Holaaaa!!!

Tema en 'Preséntate' iniciado por Dhante, 18 Mar 2012.

  1. Dhante

    Dhante Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Metropolitan Grey
    Buenas a todos! Me alegro mucho de haber descubierto este foro dedicado exclusivamente a este modelo, ya que llevo tras él bastante tiempo y es magnífico contar con un punto de encuentro para ir compartiendo opiniones, críticas, dudas, etc.Mi intención es adquirir el modelo 4x4 diesel de 150 cv con acabado Luxury + Safety. Mañana o pasado toca prueba (pero del gasolina) a ver qué tal. De momento la impresión en el concesionario ha sido buenísima, tenían uno cargadito hasta arriba y es espectacular.
    Un saludo a todos!
     
  2. Tyrol

    Tyrol
    Administrador
    Miembro del equipo

    ¡Bienvenido, Dhante! :)
     
  3. av265

    av265 Forero Honorífico

    Ubicación:
    Santurtzi
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Hola Dhante Bienvenido, esperamos tus opiniones, tus dudas etc... :cool:
     
  4. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Bienvenido Dhante, estamos aquí para ayudar en lo que podamos.
     
  5. Alvin83

    Alvin83 Forero Experto

    Ubicación:
    Barbera del Valles (Barcelona)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sky Blue
    Bienvenido Dhante!! Espero que la prueba te deje buen sabor de boca!!
     
  6. Dhante

    Dhante Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Metropolitan Grey
    Muchas gracias a todos! La verdad es que tengo ganas de probarlo ya. Después de probar el Range Rover Evoque y el Audi Q5, espero que se cumplan mis expectativas, ya que, sinceramente, me gusta más que los otros dos y encima es mucho más barato :) !!
     
  7. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Dhante, los coches que has probado son de una categoría Premium, no son comparables, y lo digo pese a estar encantado con el Cx5.
     
  8. Agus

    Agus Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    Bienvenido Dhante, ya contarás.
    Yo por llevar un poco la contraria no estoy al 100 % de acuerdo con Javman. Yo anduve mirando X1, X3, Q3, Q5 y algún otro de "menor categoría". Si lo que quieres es marca, estaríamos de acuerdo, si lo que buscas es relación calidad/precio/equipamiento, yo lo tengo claro, por eso estoy aquí y he pedido uno.
    Saludos
    ;)
     
  9. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    No es una opinión personal mía, se trata únicamente de ver los reportajes de las revistas especializadas, y al Mazda CX5 lo engloban en la misma del Qashqai, ASX, IX35, SPORTAGE, TIGUAN Y KUGA, pero nunca en la del X1, X3, Q5, Q3, EVOQUE, y demás.
     
  10. Dhante

    Dhante Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Metropolitan Grey
    Buenos días! Pues como dice Agus, yo he probado muchos todoterrenos /suv (bueno, algunos no quise ni probarlos en la calle: Sorento, Qasquai, Sportage...) y la verdad es que sin duda el que ofrece mejor relación calidad/precio es este Mazda.
    Javman, estoy de acuerdo en lo que dices sobre que son marcas Premium, pero, sinceramente, creo que deberiamos dejar de ir engordando ese mito. Hoy día, marcas como Mazda están a un nivel elevadísimo en lo que se refiere a mecánica y calidad de acabados, y no tienen un precio que, sinceramente, me parece disparatado. Yo soy de los que piensan que una gran parte de compradores de marcas Premium lo hacen por eso, por la marca. NADA MÁS. Estoy seguro de que alguien con el bolsillo poderoso ni se plantea ir a por un Mazda, un Toyota o un Honda, porque "los bemeuves, mercedes y audis son unos cochazos, los demás no".
    SIendo sinceros, yo todavía no me "atrevería" con los coreanos, por ejemplo, o con algunos americanos, creo que todavía tienen mucho camino que recorrer en cuanto a calidad y fiabilidad. Pero, señores, pagar hasta 18000-20000 € más por tener un equipamiento que se acerque al de este CX5 en un Audi Q5 o un Range Rover Evoque me parece absolutamente excesivo en comparación con una marca como Mazda. En fin, así lo veo yo. Habrá quién disfrute más llevando 4 aritos en el morro que teniendo navegador integrado, alerta de cambio de carril, faros de xenón, techo solar, llantas de 19", asientos eléctricos, tapicería de cuero, asientos calefactables, sistema start/stop, luces inteligentes cortas/largas, sensores de aparcamiento con cámara (no sigo no??;) ) y FIABILIDAD MAZDA.


    En fin, hay gente pa tó y me alegro de que así sea. Un saludo compañeros!! :)
     
  11. Dhante

    Dhante Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Metropolitan Grey
    Javman, estoy totamente de acuerdo contigo, pero como te decía en el otro mensaje, la marca es la marca y eso hay que pagarlo, aunque la tecnología vaya a más y cada vez estén más cerca unos de otros. Acaso tiene algo que envidiar la tecnología SkyActive de Mazda a la Efficient Dynamics de BMW?? Yo creo que la prensa en muchas ocasiones compara modelos del mismo precio, que no de la misma calidad. Cuidado con eso. Imáginate que en una comparativa te ponen el coche que están analizando (pongamos un BMW) al nivel de un Mazda o un Toyota. Entonces, por curiosidad, te miras precios y ves que uno vale 15000 o 20000 euros menos... Seguirías pensándote el BMW si no eres caprichoso o no te gusta a rabiar en cuanto a exterior/interior se refiere? La prensa es la prensa y tiene que andar con pies de plomo también...
     
  12. Agus

    Agus Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    Pues eso, Dhante lo ha clavado. Y por ejemplo, yo estuve en el concesionario BMW mirando ambos X's. El CX5 está por debajo del 3 en acabados (aquí si es opinión personal mía), pero al 1 le da unas cuantas vueltas. Y respecto a Audi, pues el Q3 por dentro me pareció diminuto (a mi mujer lo mismo) y lo descartamos directamente por eso y el Q5 se iba de presupuesto (como el X3).
    También miré (aquí ya por comparar algo más) el IX35 y os aseguro que en los acabados interiores el CX5 está a años luz.
    Bueno, ya veremos que tal nos salen...
    saludos, majetes
     
  13. Dhante

    Dhante Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Metropolitan Grey
    Buenas Agus! Antes de nada, decir que es mi humildísima opinión, yo respeto todas las opiniones por supuesto. A mí el X3 es que no me gusta nada de nada, y el Q5 como decías se iba de precio a igualdad de equipamiento del Mazda (en torno a unos 15000 €...). En fin, es cuestión de gustos y de cuentas corrientes...;)
     
  14. Dhante

    Dhante Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Metropolitan Grey
    Acabo de configurar un X3 por curiosidad... Mismo equipamiento que el CX5 Luxury + Safety+ SR = 58000 €. 22000 €urazos más... Con eso le compro un utilitario full equip a mi señora...;)
     
  15. Agus

    Agus Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    Dhante:
    jejeje, si hombre, si todas las opiniones son eso, opiniones, y para eso estan los foros, que sinó es muy aburrido. ;)

    Yo hice lo mismo con el X3 y es una locura, de hecho me llegue a plantearme comprarlo de segunda mano, pero por debajo de 40.000 no hay nada en AUT. y con muy poquitos extras. Enfin, que ya sabemos que no es un BMW, pero a mi ya me está superbien y os aseguro que la sensación que me dió, tanto por fuera como por dentro, es muy similar.
    PD. Como no puede gustarte el X3?? Vuélvetelo a mirar, andaaaaaaa y cuidado con la sra. a ver si el utilitario va a ser para ti :)
     
  16. Dhante

    Dhante Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Metropolitan Grey
    Jaja!! Pues lo dicho, que es cuestión de gustos, y a mí el X3 me parece que está muy descompensado. La línea es muy convencional y sosa, y las ruedas parecen de juguete. No se, es cuestión de opiniones, ya te digo. La línea del Mazda me gusta mucho más la verdad y el interior del X3 no me llama la atención para un coche de ese precio. El único interior que me dejó bastante impresionado fue el del Evoque, aunque también he de decir que fue el primer suv premium que ví. El caso es que la 3ª o 4ª vez que fui a ver el Range Rover, tuve una sensación muy rara. No se, parece como que me había cansado del coche. No se explicarlo muy bien. Aparte su maletero es ridículo y la habitabilidad es regular. Aparte de todo esto, el precio para un equipamiento como el que yo quería, se iba allá por los 45000, precio de configurador, y teniendo que renunciar a algunas cosas... Pero es que con este Mazda en versión Luxury no hay que renunciar a nada, y encima es bonito, y encima, es japonés!!!! Se puede pedir más? NO. Sólo espero que, aunque tengan éxito de ventas, no tengamos un efecto Qasquai, que parece que los regalan...:p
     
  17. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    No estaría ansioso por tener ya mi Mazda CX5 si no tuviera claro:

    - que el Evoque, teniendo para mi gusto el diseño más espectacular que he visto hasta ahora en un SUV, se sube de precio una barbaridad. Vale, tiene unos acabados de impresión, pero como decía Dhante, un maletero de juguete, y una visibilidad posterior prácticamente nula.
    - que el X3, cuyo diseño queda un poco anticuado, también se sube de precio, y en cuanto quieres que tenga todos los extras, despídete.
    - que el X5, pese a ser más grande que el CX5, no tiene mayor habitabilidad.
    - que el Q3, si quieres que tenga cambio automático, no baja de 36 mil euros, y si comienzas a ponerle extras, más de lo mismo...
    .
    .
    Y así podría seguir, pero lo que quiero decir es que comparto que Mazda tiene con su nuevo CX5 la mejor relación calidad-precio de todos los SUV. Y qué decir de su fiabilidad; no sé si habéis leído un reportaje de una revista del famoso test de los 100 mil km, pues en el puesto nº 1 estaba el X3, y en el 2º y 3º dos Mazda. No recuerdo si el 5 y el 6. Los tres modelos que os he mencionado tenían un 10 de valoración, es decir, que no tuvieron ningún fallo en esos km recorridos. Casi nada. Además, el mantenimiento de los Mazda no es tan elevada como las marcas Premium, y a fin de cuentas, todo suma.
     
  18. Ezequiel

    Ezequiel Nuevo Forero

    Coincido con la mayor parte de las opiniones y lo digo con conocimiento de causa, las marcas Premiun son tambien muy discutibles, ¿que es una marca Premiun¿ desde mi experiencia es una marca cara. Es obvio que tiene una calidad pero yo no creo que eso valga lo que realmente cuesta. Por el hecho de tener una estrella o cuatro aros en el morro el mantenimiento costos de mano de obra etc es sideral comparandolo con el resto. Y francamente yo he visto los acabados del Q3 del X! X3 Q5 y el CX5 no tiene nada que envidiar ,excepto al EVOQUE que ese si que hay que reconocer que en diseño y acabados se han esmerado si bien si te sientas en las plazas trasras parece que vas en un zulo y ahora veremos las mecanicas inglesas que QUIEN mas y quien menos ya sabemos lo fiables que son y a igualdad de equipamiento las diferencias de precio no estan PARA NADA JUSTIFICADAS en ninguno de los casos bajo mi punto de vista
     
  19. Dhante

    Dhante Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Metropolitan Grey
    Pues sí, totalmente de acuerdo. El Evoque es verdad que interiormente está muy bien terminado, tiene muchísima calidad. El caso es que, y no os riáis de mí, exteriormente me parece un mini con anabolizantes.... Y aparte de eso, el maletero me parece ridículo para un coche de esas dimensiones y peso...
     
  20. Agus

    Agus Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    Pues yo por llevar la contraria: el evoque por fuera me parece espectacular, pero por dentro no me gusta. No se si son los radios del volante, esa parte central o que, pero no me gusta. para gustos, colorines. ;)