I-Stop: Todo lo que quisiste preguntar y nunca pudiste.

Tema en 'Mecánica' iniciado por av265, 29 Feb 2012.

  1. torrin

    torrin Nuevo Forero

    esa es la opcion mas evidente megabrain, con esta medida seguro que el coche no se calara, lo unico que yo queria saber si habia posibilidad de salir del coche realizando algun "truco" para salir del vehiculo sin tener que apagar el istop. hay una opcion que me ha dicho un amigo que tambien tiene un cx5 que es la siguiente. el abre la puerta y se quita el cinturon con el embrague pisado, entocnes despues ya desembraga y asi no se le cala. esa opcion tambien me ha gustado. a ver son tonterias pero como comento algun forero anteriormente, si tienes que dejar a tu hijo por ejemplo en la guarderia o en el colegio pues esos 15 segundos no quieres que se te cale el coche, entocnes era buscar una formula lo mas comoda para evitar la situacion. muchas gracias a todos y espero que tambien os sirva de ayuda a algunos
     
  2. Drazick

    Drazick Forero Experto

    Ubicación:
    Burgos
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    Si te quitas el cinturón y pones el freno de mano ya no entra el istop aunque sueltes el embrague.
     
    A pass y Francisco SC les gusta esto.
  3. Sebastiani

    Sebastiani Nuevo Forero

    Que tal con todos tengo el problema de que el Istop parpadea en color naranja y me sale la señal de alerta general en color rojo. he ido a la concesionaria y me indican que es un tema en los bornes de la batería que están sulfatados lo han limpiado y el error se corrigió por unas horas luego nuevamente el mismo problema,yo tengo dudas quizás es la batería la que tiene poca carga a alguien es sucedido lo mismo?
     
  4. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Si la batería tiene poca carga, el i-stop deja de funcionar, por lo tanto probablemente sea eso

    .
     
    A Drazick y Porrua les gusta esto.
  5. Sebastiani

    Sebastiani Nuevo Forero

    Pero si la bateria estuviera baja tendria problemas hasta en el arrancado, todo me va bien con respecto al tema eléctrico.
     
  6. Drazick

    Drazick Forero Experto

    Ubicación:
    Burgos
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    No tiene porque,el i-stop es bastante sensible al tema de la batería,si la batería está algo por debajo de su capacidad puede ser que el i-stop lo detecte y no te deje entrar y no lo notes en el arranque del coche.
    Te recomiendo que hagas un viaje largo(150-200 km) para que la batería la de tiempo a recuperar y si hay no te recupera y sigue sin entrarte el i-stop y después de comprobar que todo consumo electrico(luneta térmica,aire acondicionado,etc) está desconectado lo lleves al taller a que te cambien la batería o e revisen el sistema.
     
    A Francisco SC y willo les gusta esto.
  7. Charrua

    Charrua Forero Activo

    Ubicación:
    Suecia
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    Prueba a bajar la temperatura a 18º, ambos lados, conductor y acompañante sin encender el AC.
     
  8. Bernitarifa

    Bernitarifa Nuevo Forero

    Ubicación:
    Tarifa
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Hola, Av265, cuando te refieres a que el motor alcanza su temperatura es que la luz del termometro se apaga???
     
  9. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Si no citas el mensaje al que te refieres, complicado saber de que hablas. Hay un botón CITAR en cada mensaje, como he hecho yo :thumbsup:

    Además en este caso difícilmente te podrá contestar @av265, porque por desgracia nuestro amigo falleció hace unos 2 años ya... como pasa el tiempo :(

    Cuando la luz azul de cuadro se apaga, supuestamente el motor ya esta caliente... Pero la verdad es que necesita unos 10 min mas.

    .
     
    Última edición: 20 Feb 2017
    Marko, txeli32, OTO y 5 otros les gusta esto.
  10. Moscatel

    Moscatel Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+ Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Seguramente esté contestado pero no lo encuentro. Mi coche es automático y aunque prácticamente siempre le quito el i-stop, a veces lo dejo. Mi pregunta es si hay manera de que el i-stop no entre en funcionamiento en las maniobras de aparcamiento ya que siempre al pasar a n se para el motor.
     
  11. Drazick

    Drazick Forero Experto

    Ubicación:
    Burgos
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    No tengo automático,pero creo haber leído en algún sitio que el i-stop en el automático dependía de la presión que ejercías sobre el pedal del freno.
    Es decir,si le aprietas a fondo,entra el i-stop,pero si le aprietas lo justo para detenerte o como tú ejemplo cambiar de R a D no tiene porque entrar.

    Que conste que es lo que he leído por ahí,yo tengo manual.

    EDITO: También he leído que si el volante no está con menos de 45º con respecto a recto no entraba.
     
    A Moscatel y willo les gusta esto.
  12. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    @Drazick, lo de "quitar" el i-stop no hay una manera de hacerlo por el ODB, con el programa ese que tenéis? Creo recordar que lo leí

    También hay un brico, con una forma de hacerlo

    I-STOP Desactivado desde el arranque

    .
     
  13. Moscatel

    Moscatel Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+ Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Gracias pero en mi caso no, simplemente es pasar por n y se para, frene suave o no. Lo del volante y quitarse el cinturón lo se pero quisiera saber si hay otra opción
     
  14. Drazick

    Drazick Forero Experto

    Ubicación:
    Burgos
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    Pues no te sé decir porque no tengo automático pero no debería entrar el istop si estás maniobrando.

    Si si,si la hay,hay que tocar unos bit en el cuadro pero se puede hacer.
     
    Última edición: 1 Abr 2017
  15. Nando61

    Nando61 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Pues el mio si es automatico y NO se para al pasar por N al hacer maniobras.
     
    A Drazick le gusta esto.
  16. Moscatel

    Moscatel Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+ Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Quizás no me he explicado bien. Supongamos que vamos a aparcar en línea, paramos con "d" puesta y sin frenar fuerte = no se para, pasamos de "d" a "n" para meter "r" = se para.
    Lo mismo es que lo tengo que hacer mas rapido sin pararme en "n" :(
     
    Última edición: 1 Abr 2017
    A Drazick le gusta esto.
  17. Porrua

    Porrua Forero Experto

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    Pues posiblemente lo tengas que hacer más rápido, yo también tengo automático y tampoco se me para en la N.
     
    A Drazick y Moscatel les gusta esto.
  18. Drazick

    Drazick Forero Experto

    Ubicación:
    Burgos
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    Algo raro tiene que haber.
    Es extraño que se pare solo por pasar por N.
    Yo no he probado el automático de este coche pero no debería funcionar así.
     
  19. Cx-5 mzd

    Cx-5 mzd Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Creo que Es lo que dicen los compañeros cambia muy lento las marchas y cuando pasa por la n se para yo tengo automático y es así
     
  20. Spyke007

    Spyke007 Forero Activo

    Ubicación:
    Temuco - Chile
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    2WD Style+ Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    La bateria no se terminara dañando mas rapido con el sistema del istop?

    Tanto que se enciende y se apaga?