Gasolina o diesel

Tema en 'Mecánica' iniciado por Bucaneer, 6 Mar 2012.

  1. Bucaneer

    Bucaneer Nuevo Forero

    Buenas,

    Sabeis si el gasolina tiene que ir con la de 98 o puede ir con 95?
    Soy muy gasolinero, pero miraria un diesel si hay que repostar con la gasolina mas cara.
    Perdon por entrar tan a saco y gracias por todo lo que estais enseñando.

    Salut!
     
    A Tasio le gusta esto.
  2. av265

    av265 Forero Honorífico

    Ubicación:
    Santurtzi
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Hola Bucaneer, esta tarde me lo han entregado, el mio es gasolina, lo he preguntado y me comentan que 95, esa es la que le he echado, espero que te sirva.
     
  3. Bucaneer

    Bucaneer Nuevo Forero

    Muchisimas gracias y enhorabuena, ahora a disfrutar a tope!!

    Salut!
     
  4. av265

    av265 Forero Honorífico

    Ubicación:
    Santurtzi
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
  5. Agus

    Agus Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    yo el Leon lo he conservado 10, así que si todo va bien, otros 10 y cuando esa fecha llegue, Dios o el bolsillo dirá. Ahora lo puedo pagar, por eso lo he comprado, de aquí a diez años, no se ni si estaré vivo, así que, Carpe Diem.
     
  6. Agus

    Agus Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
  7. xixonmazda

    xixonmazda Guest

    Agus eres un crack. Yo tb pienso como tu.
     
  8. Alvin83

    Alvin83 Forero Experto

    Ubicación:
    Barbera del Valles (Barcelona)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sky Blue
    Ya estamos pensado en cuanto van a durar??

    A disfrutar que son dos dias!!
     
  9. Agus

    Agus Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    1.- Disfrutar al máximo de cada momento, nunca sabes si va a ser el último.
    2.- No preocuparse por los problemas. Si puedes arreglarlo, arréglalo y no te preocupes.Si no puedes arreglarlo, para que preocuparse?

    Filosofía simple, pero efectiva
    :cool:

    Estoy trabajando en el punto 3, que básicamente va a ser desconectarse de Telenoticias, prensa escrita, portales de notícias etc...cuando lo tenga maquetado, os aviso (es que estoy de los credit swaps, la prima de riesgo, el paro, la bolsa, etc... hasta lo que me cuelga, con perdon)
     
  10. Alvin83

    Alvin83 Forero Experto

    Ubicación:
    Barbera del Valles (Barcelona)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sky Blue
    Yo ese punto empece hace un par de semanas, ya no veo las noticias. Solo lo pongo en los deportes jeje.

    Hay que ser optimistas, muy optimistas. En vez de pesimistas, muy pesimistas.
     
  11. pablopedro

    pablopedro Forero Experto

    Ubicación:
    Huesca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sould Red Crystal
    Cada uno que saque sus conclusiones...

    Los vehículos diésel son más eficientes que híbridos y eléctricos

    Martes, 30 de abril de 2013 - 13:05
    [​IMG]

    [​IMG]




    MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

    Los vehículos impulsados con una motorización diésel son más eficientes en los recorridos más comunes en comparación con automóviles híbridos o eléctricos, según un estudio elaborado por la empresa de gestión de flotas LeasePlan.

    Este documento indica que la crisis económica ha provocado que muchos conductores analicen mucho más el coche que van a adquirir, con el fin de reducir sus costes, especialmente el consumo. El texto apunta que los coches eléctricos o híbridos "se presentan" como los de menor consumo, aunque no significa "necesariamente" que sean los que menos gastan.

    LeasePlan indicó que el coste total de un vehículo no depende únicamente del consumo, sino también de los gastos asociados, como el de adquisición, los seguros, los impuestos, así como los costes de mantenimiento o los neumáticos, entre otros elementos, como el tipo de recorrido que se realiza.

    El director de Marketing y Comunicación de la empresa, David Henche, afirmó que no se puede limitar la eficiencia de un coche al prisma del consumo de energía. "En el caso de los vehículos, la eficiencia viene determinada por muchos otros factores y es lo que hemos querido analizar en este primer estudio de LeasePlan Lab", añadió.

    El documento refleja que los coches con motor diésel son más eficientes en recorridos comunes, con una combinación en la que predomine más la autopista (70%) a los circuitos urbanos (20%) y a las carreteras convencionales (10%), lo que supondría un ahorro de cerca de 600 euros respecto a uno de gasolina, 2.000 euros con uno híbrido y de 20.000 euros con uno eléctrico.

    Si el trayecto por ciudad representa el 65% del total, la carretera convencional el 30% y el 5% corresponde a autopista, los gasolina serían los más eficientes, con 150 euros menos que los híbridos, 300 euros menos que los diésel y 16.000 menos que los eléctricos.

    El estudio subraya que los coches híbridos representan la mejor opción en trayectos esencialmente urbanos. Si un coche circulase en un 95% por ciudad y un 5% por carreteras convencionales, el automóvil híbrido aportaría un ahorro de 100 frente a uno de gasolina, de 450 frente al diésel y de 12.000 euros al compararlo con uno eléctrico.

    Este informe asegura que, por el momento, los vehículos eléctricos no son competitivos, a pesar de que su gasto energético es muy inferior al resto, debido al elevado coste de adquisición que conlleva.
     
    A Francisco SC le gusta esto.
  12. Eduardo

    Eduardo Forero Activo

    tengo un auto como el de la foto!!!!
    chevrolet Spark...rendimiento 14 km/l en promedio
     
    A kafre le gusta esto.
  13. pablopedro

    pablopedro Forero Experto

    Ubicación:
    Huesca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sould Red Crystal
    Eduardo, que viene a ser 7 litros de consumo ?
     
  14. Eduardo

    Eduardo Forero Activo

    pablopedro si seria 7/100kms
     
  15. jvazman

    jvazman Nuevo Forero

  16. Además de lo que ha puesto Pablopedro, la gente normal (y más lamentablemente la gente no normal, o sea los políticos :mad: ), pasan por alto que no sólo los costes, sino también la contaminación y derroche de recursos asociados a la fabricación, utilización y desguace de un vehículo eléctrico o híbrido son enormes.

    Un eléctrico...¡la panacea! ¡no consume! ¡no contamina! ¿Y de dónde leches viene la electricidad que consumen? ¿...más aún en un país que acaba de llevar a la quiebra a las empresas de energías alternativas :mad:? ¿De la fotosíntesis de la achicoria? :mad: No, señores. en este país, esa energía viene de quemar fétido carbón (que encima importamos por habernos cargado previamente la minería local :mad: ).
     
    A planckuk, pablopedro y Francisco les gusta esto.
  17. jvazman

    jvazman Nuevo Forero

    En mi opinión no debemos dejar de mirar a las sociedades más avanzadas que la nuestra. Siento volver a citar a la misma fuente pero es que estos de Betcars últimamente están sembrados con la información sobre energías alternativas, http://www.betcars.com/blog/las-claves-del-coche-electrico/.
     
  18. Jvazman, no olvides que la energía en Noruega no viene del carbón pestilente como aquí. Viene principalmente del gas, del que ese país es productor a lo bestia.

    Y lo de sociedad avanzada... bueno o_O . Trabajo para una empresa noruega y he tenido la desgracia de vivir allí [​IMG]. Yo me quedo con esto :p :

    [​IMG]
     
    A pablopedro le gusta esto.
  19. saldo

    saldo Forero Activo

    Ubicación:
    CT
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Aluminum Metallic
    Ahí le has dado. Un coche eléctrico muy limpio mientras funciona, pero ¿cuanta energía eléctrica haría falta para mantener el parque móvil actual? Deberíamos obviar las energías fósiles, pero tampoco nos gusta la nuclear... ¿Ponemos parques eólicos (subvencionados, of course) y paneles solares (¿cuánto silicio haría falta?)? Y después a manejar residuos de todas las baterías .... Otra cosa ¿qué pasa con el Hidrógeno? ¿A nadie le interesa? Hace unos 4-5 años salió un RX8 con pila de H.

    Un saludo
     
    A Francisco SC y planckuk les gusta esto.