Futuro del Diesel

Tema en 'Mundo Mazda' iniciado por Morsa, 13 Jun 2012.

  1. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    Desde hace una semana se ha iniciado en Francia, e imagino también en España, una campaña en contra de los motores de combustión diesel, en base a la declaración de "expertos" de la OMS en el sentido de que las particulas de esos motores son cancerígenas.

    Aqui dicen que puede llegar a ser un escandalo del tamaño del asunto del amianto, etc, etc. Y que la culpa es de los Estados por haber potenciado el uso del diesel con subvenciones al precio, etc.
    Se habla de que Bruselas impondrá grandes multas a los Estados que no tomen medidas en contra de los motores diesel.

    Los fabricantes se están empezando a defender diciendo que han invertido fortunas en desarrollar motores limpios y metodos de filtrado y que sus productos son viables.

    En los foros de motor se debate mucho este tema y se ve como una preparación de la opnión pública para justificar subidas de tasas a estos vehículos, prohibiciones de circulación y aumento del precio del carburante. Dos coches de cada tres son diesel en casi toda Europa y es una tecnología que los fabricantes europeos dominan a la perfección. No es una cosa de hoy para mañana, pero el ataque está claro.

    ¿Que futuro tienen estos motores en Europa y en España, en particular?.
    Planteo el dabate porque yo me estoy comprando un super motor a diesel y si el ataque se acrecienta no se venderá un diesel de segunda mano ni para chatarra.
    ¿Qué opinais?.
    Saludos.
     
  2. Alvin83

    Alvin83 Forero Experto

    Ubicación:
    Barbera del Valles (Barcelona)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sky Blue
    Ni idea del tema, hoy he leido el titular en el periodico la noticia que comentas que un estudio de la OMS dice que los gases del gasoleo provoca cancer. No miro las news en la TV asi que tampoco se si aqui se esta dando mucho bombo.

    Morsa, aun estas a tiempo de cambiar de motor... jejeje!!! NOoooooooooo, no te lo pienses mas!!! :D

    Hombre la chatarra ahora se está pagando muy bien jijiji!! El otro dia fui a vender unos trozos de cobre... y ya compran hasta las baterias de coches por 30 euros. No me extraña que los "necesitados" vayan robando de todo, si esta gente les pagan todo lo que lleven. 10 baterias de coche=300 euros...Horas de "trabajo" ¿1 o 2 horas?
     
  3. av265

    av265 Forero Honorífico

    Ubicación:
    Santurtzi
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Efectivamente Morsa, aquí también se está dando en las noticias por la tv, que futuro? a largo o corto plazo?, eso es como todo, cuando los medios de comunicación se empeñen en echar por tierra algo, ten por seguro que lo consiguen, de todos modos las empresas tendrán también algo que decir, todo lo que se ha investigado para hacer de un motor que antiguamente solo se montaban en vehículos pesados por sus características, ahora han conseguido perfeccionarlo de tal modo que son (mejores) que los gasolina, existen filtros para depurar todo eso, mas contamina un avión y nunca se ha dicho nada de eso.
     
  4. Tyrol

    Tyrol
    Administrador
    Miembro del equipo

    El problema de este anuncio es que genera alarma social sin establecer cual es la dosis necesaria para que en nuestro organismo aparezca uno de los dos canceres asociados al humo del diesel. En radiación ionizante (radiografías, escaneres, etc...) se conocen las dosis y se revisan todos los años, con el objetivo de evitar consecuencias a la larga sobre todo entre los profesionales que se dedican a trabajar con material radiactivo. Con el amianto se sabe que una sola fibra dentro de nuestros pulmones o estómago puede generar muy a la larga (10, 20 o 30 años) enfermedades mortales, por ello se extreman las medidas de seguridad. También es cierto que a no ser que trabajes con ello durante largos periodos de tiempo es muy complicado que una fibra de amianto entre en tus pulmones, a fin de cuentas en el aire existen partículas de este material y no existe una pandemia ocasionada por el. Así podría continuar con todos los que se encuentran en el grupo donde esta ahora el humo del diesel. Es decir, todos ellos se conocen cuando y como generan el problema en nuestro organismo, el humo del diesel por ahora no.

    Por lo tanto es importante que entre fabricantes y el organismo competente de la OMS aclaren como puede darse el cancer en nuestro organismo para tomar medidas al respecto. El sector del automóvil es innovador por naturaleza y esto puede suponer un reto importante del que estoy seguro serán capaces de superar.
     
  5. TraxNet

    TraxNet Forero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Esta claro que hay un lobby detrás de todo esto.
     
  6. Agus

    Agus Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    Bien argumentado Sr Morsa, si señor.
     
  7. ALOS

    ALOS Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Tranquilos que tenemos diésel para rato! Nos tienen que distraer de tanta crisis...
     
  8. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Alos, para distracción ya nos ponen fútbol hasta en la sopa, el opio del pueblo.
     
  9. ALOS

    ALOS Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Pues a mas! Fútbol, diésel y gin tónica para todos;)
     
  10. Francisco

    Francisco Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    De la subida de impuestos al diésel y a los motores diésel se viene hablando desde hace tiempo y si no lo han hecho ya es porque el gremio de camioneros y transportistas está muy unido y puede paralizar el país, pero encontrarán una forma de hacer pagar a los de siempre (como en el cobro por circular por autovías: resulta que los que más las transitan y las perjudican son los transportistas, pero ellos no pagarán). Claro, como en este país nunca pasa nada y nadie se mueve de su asiento para protestar,... ¡Otro gallo cantaría en Francia!

    Morsa ¿de qué me suena eso de hacernos sentirnos culpables ...? Falta decir que antes hay que crear una situación de desastre y, de ahí, culpabilizarnos para aceptar lo que nos quieran imponer. ¿La teoría del shock?

    Al final me fui por la política.
    Saludos
     
  11. Tyrol

    Tyrol
    Administrador
    Miembro del equipo

    Espero que a final de año los fabricantes de automóviles aclaren de cara al público si los motores diesel actuales son cancerigenos o no. La tecnología a evolucionado y la OMS no aclara si es por norma general el problema o está centrado en aquellos motores fabricados hasta cierto periodo de tiempo. Además que no podemos olvidar a los profesionales del sector, ellos son los que más peligro tienen de padecer cancer.

    Es cierto que en los últimos años los casos de cáncer de pulmón en personas 'no fumadoras' se ha incrementado mucho y que la contaminación generada por los vehículos puede ser el motivo de este alarmante incremento en el número de casos. Pero como siempre se debe estudiar el tema y sobre todo buscar soluciones a los problemas. Porque cualquiera puede decir, el agua es mala, perfecto, ¿entonces que podemos beber para hidratarnos?
     
  12. TraxNet

    TraxNet Forero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hay que reseñar que la Gasolina también produce cancer, por ejemplo el benzeno está presente en mucho hidrocarburos. Habría que ver cual es el mal menor entre las dos, pero claramente lo suyo sería no usar ninguna, por el cancer y por muchas otras razones.
     
  13. Tyrol

    Tyrol
    Administrador
    Miembro del equipo

    En estos momentos la gasolina está en el mismo grupo que los móviles y el café, por lo que haciendo caso a la OMS no se tienen pruebas concluyentes de que la gasolina sea cancerígena. Esto no quiere decir que dentro de un tiempo pueda posicionarse a la altura del gasoil.
     
  14. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    A laia le gusta esto.

Compartir esta página

Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Aceptar Más información