I-Stop: Todo lo que quisiste preguntar y nunca pudiste.

Tema en 'Mecánica' iniciado por av265, 29 Feb 2012.

  1. av265

    av265 Forero Honorífico

    Ubicación:
    Santurtzi
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Este vídeo muestra el funcionamiento del sistema I-Stop, por el cuenta revoluciones es un gasolina, tiene buena pinta.
     
  2. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Aquellos que tenéis ya el coche, ¿podríais explicar qué tal funciona el sistema Start-Stop del CX5?

    ¿Es tan rápido como se anuncia?
     
  3. Alvin83

    Alvin83 Forero Experto

    Ubicación:
    Barbera del Valles (Barcelona)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sky Blue
    Esto solo lo podran responder Paco y Litos!!!! De momento... jeje!!

    A mi me gustaria saber con que acciones arranca, Paco decia que al pisar embrague y meter primera. Pero con el embrague pisado y primera metida y coche frenado (por ejemplo has dejado pasar a alguien por el paso de cebra y es tonteria poner punto muerto porque va a ser un instante) el coche para? Y arranca al soltar freno y pisar acelerador?

    jeje no se si me he explicado...
     
  4. Agus

    Agus Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    Embrague?
    Eso que es?
    :)
     
  5. Alvin83

    Alvin83 Forero Experto

    Ubicación:
    Barbera del Valles (Barcelona)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sky Blue
    http://es.wikipedia.org/wiki/Embrague jajajaja!! Todavia no está al lado Cassette, Disquet y esas cosas!!

    Ya veo ya como se las gastan la mayoria por aqui.... que si luxury, 4x4, AT, Safety, jejeje!! Envidia de la sana jajaja, sobretodo por las llantas que es lo que no se me quita de la cabeza!!!

    Ya me lo explicará Paco, a los demas a ver si aparece Litos y os lo cuenta jejeje!!

    Paco de momento nos tenemos que quedar callados los Style que los Luxury nos dan pal pelo son muchos mas!!! jejeje!!
     
  6. Agus

    Agus Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    jajajaja, ostias que risa. A mi lo que no se me quita de la cabeza es donde vamos a encontrar esos neumaticos tan raros 225/55/R19, ale ale, buscad, que NO HAY. Propongo expedición a Niponia y volver cargados de ruedas.
    Yo es que ya estaba cansado de meter el CASSETTE en el Leon, con un cablecito conectado al MP3[​IMG]
    y dije, a tomalpolculo, póngamelo el Luxury.
     
    A falconeti le gusta esto.
  7. Alvin83

    Alvin83 Forero Experto

    Ubicación:
    Barbera del Valles (Barcelona)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sky Blue
    jajajajaja que bueno!!!!!

    jajajaj que es de verdad!!! jajajaja!! me pensaba que era de coñaa jjajajaja que risa!!!!
     
    Última edición por un moderador: 13 May 2015
  8. av265

    av265 Forero Honorífico

    Ubicación:
    Santurtzi
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Así me gusta, que haya buen humor, de esa forma se hace mas corta la espera.
    Por partes, Javman el sistema I-Stop, funciona de la siguiente manera, una vez que el motor ha cogido su temperatura, cada vez que te detienes, pones el punto muerto y sueltas el ""embrague"", el motor se para, (por ejemplo en un semáforo) en cuanto pisas el ""CASSETTE"" para meter una marcha, notas una pequeña vibración y ves que el cuenta revoluciones sube, el los automáticos, que no tienen ese aparato ¿como se llamaba? funciona cuando pisas el freno y el coche se detiene, supongo que cuando sueltes el freno se pondrá en marcha, por cierto en mi opinión es una maravilla, yo creí que no lo iba ha usar y bueno ahora he cambiado de idea.


    Agus yo creo que no va ha ser tan difícil encontrar los neumáticos de esa medida.
    http://www.nextag.es/neumaticos-225-55-r19/buscar-html
    Otra cosa es que busques algo en concreto.
     
    Última edición por un moderador: 13 May 2015
    A iceman le gusta esto.
  9. Alvin83

    Alvin83 Forero Experto

    Ubicación:
    Barbera del Valles (Barcelona)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sky Blue
    http://www.neumaticos-online.com/ Aqui tambien hay unos pocos neumaticos de esa medida, incluida los Toyo que son los que trae de serie.

    Paco ahora que estoy liado con las correas de distribucion del golf, sabes si lleva correas o es cadena?

    Otra cosilla recuerdas un hilo que ponia que solo se iluminaba el boton del elevalunas del conductor(en la puerta del conductor)? Dejando los otros botones de los elevalunas sin iluminar. Esto es así?
     
    Última edición por un moderador: 13 May 2015
  10. av265

    av265 Forero Honorífico

    Ubicación:
    Santurtzi
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Alvin, este trae cadena, en cuanto a los botones eso es así, las otras puertas solo tienen su propio botón, que también está iluminado.
    Volviendo al I-Stop, aparte de lo comentado, el otro día no se paró el motor, supongo que seria porque habría un consumo de corriente elevado, supongo que habrá algunas excepciones a lo comentado el anterior post.
     
    A ALOS le gusta esto.
  11. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    ¿Qué diferencia existe entre cadena y correa? Disculpad mi torpeza.
     
  12. av265

    av265 Forero Honorífico

    Ubicación:
    Santurtzi
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
  13. Alvin83

    Alvin83 Forero Experto

    Ubicación:
    Barbera del Valles (Barcelona)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sky Blue
    Gracias Paco por tus respuestas!! Excelentes como siempre!
     
  14. Agus

    Agus Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    Vaya que si es de verdad, por cierto...sabeis si lleva conector Dock para Ipod ???
     
  15. ALOS

    ALOS Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Si no me equivoco trae un puerto USB y un minijack...Por cierto, ¿alguien sabe si se puede navegar a través del sistema del coche por la biblioteca del ipod-iphone? Uno de los accesorios es un convertidor de la salida del iphone a USB que incluye una especie de ladron que conecta tb al cargador..por lo que entiendo que no se carga a través del puerto USB??? Alguno de los afortunados que ya disfruta del peazo CX5 nos puede iluminar a los impacientes...:(
     
  16. av265

    av265 Forero Honorífico

    Ubicación:
    Santurtzi
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Efectivamente Alos, el coche trae USB y un minijack, lo del Ipod no lo he probado porque no tengo, si puedo decirte que conecté un Pendrive en el USB y funciona de maravilla, en cuanto a la navegación no se decirte porque simplemente metí un montón de MP3 directamente en la raíz del pendrive, tiene algunas opciones, como reproducción aleatoria etc..., tampoco he trasteado mucho con eso.
     
  17. ALOS

    ALOS Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Gracias Paco, me ha gustado tu reportaje fotográfico de la montańa!
     
  18. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Paco, gracias por el link de la diferencia entre cadena y correa. Queda muy claro, ni siquiera siabía que existían cadenas. Hoy he visto el presupuesto de un Hyundai IX35 de un cliente, y en la explicación del equipamiento de serie, aparece que lleva "cadena de distribución en lugar de correa". Es decir, que te lo venden como una mejora de serie, lo que implica que es mejor a todas luces.
     
  19. Agus

    Agus Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    Pues yo creo que si no lleva el conector dock, lo de navegar por el Ipod con el mmi va a ser jarto difisi, ohu, ke me he guerto andalú
    Ale, guena semana santa josmios
     
  20. av265

    av265 Forero Honorífico

    Ubicación:
    Santurtzi
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Parece que la correa puede que de algún susto ya que si se rompe, no te enteras hasta que es tarde, en cambio la cadena dicen que avisa, en forma de ruido, de todas formas yo he tenido de los dos y nunca he tenido la mala suerte de romper, seguro que teniendo un buen mantenimiento es mas difícil de llevarte sustos, aunque siempre hay imprevistos.
    ¡¡ Alos gracias !!