GLP

Tema en 'Mecánica' iniciado por Bucaneer, 8 Ago 2012.

1. Bucaneer

Bucaneer Nuevo Forero

Hola compañeros!

¿Alguno de vosotros tiene el coche adaptado para circular con Gas Licuado de Petroleo?
    Me parece una interesantissima opcion que algunas marcas como Subaru ofrecen.
    Con un Mazda CX5 Bi Fuel el coste de 100Km seria de unos 5Euros, El diesel tiene un coste de unos 7.5 y el gasolina de unos 9.
    El litro de GLP esta a unos 0.70 Euros y tiene los impuestos "congelados" hasta el 2018
    A mi me encantaria tener un CX5 BiFuel. De momento sigo soñando con el coche, pero en mis sueños se me enpieza a aparecer es Subaru XV BiFuel y me esta tentando el ponerle los cuernos al bellissimo CX5.

Salut.

2. JAVMAN

JAVMAN Forero Experto

Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Bucaneer, por 2000 euros te lo instalan en talleres especializados. Haz el cálculo para ver en cuánto tiempo lo amortizarías.

3. Bucaneer

Bucaneer Nuevo Forero

No estoy seguro, pero creo que precisamente 2000 euros es lo que te dan de ayuda en Catalunya por comprar un coche adaptado a GLP.
    Empezaron los taxistas, pero con la crisis se esta pasando mucha gente el coche a GLP y muchos de ellos son Prius o similares que consumen muy poco. Cuanto mas consuma el coche antes se amortiza, no se si comprarme un Camaro de 400cv y repostar como si viviera en EEUU.
    Pero ahora en serio, con un consumo de 6.6l si en vez de pagar el litro a 1.38 lo pagasemos a 0.70, prodriamos seguir siendo sostenibles y hacer una conduccion economica pero sabiendo que si un dia te da por llevar el coche hasta las 7000rpm no vas a arruinarte, y siempre contaminaras menos.

Salut!

A willo le gusta esto.
  4. JAVMAN

JAVMAN Forero Experto

Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Todo depende de los km que vayas a hacer anualmente, porque pagar 2000 euros de más por prepararte un coche para que vaya con GLP no se amortiza en dos días. Además, está demostrado, que con ese GLP el coche consumo un poquito más de con el combustible habitual. He leído algún que otro artículo al respecto.

5. Bucaneer

Bucaneer Nuevo Forero

Si te subvencionan con 2000 euros lo amortizas al instante, y si, consume unas decimas mas pero el precio del litro es muchisimo mas barato.
    Yo tengo muchas ganas, pero no lo tengo claro. He leido muchas ventajas aparte del consumo y que es mas ecologico: que si desgasta menos el motor porque es mas limpio, menos vibraciones, menos ruido, menos cambios de aceite, un 40% mas de autonomia... etc, pero aun veo muchas sombras: pocos surtidores en España, te quedas sin hueco para la rueda de repuesto y, el que me echa para atras y me frena en seco, al modificar el motor PIERDES LA GARANTIA!!!
    No se que harias vosotros, pero con la garantia no se juega. Ahora no se, o salto al vacio sin paracaidas confiando en la marca, los japoneses y su fiabilidad, o me espero y lo modifico a los tres años.
    No se. Ya digo que GLP me tiene convencidisimo, pero si es cierto lo de la garantia no se si vale mas la pena comprarme el Subaru.
    ¿?

A willo le gusta esto.
  6. JAVMAN

JAVMAN Forero Experto

Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hombre, si tienes la suerte de que te lo subvencionan en su totalidad... Por mi tierra que yo sepa no hay nada de nada, pero si te sirve de consejo, para mí la garantía prima por encima de cualquier cosa, y más en un coche que es totalmente nuevo y que puede tener sus cositas, además de los fallos que todos sabemos que tiene a fecha de hoy.

A willo le gusta esto.
  7. Bucaneer

Bucaneer Nuevo Forero

Gracias.
    Por suerte tengo un par de meses para pensarmelo mejor antes de mirarlo en serio.
    Gracias otra vez.
    Por favor, no matar este hilo. Me interesa mucho la opinion de todos los demas.

Salut!

A willo le gusta esto.
  8. pinsapo

pinsapo Forero Activo

Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Aluminum Metallic
    Bucaneer, yo en un coche nuevo no lo haría nunca. Con el tiempo que han invertido los ingenieros de Mazda en esta tecnología de inyectores (6 orificios para mejor dispersión) en el gasolina y compresiones altísimas para mejorar eficiencias, y de repente le cambiamos todo el sistema de inyección (entre otras zarandajas) por una toberita de gas.... será más barato el GLP pero el motor es lo primero.

Por cierto, sin subvención se amortizaría en 80.000 Km con los números que habéis dado.... toda una vida.

A willo le gusta esto.
  9. Bucaneer

Bucaneer Nuevo Forero

Cada vez se me pasan mas las ganas.
    De todas formas, no modifican nada del motor ni de los injectores, todo es compartido. Solo se añade otra centralita para controlar el gas. Todo parece bastante simple, y limpito, porque no deja nada de carbonilla en los inyectores ni en el motor.
    De todas formas y ante la duda prefiero ser conservador y ya me pasare al gas cuando este mas extendido.

Gracias!!!

A willo le gusta esto.
  10. JAVMAN

JAVMAN Forero Experto

Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Cuando esté más extendido, ya no será tan barato.

11. dcc121

dcc121 Forero Activo

Al final alguien se ha instalado esto? Parece interesante.

12. solism14

solism14 Forero Activo

Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Black Mica
    yo estoy intentando informarme,pero no termino de saber los tipos y marcas que se instalan ,cual es el mejor y mas interesante y si va bien en nuestro motor.Sede gente que lo han montado en otros vehiculos y estan encantados pero la experiencia que me interesa es la de algun cx5.Sin ayudas se amortiza en 2 años y medion haciendo 20000 km. por año aproximadamente

A FORKLIFT y willo les gusta esto.
  13. dcc121

dcc121 Forero Activo

Nadie del foro lo ha puesto que yo sepa

A willo le gusta esto.
  14. FORKLIFT

FORKLIFT Forero Experto

Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Los motores en los que se monta GLP tienen que venir preparados de fabrica para ello. No quiere decir que tengan que venir con el kit completo, pero por ejemplo tienen que traer las guias de las valvulas reforzadas (creo que hay un aditivo para echar en el deposito) Pues el gas no engrasa a su paso, todo lo contrario limpia el aceite del engrase ademas en alta sube mucho la temperatura en la camara de combustion. Ademas esta el inconveniente que tiene la instalacion del deposito (quita espacio en el maletero) esta la de que no todas las gasolineras tienen suministro de gas.

Creo que yo instalaria GLP a vehiculos de gran cilindrada tipo Land Cruiser p ejem. Como hizo Peris en su Toyota de 8 cilindros que menos de 18l no le gastaba aunque ahora le consuma 20l, el ahorro es considerable.

Última edición: 14 Feb 2016
    A Francisco SC, willo y Francisco les gusta esto.
  15. yoyova

yoyova Forero Activo

Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Meteor Grey
    Yo te puedo contar mi experiencia con un Dacia Lodgy modificado a gas desde el primer día, equipo Tartarini. Con 130.000 km hubo que retirarlo porque tenía avería gorda en el motor. Según la explicación que nos dieron, el gas había resecado los cilindros y había que rectificarlos (creo que se dice así). Ventajas sólo el precio y tampoco es tanto como puede parecer porque el coche consume más(litro y pico o dos) , inconvenientes muchos: pérdida de espacio por el depósito extra, pérdida de potencia, autonomía limitada a poco más de 200 km por depósito, más las revisiones que hay realizar cada X horas que implican cambios de filtros. Yo a mi Cx5 no se lo pondría, ni aunque me regalaran el equipo

Última edición: 15 Feb 2016
    A Marko, Francisco SC y willo les gusta esto.
  16. Marko

Marko Forero Experto

Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Lo puso Peris, pero ya no se conecta.

17. willo

willo Forero Experto

Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Peris no lo puso en el Cx-5. Lo instalo en un Toyota Land Cruise con un V8... nada que ver.

.

Última edición: 16 Feb 2016
    A Marko le gusta esto.
  18. Marko

Marko Forero Experto

Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Cierto.

A willo le gusta esto.
  19. Bentevexo

Bentevexo Forero Habitual

Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Además algo muy importante a tener en cuenta, con GLP no se puede estacionar en parking públicos ni comunidades de propietarios por su peligrosidad, solo en aparcamientos privados.

A OTO, Francisco SC y willo les gusta esto.
  20. yoyova

yoyova Forero Activo

Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Meteor Grey
    Vaya, eso no lo sabía yo y tampoco nos dijeron nada cuando le pusieron el equipo. Mis vecinos de parking tampoco, o no sabía nadie que era GLP

A willo le gusta esto.

Compartir esta página

Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Aceptar Más información