GENERAL MZD (Wifi, radio DAB, Copias de seguridad, Novedades, etc)

Tema en 'Mzd Connect' iniciado por 832717, 4 Mar 2015.

  1. 832717

    832717 Forero Experto

    Hilo dedicado al nuevo sistema multimedia y navegación incorporado en los modelos 2015 (restyling)

    Creo que es interesante abrir un nuevo hilo dedicado exclusivamente al nuevo sistema incluido en los modelos restyling del 2015, y para empezar contar que existe una actualización disponible para el navegador. Os hago un resumen muy pequeño de cómo actualizarlo.

    En la web http://mazda-eu.naviextras.com/ os podéis descargar la aplicación Mazda toolbox o creo que directamente desde la web también funciona.
    Debes pinchar la tarjeta de mapas en el PC o conectar con un portátil al USB del coche.
    Eso sí, todo previo registro de usuario, claro ;)

    Ojo: BACKUP SIEMPRE!!! antes de tocar la SD
    La aplicación ya os recomendará realizar copia de seguridad antes de la descarga.
    Sed pacientes, es un proceso algo lento. A mí me acaba de llevar unas dos horas y descargando como a 1MB/seg.
    El proceso consta de dos partes, así que no desesperéis demasiado con la barra de progreso general:
    1. La aplicación descarga la actualización hacia nuestro PC
    2. Se copia todo a la tarjeta SD

    Saludos!

    Todavía me queda mucho por trastear con el MZD, de hecho todavía voy a recoger manuales dentro de 1 hora, pero he intentado conectarme a hotspot WIFI de mi teléfono Android, y el tío que no quiere conectarse.
    ¿Alguno ha conseguido engancharse a una WIFI desde el coche?

    Otra que dejo en el aire: ¿alguien ha conseguido sintonizar alguna emisora digital (DAB)?
     

    Adjuntos:

    • mztb.jpg
      mztb.jpg
      Tamaño de archivo:
      277,5 KB
      Visitas:
      763
    Última edición por un moderador: 5 Mar 2015
    Edison Ortiz, Merlin83, carrijl y 12 otros les gusta esto.
  2. Nacho111

    Nacho111 Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Al wifi no me deja conectarme a mi tampoco.
    Cadenas si he cogido, hay una opción que sale el listado de todas las cadenas. La coges y la pasas a favoritos.
    Así lo he hecho yo.
     
    Última edición por un moderador: 22 May 2016
  3. 832717

    832717 Forero Experto

    Pero me refiero a emisoras de audio digital, no de FM o AM. Aquí en Pontevedra no me ha cogido ni una, me dice al rato de buscar que no puede actualizar la lista o no se qué :confused:.
    Las emisoras digitales son las mismas que coges por la TDT en el televisor de casa.
     
  4. Fosquirol

    Fosquirol Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Jet Black
    Ok mañana lo hago, lo conectaré con cable a la fibra, haber si va más rápido jajajajaj otra cosa el tema de radares as averiguado algo?

    Gracias por hacer este hilo, poco a poco el 2015 es una realidad jajJajajaaj
     
    A 832717 le gusta esto.
  5. Nacho111

    Nacho111 Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vale las (DAB) no me sale ninguna.

    Ayer actualice el navegador y tardo por lo menos 4 horas.

    El wifi no consigo conectarlo al móvil, me reconoce la Red wifi del móvil pero después no se conecta.
    Intentare a ver si desde mi garaje, cojo el wifi de mi casa, vivo en un primero y conectarme.
     
    Última edición por un moderador: 7 Mar 2015
  6. 832717

    832717 Forero Experto

    Lo que sí lo del WiFi es otro cantar :whistling::whistling::whistling:.
    Por lo leído sobre el M3 en otros foros, existen muchos problemas de conexión, y que actualización tras actualización (nosotros se supone que ahora mismo llevamos la última versión del software de MZD) no se han corregido.
    Por ahora sólo he probado contra el hotspot que crea Android (KitKat 4.4.4). Al parecer con Gingerbread 2.3 tira bien, y con iOS 8 tampoco va :cry:.
    A ver si lo meto en el parking de la ofi un día de estos y pruebo contra un punto de acceso convencional.
     
  7. 832717

    832717 Forero Experto

    Vale, creo que el problema de la conexión WiFi viene dado por el canal empleado.
    En versión Android 2.2 Froyo se podía cambiar el canal a la hora de crear una conexión WiFi, y en versiones posteriores esto es automático, eliminando la posibilidad de preestablecer uno a nuestro antojo.
    Los que tengáis una WiFi accesible en casa, probad a cambiar la configuración de vuestro AP, moviendo el canal que usa. Creo que al Cx5 no le gustan todas las frecuencias disponibles :whistling:.
    Para solucionar el problema en Android, habría que rootear el teléfono e instalar alguna aplicación para tethering desde el Play, como por ejemplo esta https://play.google.com/store/apps/details?id=net.szym.barnacle
    Hale, ya tenéis deberes para mañana.:D
    Salud!
     
  8. Nacho111

    Nacho111 Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Maqui, veo que estas puesto en el tema, jejeje
    Yo tengo un Z1 con android 4.4.4, no soy root, he activado la opción de wifi portatil, el wifi del coche la encuentra, me pide la clave de seguridad de la conexión, pero cuando le doy a conectar se lleva un rato y no conecta, creo que me dice que lo intente de nuevo. Y aunque siga intentándolo no hay manera.
     
    A 832717 le gusta esto.
  9. 832717

    832717 Forero Experto

    Eso es justo lo que me sucede a mí, y a mucha más gente.
    Dispongo de muy poco tiempo para dedicarme a trastear con el coche, pero lo que vaya averiguando os lo cuento.
     
    A neff le gusta esto.
  10. neff

    neff Forero Activo

    Ubicación:
    Getafe
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    Ya he clonado la sd del mazda connect y funciona perfectamente. He usado una sd sony HC I clase 10 de 8gb restaurando un backup de la original usando mazda toolbox.
     
    A Corcatala y 832717 les gusta esto.
  11. gusiel

    gusiel Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+ Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Estoy a años luz de entenderos...
    Total: que no seré capaz de actualizar mapas, radares, wifis, vinculaciones con el movil..:cry:
     
    SFV80, MAzDa HuEvoS, pass y 2 otros les gusta esto.
  12. Fosquirol

    Fosquirol Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Jet Black
    Ya somos dos jajajja vinculación al movil si lo tengo echo el mío y la mujer, pero lo demás espero a tener fiesta y tiempo por si la lío recurrir al tutorial de @Maqui :whistling:
     
    A gusiel le gusta esto.
  13. 832717

    832717 Forero Experto

    He logrado conectarme a la WiFi de un Samung Galaxy Core 2 (Android KitKat 4.4.2). Con el mío, un Huawei, no hay manera. Al disponer de conexión a Internet, he podido comprobar que se pueden consultar en el GPS incidencias de tráfico, el tiempo, y en teoría precios de combustible cercanos, pero no obtuve ningún resultado.
    Por otro lado, he instalado la aplicación de radio on-line Aha en mi teléfono, que tengo vinculado por Bluetooh con el coche. Abriendo la aplicación en el smatphone, y luego accediendo a la del MZD, puedo escuchar radio en steaming. ¿Utilidad de esto? Pues más bien escasa, porque con los planes de datos móviles actuales, como escuches más de media hora radio en streaming desde internet, te dura menos la tarifa de datos que un caramelo en la puerta de un colegio.
     
    Tony68, jamadiaz80, Nacho111 y otra persona les gusta esto.
  14. Jordi de Fire

    Jordi de Fire Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Jet Black
    hombre yo aun no he probado lo de "enrutarlo" , una cosa seria para el nav y otra para el audio, es un gusto poder poner ibiza global radio en el coche en veranito o flaix-ibiza desde barcelona , a mi los 5 gigas me dan nuse...
     
    A 832717 le gusta esto.
  15. 832717

    832717 Forero Experto

    No sé qué tasa de bits emplea Aha para el audio, pero echando cálculos rápidamente a una tasa de 128 kbps, 5 gigas te darían 85 horas de audio, pero a esto habría que sumarle todos los datos que se intercambian en las conexiones, con lo cual estas 85 horas se reducirán bastante. Aún así 5 gigas te dan para unas cuantas noches de fiesta jajaja.
     
    A MAzDa HuEvoS y Jordi de Fire les gusta esto.
  16. Jordi de Fire

    Jordi de Fire Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Jet Black
    jajaj lo que te digo... que me llega de sobra para los recorridos a trabajar o los de fines de semana al futbol con los crios :thumbsup:

    p.d. el audio en DAB esta a un nivel de volumen muy bajo me parecio ver nuse...
     
    A 832717 le gusta esto.
  17. 832717

    832717 Forero Experto

    Yo aquí no he conseguido sintonizador ninguna emisora digital. Que atraso sólo recibir FM hoy en día, y no digamos AM.
     
  18. Tony68

    Tony68 Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    A Fosquirol, pass y willo les gusta esto.
  19. trilero_22

    trilero_22 Forero Activo

    Muchas graciassssssssssss
     
    A willo le gusta esto.
  20. alanparson

    alanparson Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Pues eso, que tal interactúan el MZD connect y el IPOD. ¿Funciona bien? ¿ Se ve en la pantalla toda la información? ¿Se puede cambiar de canción y de volumen desde el volante?