I-Stop: Todo lo que quisiste preguntar y nunca pudiste.

Tema en 'Mecánica' iniciado por av265, 29 Feb 2012.

  1. CHUKI

    CHUKI Forero Experto

    Ubicación:
    MADRID
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    yo tengo un golf con 105.000 en 20 meses, diesel y llevo funcionando siempre el star/stop, que viene a ser como el istop y me entra casi en cada semaforo o sea cada tres minutos, y sin problemas ni de baterias ni nada por el estilo, yo creo que aparte que las baterias cuestan mas (y cada vez es menos la diferencia pues hay mas oferta) lo demas esta ya mas que superado, otra cosa es que te guste o no. En cuanto a lo que venga conctado por defecto, es asi porque los fabricantes juegan con el tema de la homologacion de las emisiones y que puedan bajar 10gr las emisiones es un mundo.
     
  2. rondinaire

    rondinaire Forero Experto

    Ubicación:
    Lleida
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    A ver si me puedo explicar sin enrollarme mucho, cuando paras en un semáforo, en un stop, o donde te hagan parar, no levantas el pedal del embrague rápido, es en esos momentos que levantas el pie entra el i-stop, quieres arrancar otra vez en décimas de segundo y aprietas el embrague, pero el motor esta parado y no se pone en marcha asta que no levantas un poco el pedal.
    Osea, frenas, aprietas embrague, quitas marcha levantas el pedal , entra el i-stop,se pone el semáforo en verde, arranca el vehículo de delante, vuelves a apretar el embrague en el momento que se ha activado el i-stop, se vuelve a poner en marcha si esperas con el pedal apretado 3 segundos o levantas un poco el pedal.
    Joder vaya rollo, ya no me entero ni yo.
     
    Jarfabuel, willo, OTO y otra persona les gusta esto.
  3. 53R610

    53R610 Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    No es el caso.
    Yo hablo de que no se reactiva después de haber estado parado en un semáforo (unos 2 minutos parados y solo con freno pisado)
     
  4. XKQ

    XKQ Forero Activo

    Ubicación:
    Sabadell
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    rondinarie, estás diciendo que hasta que no levantas el pie del embrague un poco no arranca el motor?

    o yo estoy equivocado o en el mío sólo pisar un poco el embrague arranca de nuevo. lo verifico pero estoy casi seguro
     
  5. antonio malaga

    antonio malaga Forero Experto

    Ubicación:
    Malaga
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    Arranca al pisarlo
     
    A 53R610, Francisco SC y willo les gusta esto.
  6. 53R610

    53R610 Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Solo con pisar arranca
     
    A Francisco SC le gusta esto.
  7. torrin

    torrin Nuevo Forero

    una pregunta, porque no lo he encontrado en el hilo. a mi me pasa que cuando paro el coche se enciende el istop, lo normal. lo unico que a veces me quito el cinturon y abro la puerta porque quiero coger alguna cosa que se me ha olvidado en casa dejando a mi mujer dentro y el coche al abrir la puerta se apaga completamente, es decir, sale el simbolo de la bateria, por lo que luego me toca volverlo a arrancar. eso es normal?? y si os pasa hay alguna forma de evitar que se cale porque quiero bajar un momento del coche para volver a subir en un periodo corto de tiempo??
    gracias
     
  8. TONO_73

    TONO_73 Forero Experto

    Ubicación:
    carballo, la coruña
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Jet Black
    Y si la parada es muy prolongada también aparace el mensaje de calado...supongo que será para ahorrar energía, me imagino que con el i-stop está como en "alerta", alimentando de alguna forma el motor de arranque, y pasado un tiempo prudencial corta...
    Imagínate que llegas a casa, paras y salta el i-stop, te bajas y queda el coche así hasta que lo vuelves a coger ( en mi caso, en la casa de la aldea, finca privada y cerrada, no quito ni las llaves del coche a no ser que duerma allí), pues estaría horas en ese estado con el consiguiente consumo eléctrico...
    Es una conclusión mía, sin argumento técnico alguno, ya sabéis que no tengo ni puta idea de nada, jjjj
     
    A Jarfabuel y Francisco SC les gusta esto.
  9. torrin

    torrin Nuevo Forero

    lo que dices tono 73 tiene todo el sentido del mundo. lo que pasa es que a veces tienes que volver a casa porque se nos ha olvidado el potito de mi hija (por ejemplo) y bajo del coche para cogerlo, queriendolo dejar encendido para que funcione el aire y no se me asen mi mujer y mi hija y no puedo porque se para por completo con el simbolo de la bateria. entonces es una faena la verdad.
     
    A Francisco SC y TONO_73 les gusta esto.
  10. pass

    pass Forero Experto

    @torrin , tienes q dejar la llave en el coche, si te la llevas ocurrirá éso.
     
    A Francisco SC, willo y Porrua les gusta esto.
  11. torrin

    torrin Nuevo Forero

    me pasa dejando la llave dentro, ya lo habia comprobado. hay uan forma pero la tengo que investigar un poco mejor que es la siguiente; estando el istop abro la puerta y despues me quito el cinturon no se apaga, pero si por el contrario lo hago al reves, es decir, me quito el cintruron y luego abro la puerta entonces si se apaga. como digo tengo que probarlo mejor pero creo que me ha pasado asi. lo mismo me estoy volviendo loco jejejeje
     
  12. pass

    pass Forero Experto

    Ok. Prueba a quitarte el cinturón antes de que entre el istop.
     
    A Francisco SC, willo y torrin les gusta esto.
  13. torrin

    torrin Nuevo Forero

    es una buena idea, lo probare a ver que tal. gracias
     
    A pass le gusta esto.
  14. Malleolus

    Malleolus Forero Experto

    Ubicación:
    Los madriles
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    Deja la puerta abierta del coche y no se te cala
     
    A torrin le gusta esto.
  15. Megabrain

    Megabrain Forero Habitual

    Ubicación:
    Sant Joan Despi (BCN)
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Y no es más sencillo si te bajas un momento simplemente desconectar el i- stop presionando el botón?.
    El i-stop calará el coche siempre que desabroches el cinturón y abras la puerta o si se abre el capo delantero, es simplemente por medida de seguridad, si la parada es muy prolongada el coche volverá a arrancar por si solo, siempre que no se hallan dado los condicionantes anteriores obviamente.
     
    A Francisco SC, smp y TONO_73 les gusta esto.
  16. rondinaire

    rondinaire Forero Experto

    Ubicación:
    Lleida
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Bien yo me refiero, no se si a alguien le ha ocurrido (siempre llevo conectado el i-stop)en el momento que aprietas el embrague para poner la 1ª marcha, entra el i-stop, te encuentras con el pedal del embrague apretado y el coche parado, da sensación (al principio) de que se ha estropeado, en ese momento, solo en ese momento esperando 3 seg. o levantando un poco el embrague el i-spot arranca.
     
  17. Rocket

    Rocket Forero Experto

    Ubicación:
    Esplugues de Llobregat
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Eternal Blue
    Con el embrague apretado no entra, pero si ha entrado justo en el momento antes de darle al embrague entonces sí pasa lo que dices. O lo que me pasa a mi de vez en cuando que es que tengo el i-stop activado y al salir del semaforo apreto embrague, cambio a primera y acelero demasiado deprisa, entonces también se cala. Sólo hay que acostumbrarse a apretar el embrague un segundo más antes de arrancar y ya está.
     
  18. rondinaire

    rondinaire Forero Experto

    Ubicación:
    Lleida
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Perdón por meterme, ¿ No es mas fácil apretar el botón de i-stop para desactivar al bajar un momento, y cuando vuelves al coche volver apretarlo para activarlo de nuevo ? total 1 seg.+1 seg.
     
    A Francisco SC y torrin les gusta esto.
  19. Megabrain

    Megabrain Forero Habitual

    Ubicación:
    Sant Joan Despi (BCN)
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    El mio arranca de inmediato en cuanto comienzas a presionar el embrague
     
  20. rondinaire

    rondinaire Forero Experto

    Ubicación:
    Lleida
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Y el mio también.