Hola me presento y dudas sky-g

Tema en 'Preséntate' iniciado por Tartalo, 12 Nov 2012.

  1. Tartalo

    Tartalo Nuevo Forero

    Hola escribo desde pamplona y con el movil porlo que no escribire muy fino.
    Mi padre se quiere comprar un suv. Y estabamos mirando.
    El kuga
    ix35
    Sportage
    Qhasqai
    y cx-5.

    Todos en sus versiones de acceso y notores peques jejeje.
    La verdad el cx5 nos ha sorprendido. por lo que he visto en autofacil y en el conce. Este modeli se codea mas con los q5, x1 que con los que mirabamos.
    La verdad nos ha gustado mucho. No creo que en mi casa hagan mas de 5000km al año y me da que gastarnis 2000euros de mas para cogerme el diese l no le veo sentido.
    Yo estoy avostimbrado a diesel y gasolina turbo. Pero me da miedo que el gasolina atmosferico sea perezoso. Como lo veis los que ya lo teneis o lo habeis probado? Imagino que para gente que ha trabajado siempre con una furgoneta ira mas que sobrado.

    Que sensaciones da este coche con este motor? Pillarme un coche tdi con dpf y toda la gayta para hacer traiectos de 5km y dos veces al mes 70km me parece tonteria...

    Cualquier opinion me servira y gracias
     
  2. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    Tu lo has dicho. Aquí (en France donde yo vivo) te compras un diesel para 5.000 Kms al año y te fusilan, vamos directamente le conce no te lo vende. Anda como están en contra de los diesel ahora...

    Sobre las prestaciones del G, no te puedo decir nada, solo lo que se lee, pero los gasofas del foro te contarán.

    Bienvenido y aquí no te vamos a hablar de eso "hierros" que has citado arriba.:D
     
  3. Tartalo

    Tartalo Nuevo Forero

    Jajaja.
    Muchas gracias. Yo soy de gasolina y me gusta el concepto pero me gustaria ver las sensaciones de los dueños de este motor. Estaria bien saber que coche tenian antes del mazda.

    A ver si mi padre se anima a hacer el esfuerzo y pagar un poquito mas porque creo que este coche esta por encima de los otros que estamos mirando.
     
  4. areherr

    areherr Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    Yo probé el gasolina y me gustó, vengo de un diésel con turbo y la diferencia se nota, pero yo conduzco muy tranquilo y me vale de sobra.

    ¿Que quiero decir con esto? Que lo mejor es que lo pruebas y decidas tu mismo, porque al final cada cual tiene unas expectativas con el motor y lo que a mi me vale no tiene porque valerte a ti.
     
  5. Tartalo

    Tartalo Nuevo Forero

    Gracias.
    Por la opinion. Creo que comparado con la vw t4 TDI de unos 110 cv que lleva mi padre. El mzda ha de ser un misil jejeje. La verdad que tengo ganas de probar un atmosferico de casi 170 cv. Mas cv que los golf gti 16v y los 2.0 16v de hace unos años.
     
  6. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Si comparamos los coches arriba citados no hay color, la duda ofende...jejeje
    Gasolina o diesel: para mi sigue sin haber color. DIESEL. Pero por los trayectos que haces y los KM yo miraria un gasolina. Son bastantes euros de diferencia.
    Espero que te haya servido . Pero es mi opinion eh?
     
  7. Tartalo

    Tartalo Nuevo Forero

    Por supuesto que sirve.
    Gracias. Si el gasolina fuese turbo no lo dudaba. Lo que pasa que hace años que no llevo un atmosferico.
     
  8. ankara

    ankara Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Bienvenido. Lo unico q te queda es ir al concesionario y probar el gasolina y diesel y tu decides.
     
  9. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Hola, Tartalo. Tengo uno de gasolina y vengo de un motor turbodiesel de 105 caballos (antes tuve otro de gasolina).

    Aunque el CX 5 tenga 165 cv, es perezoso comparado con los 105 cv diésel de mi coche anterior teniendo en cuenta que estaba acostumbrado a pisar para que el coche respondiera y con el motor de gasolina tengo que cambiar para ello. Entiéndeme, me gusta ir tranquilo en el coche y cambiar siempre que me lo indique el cuadro de mandos, cosa que antes hacía al oído. Tiendo a poner el control de crucero y, por ello, al ir en sexta y ascender una pendiente, el coche pierde potencia y velocidad y tengo que reducir, cosa que pasaba menos en el turbodiésel donde con sólo apretar el acelerador se solucionaba la mayor parte de las veces.

    ¿Por qué cambié a un motor de gasolina? Era, por un lado, cuestión de números y, por otro una huída del diésel por los problemas que a mí particularmente (no se me enciendan los ánimos de otros foreros) me había dado.
    Si comenzamos esto último, enlazamos con lo primero. A mí se me estropeó el turbo y tuve que pagar 1900 euros por uno nuevo (cantidad que tuve que añadir a lo que me costó de más el motor de gasoil). No sé si el turbo del nuevo coche se rompería, pero entraba en lo pòsible. Añadí lo que había leído sobre los problemas del filtro de partículas: me gustaba el Peugeot 3008. En el grupo PSA se le añadía un aceite cada cierto tiempo (más dinero) y había que cambiarlo alrededor de los 120.000 km (unos 1000 euros) si no había dado problemas antes. Supuse que otras marcas tendrían problemas parecidos. Vamos sumando. Ya habrás leído algunos casos ( digo "algunos", ¡no se me revolucionen!) del DPF en el CX 5 ... Además, si para regenerar el filtro tenemos que hacer algunos kilómetros de más de vez en cuando y,además, consume más gasoil ¿en qué consiste el ahorro de combustible?

    Haciendo números, hay una diferencia de 2000 euros entre el gasolina y el diésel. Tomando los consumos oficiales y el precio de los combustibles como referencia, se amortizarían entre los 85.000 y los 100.000 Kms esa diferencia. Todo ello sin tener en cuenta lo dicho anteriormente, pero yo lo tuve muy presente a la hora de decidirme..

    Si buscas por el foro los consumos, verás que los del motor de gasolina son parejos (entre 7 y 7,5 litros de media), mientras que los del de gasoil varían mucho más y la diferencia no es tanta como la oficial. Quizá se deba a que los que compramos el de gasolina seamos más conservadores a la hora de conducir y los que compraron diésel busquen otras sensaciones y le aprieten más.

    ¿Por qué me decidí por el Mazda? Me gustó más estéticamente, tenía el mejor maletero y me atraía tener un coche japonés por la fiabilidad que se les supone, aunque cuando lo tuve pude mirar "debajo de la alfombra" y ver que tenía algunos defectillos. Aún así, estoy contento con el coche.

    En cualquier caso, es una cuestión personal. Yo sólo expongo algunas de mis razones -como ya lo he hecho al hablar de los acabados.

    ¡Uf! ¡A mí Control! ¡Que me zurran!

    Saludos.
     
    A SeRGio_JaeN le gusta esto.
  10. Tyrol

    Tyrol
    Administrador
    Miembro del equipo

    ¡Bienvenido, Tartalo! :)
     
  11. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    Y ahora, ¿como guardamos el secreto de los CX-5 Gasolina?. ¡Superagente!, ¡al trullo 24 horas!.

    A parte de eso, muy buena exposición. Casi me convence a mi, pero ya es tarde, tengo un diésel.
    De todas formas estoy un poco con Jordi, no hay color en sensaciones. Pero hay que sopesar pros y contras. La diferencia económica no me importa mucho, yo pago un poco más por el diesel para disfrutar de la conducción y lo que te gusta, lo pagas. Otra cosa es que te de problemas serios...que ya veremos. Pero en vuestro caso yo lo veo más claro que en el mío.
     
    A H3RM4N1K le gusta esto.
  12. areherr

    areherr Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    Francisco, ¿Porque te va a zurrar nadie? Es tu opción y la mía, cada cual ha elegido según sus intereses.

    Yo también vengo de un turbo diésel de 100 cv y tenía ganas de cambiar a un gasolina. También conduzco relajado y en mi caso, al ser automático, ni me voy a tener que preocupar de cambiar en las cuestas.
     
  13. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Areher, nadie me ha molestado ni me molestó, lo digo en tono burlón por lo del tema que abrí sobre los acabados. Nunca hubo riña ya sabes que hay muy buen ambiente acá.

    Jefe ¿sensaciones...? ¡Uy...uy...uy! Me dijo el agente Rompetechos, que ahora se llama de otra forma, se ha hecho unas cirugías que parece otro y se ha puesto otras gafas, que el último sentido que se perdía era el gusto. Yo soy más tradicional, a lo seguro.
     
  14. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Ja, ja, ja, Rompetechos..., ja, ja, ja.
    Y con el hambre que tengo, también CARPANTA.
     
  15. Anpei

    Anpei Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Si sólo le vas hacer 5.000 kms, al año...gasolina.
     
  16. Bombur

    Bombur Forero Activo

    Ubicación:
    Vigo
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Black Mica
    Yo si fuera a hacer 5000 km al año no lo dudaría mi un instante, me iría al gasolina de cabeza, pero oye, cada uno....
     
  17. xixonmazda

    xixonmazda Guest

    Yo tengo el CX5 gasolina de cambio manual con 165 cv y de perezoso nada de nada. Si le pisas el acelerador en la marcha adecuada tira mucho y bien hasta las 5.500 vueltas. Quizas le falte la patada del turbo, pero la entrega de la potencia es muy lineal desde abajo.
    Estamos tan acostumbrado a conducir coches diesel que no sabemos conducir coches gasolina. A los motores de gasolina se les saca el jugo a partir de 3.500-4.000 revoluciones, algo que muchos que conducen gasolina ni saben, creen que si pasan de 2.500 rev el motor se rompe y llevan siempre el motor muerto en 1.500-2.000 rev por eso dicen que no tira.
    Mi sensacion es que el motor de gasolina va muy fino, sin vibraciones ni ruidos, consumo entre 7-7,5 L/100km y con potencia de sobra para afrontar cualquier carretera.
    Solo recomendaria el diesel para aquellos que viven en la alta montaña y tienen que subir grandes puertos a diario, por la comodidad de no cambiar constantemente. Para todo lo demas master...gasolina.
     
  18. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    ¡Cuánto tiempo, Xixonmazda!

    Tienes razón en lo de acostumbrados a los diésel. Es cuestión de saber cambiar.

    Saludos
     
  19. av265

    av265 Forero Honorífico

    Ubicación:
    Santurtzi
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Hola Tartalo, bienvenido.
    El mio es gasolina, vengo de un VW Passat de 140 cv diésel, en un principio catalogue el cx5 precisamente de eso de perezoso, hoy por hoy si te digo la verdad es que no se si es que ya me he acostumbrado a la forma de responder el coche o es que ya se ha despertado, yo creo que no llegaré a los 10.000 Km al año, esa fue la razón para irme a por el gasolina, no nos podemos engañar que el "tirón" a pocas revoluciones del diésel no lo tiene, pero después de 8 meses y aproximadamente 6.000 Km puedo decirte que el coche va muy pero que muy bien.
     
  20. Tartalo

    Tartalo Nuevo Forero

    Muchas gracias a todos. Sigo con el movil asi que no puedo citaros a todos. Hablare con mi padre y le explicare esto mismo.
    A los gasolina para sacarles chicha hay que reducir marchas. Tengo un tdi de 150 cv y un tsi de 200 y es curiso como a pocas rpm y en 5a y 6a marcha el tdi es mas agradable. Eso si a partir de 3500rpm empiezan a asomar lo cv de mas.

    De todas formas para unos 5000 km al año creo que animare a mi padre al gasolina.

    Totalmente de acuerdo con que ai hace unos años los primeros tdi se rompian por llevarlos altos de vueltas ahora no sabemos usar los gasolina. La dieselizacion de los españoles ha sido brutal jajaja.

    Lo malo que no podre probarlos porque en el conce de mi ciudad solo hay tdi.