Garantía de la batería

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por bayuka, 25 Ene 2015.

  1. bayuka

    bayuka Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Zeal Red
    Primero saludar a todos los foreros que hacía mucho tiempo no me pasaba por aquí .
    Comentar que me está empezando a fallar la batería ( según prueba realizada en el taller dice que está mas o menos a un 50 % de carga ) . Me sale de vez en cuando el error ya comentado por algunos foreros de " problema en la gestion de la batería ".
    El caso es que llevo el coche al conce , y si me dicen que la bateria parece ser que está fallando .
    Ahora mi sorpresa viene , cuando me dicen que en la garantia de 3 años no entra la batería , es decir que tendria que pagar yo la batería nueva . Mi coche es de junio de 2012 , y me dicen que la batería así como luces y no se que mas me comentaron tiene una garantía de dos años .
    Si alguien me lo pudiera confirmar se lo agradezco .
     
  2. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Pues siento decirte que es así. Las piezas de uso, con desgaste, no pueden garantizarse como el resto de piezas. Una batería se usa a diario y se gasta, como todas. Es mas seguramente si se te hubiera estropeado antes te dirían lo mismo... es rarisimo que cambien una batería, salvo en coches nuevos.

    En cualquier caso tu coche casi tiene 3 años... que no esta nada mal para una batería. Te aseguro que las siguientes que montes, no te duraran tanto :(
     
    Última edición: 25 Ene 2015
    A Marko y Francisco SC les gusta esto.
  3. bayuka

    bayuka Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Zeal Red
    GRacias por responder , me quedo algo mas tranquilo respecto a que no me engañan . De todas manerasa mazda en su web anuncia que sus baterias nuevas dan 3 años de garantia .

    Puesto a pedir me podias recomendar alguna , equivalente porque la original ya me dicen que se dispara .
     
  4. mohicano

    mohicano Forero Experto

    Exacto, la mayor parte de las baterías tienen dos años de garantía y algunas tres. Parece un poco "coña" que la tuya que es de mazda solo tenga dos años y una nueva tenga tres.....
     
    A willo le gusta esto.
  5. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    +1.

    No sabía que las baterías Mazda tienen 3 años de garantía. Bueno es saberlo y si es como dices te la tienen que poner en garantía, a nos ser que se haya estropeado por mal uso o falta de mantenimiento... cosa dificil de demostrar. Solicita la garantía ya que una batería de estas modernas (para I-stop y demás) vale un dinero.
     
    A mohicano le gusta esto.
  6. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Intervengo: a mí me cambiaron la batería a los 17 meses sin coste. Si no hubiera entrado en la garantía, no me la hubieran cambiado. Ya tengo claro que no amplío la garantía.
     
  7. juanjo@21

    juanjo@21 Forero Experto

    Ubicación:
    lucena -cordoba-
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sould Red Crystal
    Va a ser que no si el coche tiene tres años de garantia son tres años que no te cuenten milongas a en el qasqai faltaban 10 dias para los tres años y me la pusieron nueva eso si montando un espectaculo en el concesionario,informate bien
     
    A pablopedro y willo les gusta esto.
  8. bayuka

    bayuka Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Zeal Red
    La cosa es que en el conce me dicen que la batería tiene dos años de garantía. En la web de mazda en el apartado recambios , pone que las baterías nuevas de mazda tiene 3 años ( no se si la de mi coche entra en ese tipo de baterias nuevas ) .No hay en ningún sitio donde mirar exactamente los terminos en concreto de la garantía de mazda para ver si entra la batería . O no se puede consultar en ningún otro lado ? . la cosa es que no me quiero arriesgar el coche de momento arranca , hasta que diga basta. Otra opccio que estoy barajando es cambiarla por mi cuenta por no arriesgarme , pero no se si la batería e nuestro coche es especial , o por el contrario si se podria buscar una equivalente de otra marca , por que en el conce me dicen que la origuinal ni si quiera estaría en España ( una verguenza )que tendría que venir de Japon y qeu solo la bateria cuesta 300 euros. No se que hace vamos
     
    A willo le gusta esto.
  9. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    La batería no tiene por que ser de Mazda. Puedes montar cualquiera que valga. Cosa que tienes que mirar bien, capacidad, amperaje, que sea para motores con istop o sistemas iguales, que entre en el hueco, etc.

    Se hablo de baterías en algún hilo del foro.
     
  10. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Bayuka, descarga aquí el documento de las baterías https://www.clubmazdacx5.com/threads/recambios-cx5.2020/

    A mí me pusieron en Mazda una Exide EL 604 (gasolina) y ya lleva 15 meses sin problemas.

    La pega es que haya que meterse en la electrónica del coche, borrar parámetros de error y decirle qué batería pones, amperaje,...

    Añado: en el doc. PDF que cito, verás que las baterías del coche son de marca Yuasa. En esta página las venden: (220 lereles)
    http://www.recambioscochenuevoyocas...0757-2-2_D/groups/155-Batería/references#list
     
    A pablopedro le gusta esto.
  11. juanjo@21

    juanjo@21 Forero Experto

    Ubicación:
    lucena -cordoba-
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sould Red Crystal
    • pagina oficial de mazda
    • perdon pero me a salido asi lee abajo en donde pone compra de bateria clarito tres años de garantia





























    Mazda España


    [​IMG]
    Baterías
    Baterías originales


    La causa más habitual de avería es una batería descargada o defectuosa, por lo que contar con una buena batería debería ser una prioridad para el conductor.


    Las baterías originales cumplen con las normativas más estrictas de seguridad y calidad y son excepcionalmente fiables. Una batería original debe arrancar siempre a la primera incluso en invierno, cuando se ve afectada por el frío y la humedad.



    [​IMG]


    Compra de una batería


    Las baterías baratas, por tentadoras que sean, acaban saliendo caras a lo largo de la vida de tu coche, ya que hay que cambiarlas más a menudo. Tu concesionario Mazda te proporcionará una batería original fabricada especialmente para el motor y modelo de tu coche. Además, también se encargará del reciclaje de la antigüa batería. Una batería nueva para un vehículo Mazda tiene una garantía de tres años.



    Alarga la vida de tu batería


    • Mantén la batería limpia y seca.
    • Cuando pares el coche apaga los faros delanteros, la radio, la calefacción y el aire acondicionado.
    • Si tienes una batería de bajo mantenimiento (con orificios en la parte superior) añádele agua destilada cuando sea necesario. Manipula tu batería con cuidado y protégete siempre los ojos y las manos.
    • Si tu coche no arranca, llama al centro de Asistencia Mazda más cercano. Nosotros nos encargaremos de realizar los trámites necesarios.


    Visita tu concesionario Mazda para más información sobre baterías originales.
     
    A suru le gusta esto.
  12. Anpei

    Anpei Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    300 €, que pasada, y creo que vamos a tener que pasar todos por caja, no??, ya que tendrán que re programar la centralita del coche, o se puede cambiar como siempre.
     
  13. bayuka

    bayuka Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Zeal Red
    Juanjo a eso es a lo que me refería que esas baterias pone bien clarito que tiene 3 años de garantía , pero yo creo que la que lleva mi coche no es como esa . Quiero decir, que como no fuera que cuando compre el coche fuera otro tipo de bateria distinta , que tenga menos garantia , y ahora esas que anuncian tengan 3 . ES que me descuadro en el conces cuando me dijeron que tenia dos años . No se si enseñandoles eso bastara.
     
  14. ciudadano

    ciudadano Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Jet Black
    Última edición por un moderador: 26 Ene 2015
  15. ferefe

    ferefe Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    En mis dos coches las baterías duraron 6 años. En el que mantengo, la segunda va para 4 y no da síntomas de problemas.

    Si aquí damos por buenos 3 años, mal asunto. Y si además son especialmente caras, ni te cuento.

    Eso sí, yo antes pensaba que las baterías tenían la garantía una semana menos que la fecha de romper... No fallaba ni una!
     
    A pass y juanjo@21 les gusta esto.
  16. bayuka

    bayuka Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Zeal Red
    Primero de todo daros las gracias por responder .
    Y avisaros de que lo tengo confirmadisimo. Garantía de la batería 2 años . Manda huevos que si ahora compro una original de recambio marca Mazda dan 3 años . Pero la que lleva nuestro coche en cuestión tiene 2 .
    Estoy tratando con mi taller de confianza de que me la cambien , por que por supuesto estos de Mazda no se van a llevar ni un duro .
    Alguien me puede poner un enlace a la batería original ?
    Para comprobar referencias y tal . En el taller me preguntan si es AGM . ( es que aun no he llevado el coche al taller ) . Yo les he dicho que creo que no .
    Y en el concesionario de mazda me han dicho que con las mismas medidas y amperaje bastaría . Es cierto ?
     
    A willo le gusta esto.
  17. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Bayuka, ya te puse el enlace, esta arriba y en la primera página de Recambios CX5. La original la fábrica Yuasa y la que colocan aquí para sustituir la original es dl grupo Exide-Tudor. En el PDF que hay en "Recambios CX5" verás la referencia de la de Yuasa y la de Exide-Tudor tanto para gasolina como para diésel.

    https://www.clubmazdacx5.com/attachments/baterias-pdf.8152/

    La que me sustituyeron tenía el logo de Mazda, pero ponía que era Exide.

    Ya contarás si tienen que hacer algo más que sustituirla.
     
    Última edición: 26 Ene 2015
    A willo y ejc les gusta esto.
  18. bayuka

    bayuka Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Zeal Red
    Gracias francisco es verdad no me acorde de que me pusiste ayer el enlace
    Ya contare como quedo . En principio me dijeron que era cosa de la batería , mi indignación viene que que te dan 3 años de garantía y luego te das cuenta de que no es así .
     
  19. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Te entiendo, Bayuka. Al comprar el coche, fui consciente de que tendría que pagar más por una batería, ruedas,..., pero lo que me fastidia es que haya cosas que tengas que hacer en el concesionario y no puedas cambiar tú. En mi último coche, un día, al salir del trabajo, el coche no arrancaba. Al lado había un Alcampo y, con la referencia de la batería, compre una y la cambié yo mismo.
     
    A ciudadano le gusta esto.
  20. ejc

    ejc Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    O sea, que eso de una batería Start Stop Longlife etc etc... los propios talleres de la marca... como que lo ignoran o mas bien, como que es todo un rollo marketiniano.