Humo al arrancar diesel

Tema en 'Mecánica' iniciado por Maxwell, 8 Nov 2016.

  1. Maxwell

    Maxwell Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola a todos, no se si esto ya esta puesto, lo he buscado y he visto un compi que le pasa con un gasolina, (creo que en un gasolina es hasta normal) pero el mio es diesel. He hecho unas fotos. El caso es que he aparcado en la calle y así ha estado unas 3 horas. A las 12h aprox. lo he puesto en marcha y por el retrovisor he visto que salia una gran cantidad de humo de un color blanco/grisaceo y así ha estado un par de minutos hasta que poco a poco ha ido desapareciendo. Deciros también que la temperatura exterior era de 18ºc. Tambíen deciros que si es un tema repetido os pido disculpas y borrarlo o cambiarlo al hilo que corresponda.
     

    Adjuntos:

    A Francisco le gusta esto.
  2. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    El humo blanco al arrancar no es nada raro normalmente, se produce por la condensación. Tranquilo que no le pasa nada... si hubiera seguido igual, sin parar, entonces si habría que mirarlo :thumbsup:

    En cualquier caso el humo preocupante es el negro u oscuro, producido generalmente por consumo excesivo o estar quemando aceite :thumbsdown:

    Y no hemos tenido ni un solo caso con algún problema del estilo.

    .
     
    A Maxwell, Forero-CX5 y 832717 les gusta esto.
  3. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Por cierto Romakuruma Sabadell o Mataró?
     
    A Maxwell le gusta esto.
  4. lupenzgz

    lupenzgz Forero Habitual

    Ubicación:
    Zaragoza
    ¿Podría ser la que bomba de inyección inyecta el combustible muy pronto y solo quema una parte, haciendo que el resto se evapore a través del tubo de escape o que tienes algún problema con los calentadores?
     
    A Maxwell le gusta esto.
  5. FORKLIFT

    FORKLIFT Forero Experto

    Ubicación:
    GETAFE
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Si el humo es azulado vigila el nivel de aceite de motor, puede que este alto. Por otro lado no es normal que a 18ºC sea de condensacion y menos en un diesel.
    Si la bomba o inyectores inyectasen de mas o no quemase bien la mezcla el humo seria negro.
     
    Última edición: 8 Nov 2016
    lupenzgz, willo, Francisco SC y otra persona les gusta esto.
  6. Maxwell

    Maxwell Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    El "conce" de Mataró. Gracias a todos, como dice FORKLIFT yo pensaba que los diesel no condensaban de esta manera y menos a las 12 del mediodia, al sol y con 18º. Al menos estoy más tranquilo.
     
  7. Yo al mio no le he visto soltar vapor de condensación. Al alfa de gasolina si, siempre que arranco en frío. (El vitara no condensa... ¡Suda para arrancar!:laugh:)
     
  8. danibasurero

    danibasurero Forero Activo

    Ubicación:
    A Coruña
    Pues el mío lo hace unos segundos cuando lo arranco, por las mañanas durante "17 segundos mágicos" (vamos, cuando está a 1.700 rpm). Lo que no estoy seguro es si lo hace siempre, pero no creo que tenga mayor importancia.
    De todos modos, puedes preguntar en el conce.
     
    A Maxwell y willo les gusta esto.
  9. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Yo tambien lo llevo alla. De hecho, lo cmpré alli
     
    A Maxwell le gusta esto.
  10. nuevocx5

    nuevocx5 Forero Experto

    Ubicación:
    BCN Capital
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Por eso se ha ido el jefe de taller a Sabadell :roflmao::roflmao:
     
    A willo le gusta esto.
  11. cexero

    cexero Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Yo nunca he visto que un diesel soltase humo a esa temperatura, a no ser que hubiera un problema subyacente. A mi no me parece normal.

    Todos los diesel que yo conozco y he conducido empiezan a condensar, mas o menos, por debajo de 10 grados.
     
  12. Macrom

    Macrom Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Yo lo he visto alguna vez en el mio. Para verlo bien poco marcha atrás y arranco .. la cámara va bien para eso. Como digo es muy esporádico
     
  13. ejc

    ejc Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    ¿Humedad ambiental que se condensa? Veo que vives cerca de la costa.
     
    A Francisco SC le gusta esto.
  14. Drazick

    Drazick Forero Experto

    Ubicación:
    Burgos
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    Ese humo es completamente blanco,por lo que es condensación.
    Como bien dicen los compañeros lo preocupante sería humo azulado (más que el negro) que significa que puede estar quemando aceite.
    El humo negro solo lo veras(normalmente) cuando le apretes al coche e inyecte más gasoil de lo que es capaz de quemar.
    A mí también me hace ese humo cuando arranca y se revoluciona.
    Y el sonido del motor es muy extraño pero supongo que es por la alzada variable de válvulas y que la válvula de escape se queda unos mili segundos más abierta para que caliente antes el catalizador(que no el DPF).
    En principio no tienes que preocuparte pero si te quedas más tranquilo llévalo al taller y que te lo echen un ojo.
     
    A Francisco SC, Maxwell y Jarfabuel les gusta esto.