Homologación Luces Led Diurnas

Tema en 'Exterior' iniciado por Oze, 28 Nov 2012.

  1. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Al instalarte las de accesorio, dejan de funcionar las de serie.
     
  2. Gerdth

    Gerdth Forero Experto

    Ubicación:
    Costa Brava
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Personalmente me gustan más llevar las de serie. Y si existe el peligro de que en el concesionario te las monten asimétricas como le ha pasado a Izam... no hase falta desir nada mas.
     
    A Francisco SC le gusta esto.
  3. RubenVal

    RubenVal Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Soul Red Metallic
    A ver si aclaramos un poco el tema. Las luces LED SOLO funcionan de día como bien dice su nombre: luces LED diurnas.
    Si esta puesto el freno de mano, no funcionan. En cuanto se activan las luces "normales" dejan de funcionar.
    De dia sin ninguna luz activada Luces LED encendidas.
    Con cualquier luz activada (sea de día o de noche) Luces LED apagadas.
    Hay otras marcas que funcionan sus leds con otras luces en este coche no pasa.
    Hay varios hilos que lo explican, espero que se haya entendido.
    Respecto a la homologación estoy en contacto con el comercial que no sabia nada,preguntaria a taller.
     
    A Sir.Tim le gusta esto.
  4. RubenVal

    RubenVal Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Soul Red Metallic
    Me acaban de responder el comercial con el siguiente mensaje:

    "Me acaban de decir de recambios que tenemos que hacer un certificado de montaje de la luz diurna.

    Nada más lo tenga te llamo para que vengas a retirarlo."
    Una vez lo tenga preguntare el tema de la ITV.
     
  5. nuevocx5

    nuevocx5 Forero Experto

    Ubicación:
    BCN Capital
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Asi es, menos las mias, que no son las originales :D:D:D
     
    A Marko le gusta esto.
  6. xavsandel

    xavsandel Forero Experto

    Bueno deciros que el precio de pasarlo por la ITV ha cambiado (se equivocaron :mad::mad::mad:),esta semana pasé por allí para pedir hora y me dieron para pasado mañana Lunes y me han cascado 40,78 euros.
    Lo que menos me gusta no es el precio , es la puñetera prepotencia de esta gentuza, lo llevas todo en regla y encima te hacen 50 preguntas y cómo si fueras a pedir un favor.
    A mi lo que me revienta es que me cobren por adelantado y tenga que volver a ir, porque según ellos las reformas son los Lunes, imaginaros si llevais el coche al taller y os dicen no es que los cambios de neumaticos los hacemos los miercoles pero te los cobramos por adelantado.
     
    A pass le gusta esto.
  7. nuevocx5

    nuevocx5 Forero Experto

    Ubicación:
    BCN Capital
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Si la cuestion es pagar para ponerte el sello correspondiente, pagar por adelantadoo_Oo_O, ni que fueras ha hacer una reforma en casa:D:D:D
     
    Última edición: 8 Feb 2014
    Alejandro, xavsandel, Marko y otra persona les gusta esto.
  8. xavsandel

    xavsandel Forero Experto

    Bueno pues deciros que esta mañana he pasado por la ITV para homologar las luces ,tenía hora a las 9:00 y he acabado a las 10:15 :(:(:(..
    La superamable señorita que me ha atendido me ha cascado 13,95 euros más , porque los 40,70 que ya pagué eran para gestionar los papeles ( pa mear y no echar gota).
    Y encima me dice que parece que sean fotocopias los papeles, y atención....... que tengo que pasar la ITV entera y que vaya a control de humos ( el protocolo según ella).

    Decir que al menos el mecánico sólo me ha mirado las luces, altura y funcionamiento.
    Durante la inspección del mecánico ha abierto la puerta del acompañante para mirar el número de bastidor que está en el suelo, y ha empezado a mirar el coche por dentro , y me ha dicho esta guapo el coche .... muuuuuy guapo.
    A los cinco minutos de estar mirando las luces, me pregunta...... si no es preguntar mucho me puedes decir por cuanto te ha salido este coche.
    Y al decirle el precio ha flipado (a todo esto mi mujer que iba conmigo toda contenta), y me suelta yo tengo un volvo xc60 que no lleva ni la mitad que esto , por llevar no lleva ni xenon, y me costó hace dos años casi eso :mad::mad::mad::mad: todo mosca el .
    Y a mi me ha dado por reir al acordarme que algún forero dudaba entre el cx5 y el xc60, puta casualidad de comparar.

    Bueno al final recomiendo que aunque las luces quedan muy bien , no merecen ni por precio , ni por mareos ponerlas.
     
    Marko, Alejandro, Maverick y 2 otros les gusta esto.
  9. Pqmc

    Pqmc Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Conclusión de todo esto, mejor hacerse el loco y esperar a que le toque la ITV y tratar de hacerlo todo de una sola vez. ¿No?
     
    A nuevocx5 y pass les gusta esto.
  10. Ojo, que alguien comentó que desde que el concesionario te da el certificado de instalación hasta que pases la ITV tienes un plazo, no recuerdo si de tres meses. O sea, como te esperes unos años y tu conce haya desaparecido, te espera un calvario. :cry:
     
  11. xavsandel

    xavsandel Forero Experto

    El certificado es válido para un mes .... eso es lo que me han dicho o sea o pasas la ITV o dentro de cuatro años las desmontas a la hora de pasarla.
     
  12. Pqmc

    Pqmc Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Esto ya es lo último, que los certificados caducan, menuda mafia, estos de la ITV.

    Y de todo esto los comerciales cuando te venden los accesorios ni media palabra, porque esto supongo que puede aplicar a todo lo que sea opcional, bola de remolque, llantas, barras de techo, tal vez rueda de repuesto, luces led, tintado de lunas, taloneras, embellecedores, estribos y no se que más... que no aparezca en la ficha técnica, no se donde esta el corte, si dependemos de quien nos toque en suerte al pasar la ITV, puede pasar cualquier cosa.
    Igual estoy un poco paranoico, pero viendo el nivel que se gastan para todo lo que sea sacarnos los ojos, no me extrañaría nada.

    No se pero, creo que habría que presoniar un poco más al fabricante, cualquier cosa que sea un accesorio oficial de la marca debería estar reflejado en la ficha técnica, lo tengas instalado o no, precisamente para ahorrarnos estas sorpresas.
     
    A Alejandro le gusta esto.
  13. pass

    pass Forero Experto

    Yo he decidido jugarmela, de aquí a cuatro años vete a saber como está el asunto... de momento me hago el "orejas"...:unsure:
     
    A Jordi le gusta esto.
  14. Sir.Tim

    Sir.Tim Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style
    Color:
    Meteor Grey
    Como sufrí bien sufrido el calvario de las luces led (las cuales quedan de lujo en mi Bestia) tengo algo de conocimiento del tema.

    Son dos certificados uno de Mazda y otro del conce, que deben ser obligatoriamente 'trazables'. Lo que quiere decir, que el código identificador de las luces (en este caso) debe ser igual en ambos documentos.

    Te cascan si o si la revisión completa. Esto me lo explicó posteriormente una ex novia, que participó en la elaboración de la normativa, es obligado para seguridad tuya y del resto de conductores. No me lo tragué, pero ella estaba muy convencida del razonamiento de seguridad por el cual se había hecho así. Pero era un rato cuadriculada, razón por la cual se luego convirtió en ex.

    Y si no pasas la revisión en el plazo máximo del documento, te arriesgas a que te casquen los de verde o azul pitufo una multa. Por llegar algo inseguro (porque nadie ha formalizado que sea seguro) e ilegal.

    Dicho lo cual, vosotros mismos con el trámite de marras. :p
     
    A pass le gusta esto.
  15. [​IMG]

    "¿Luces instaladas desde el 2014?... ¿cómo? ¿sin certificado de la Inspección Técnica de Astronaves? ¡Eso son doce años en la penitenciaría de alta seguridad del anillo exterior de Saturno! ¡De rodillas y las manos en la cabeza!... "
     
    Sir.Tim, Marko, Alejandro y otra persona les gusta esto.
  16. pass

    pass Forero Experto

    :roflmao::roflmao::roflmao::sick:
     
  17. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Con todos mis respetos, eso es muy relativo porque a mí me supuso como ya dije en su momento, una cita en la ITV por la que pagué 30 € y en la que sólo revisaron el tema de las luces, nada más.

    Aparte de todo eso, estoy muy contento con este accesorio, y lo volvería a poner sin dudarlo.
     
  18. xavsandel

    xavsandel Forero Experto

    Yo solo digo que llevo peleando con el concesionario mas de un mes para que me dieran los papeles con todo en regla , yo compré el coche en noviembre y mira hoy por fin acaba todo . Las luces en si quedan de lujo, y por el precio que me salieron pues las volvería a poner.
    Pero todo sea dicho si contamos el precio oficial de las luces ,mas instalación, mas papeleos y pasar ITV la broma se pone en los 600 euros , y si salieran por ese precio yo no las pondría y mas si a ese precio le tengo que añadir la molestia del papeleo.
     
  19. ciudadano

    ciudadano Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Jet Black
    hace un año costaban 700 leuros mas itv......
     
  20. Pqmc

    Pqmc Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Yo creo que serán los de la ITV los que pondrán las pegas, tirando de la infomación del modelo a verifdicar con un ordenador o libro delante.
    No me imagino yo a los de verde, rojo, azul, (o el color que sea la autoridad local) con todo el catalogo de fabricantes y modelos parandote en la rotonda de turno y verificando/cuestionando sobre la marcha si esas luces son accesorio o son de fábrica, salvo que vayas en plan Cani y le hayas puesto dos luminarias modelo "faro de la torre de hercules ".

    Mas que al juez Dred yo me imagino al cabo de la benemerita de turno, como el del chiste:

    Modo Rincón de Cesolbe ON

    Una pareja de la guardia civil haciendo un parte de accidente de moto.
    - Apunte Pelaez, casco de motorista sobre el asfalto.
    - Mi cabo, asfalto se escribe con H o sin H.
    El cabo se queda mirando al otro y le pega un puntapie al casco.
    - Casco de motorista en la cuneta.

    Modo Rincón de Cesolbe OFF
     
    A pass, Francisco SC y Tony68 les gusta esto.