdo que entraron los 4 intermitentes (cosa que me pareció un tanto extraña, ya que tenía entendido que solo entran en frenadas de emergencia a altas velocidades -como con mi querido jabalí :cautious:-). ¿Resultado? El transportista de detrás pitándome y gesticulando muy fuerte...

    Por cierto, he cambiado de plaza de parking recientemente, aparcando ahora de cara a una pared... ¿Soy el único a quien le entra el SCBS bastante a menudo yendo a aparcar de frente a una pared?
     
    A pacifico le gusta esto.
  6. 832717

    832717 Forero Experto

    Por lo que me contó el comercial a él también le pasaba en su garaje con el SCBS trasero.
    A mí me ha pasado alguna vez aparcando despacio hacia un contenedor metálico de esos para el cartón. Incluso se activa pisando algo embrague y freno.
    Lo que sí a veces, no llega a activarse pero suenan los pitidos de advertencia. Se ve que freno antes de que llegue la cosa a mayores ...
    Ya me he acostumbrado pero el susto es grande, suena que parece que se va a romper algo. Eso sí, puedes continuar la marcha sin problemas, no se cala. Lo peor es lo que pensará la gente cuando te ve :rolleyes:.
     
    hymax, willo, pacifico y otra persona les gusta esto.
  7. Andrajos

    Andrajos Forero Experto

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Bueno, esto puede generar cierto debate pero considero que si esa situación causa un accidente es por culpa del de detrás, SIEMPRE tiene la culpa el que da por detrás, por no guardar la distancia de seguridad. Y es un vicio de todos los conductores (yo incluido) el utilizar el claxon para protestar, no únicamente para avisar de una posible colisión (aunque aquí se podría interpretar así). ¿Crees que no podría pasar que tuvieras que frenar (si no tuvieras SCBS) en una situación similar?
     
    pacifico, Marko, hymax y 8 otros les gusta esto.
  8. ArkangelNegro

    ArkangelNegro Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Soul Red Metallic
    A ver, yo personalmente conduzco siempre mirando al menos 1 coche por delante, intentando adelantarme a posibles frenazos, y me imagino que como yo mucha gente conducirá igual. Por eso si tu ves que el coche que va delante no tiene ningún obstáculo "cerca" ¿qué te hace pensar que vaya a dar un frenazo? Por decirlo así vas más relajado, sin llevar el pie al pedal del freno "por si acaso". Está claro que esto se soluciona dejando suficiente distancia de seguridad, pero teniendo en cuenta que estábamos en un carril atascado... No sé, yo creo que puede "provocar" otro tipo de accidente únicamente porque genera circunstancias que bajo el punto de vista de un humano no son tan lógicas (y de ahí la pitada y el enfado del de atrás :p). Dicho de otra forma: Si tu no esperas que frene... imagínate el de atrás.
     
    A pacifico le gusta esto.
  9. FORKLIFT

    FORKLIFT Forero Experto

    Ubicación:
    GETAFE
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Pasa igual que cuando entras en un tunel pequeño donde hay gente que no pone las luces, pues se te encienden las luces automaticamente y el de adelante piensa que le estas dando las largas y te saca cuernos como a mi un dia. Tuve que ponerme a su altura y decirle que si no conocia las luces automaticas. Se quedo cortado.
     
    pacifico, Francisco SC, willo y 2 otros les gusta esto.
  10. Andrajos

    Andrajos Forero Experto

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Se le puede caer de repente algo al de la furgoneta y tú no lo ves...
     
    A pacifico, Francisco SC y willo les gusta esto.
  11. Josep Miquel

    Josep Miquel Forero Experto

    Ubicación:
    Marratxí, Mallorca
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Vaya mieeeeeeeeeerda del SCBS R...

    Me despisté aparcando de culo y ya tengo marcados el gotelé de la pared en el parachoques negro trasero del coche...
    No se supone que frenaba si iba yo empanao??? :) :)
     
    A Francisco SC y pacifico les gusta esto.
  12. 832717

    832717 Forero Experto

    Funciona en un rango de velocidades. El delantero entre 4 y 30 km/h.
    Haciendo una aproximación con embrague pisado y algo el freno incluso, no va actuar.
    Mala suerte, es una putada. Eso me pasó a mí una vez hace unos años con un muro de piedra irregular, y deja un bonito cuadro abstracto :(.
     
  13. mohicano

    mohicano Forero Experto

    Eso solo se hace entrando en cualquier tienda para que a uno no le "vean la cara".;)
    Entiendo entonces que el nuevo sistema es un tanto exqisito, funciona en días que no lluve, años bisiestos, lugares con poca....o mucha iluminación:thumbsdown:, ventilación apropiada....si que es rarito el sistema si..:thumbsdown:
     
  14. 832717

    832717 Forero Experto

    Buf si es especialito.
    En la última semana se me ha activado sin aviso visual, sólo sonoro (y en una situación sin riesgo, creo yo).
    Y dos o tres veces más emitió los pitidos pero no se frenó :eek:.
     
    Francisco SC, pacifico, willo y otra persona les gusta esto.
  15. mohicano

    mohicano Forero Experto

    Creo y seguro que algún técnico podrá corroborarlo que este tipo de sistemas, sí que les afectan las temperaturas altas o bajas. Cuando volvía este invierno de la quedada que hicimos en Tordesillas, durante un buen rato llevé encendido el aviso del retrovisor como si hubiese detectado algo y desde Benavente hasta la Gudiña creo que solo encontré uno o dos coches pero había fuera -5ºC. Nunca más me lo ha hecho.:thumbsdown:
     
    A 832717 y pacifico les gusta esto.
  16. Josep Miquel

    Josep Miquel Forero Experto

    Ubicación:
    Marratxí, Mallorca
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Pues ahí si que no te puedo ayudar... Aquí en la isla no se conocen registros en llano de esas temperaturas :D
     
    832717, mohicano, willo y otra persona les gusta esto.
  17. 832717

    832717 Forero Experto

    Eso me pasó a mí un día! Encima una de camino al conce. Es como si se hubiese quedado "colgado". No iba nadie por el ángulo muerto. Igual llevaba algún ninja pegado :D:D:D.
    Al apagar y encender el coche, funcionando hasta hoy.
    Era primavera y no hacía frío. Es un radar ...
     
    A mohicano, willo y pacifico les gusta esto.
  18. Alec

    Alec Forero Activo

    Ubicación:
    Cáceres
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    A mí se me ha activado un par de veces con la barrera del Mercadona
     
    A pacifico y willo les gusta esto.
  19. Forero-CX5

    Forero-CX5 Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    A mi con la barrera del peaje de la autopista tambien
     
    A pacifico le gusta esto.
  20. 832717

    832717 Forero Experto

    Entráis muy despacio :rolleyes:
    Yo no bajo de 45 con el dinámico.
     
    A Forero-CX5 y pacifico les gusta esto.