Incandescentes, Halógenos, Xenon, HID, LED...

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por Francisco SC, 22 May 2012.

  1. Johann, las luces HID que lleva el coche son una única bombilla para bajas y altas: en el faro hay una pantalla móvil que sube y baja para hacer el cambio, cosa que no existe en los vehículos equipados con halógenas.

    El motivo de que ningún coche use HID para luces altas, exceptuando los que tienen ese sistema de la pantalla móvil (conocido como bi-xenon), es que una bombilla HID demora bastante en dar su plena potencia, lo que imposibilita hacer el cambio rápido de bajas a altas a base de encender y apagar la bombilla.

    Me temo que la simple sustitución de la bombilla no es posible:
    - La bombillas HID son casquillo D4S, no compatible con ningún tipo de casquillo de halógena.
    - La bombilla HID no trabaja a 12 voltios, sino que precisa de un sistema de arranque de alta tensión, que tampoco existe en los modelos equipados con halógenos.
    - Los faros halógenos no tienen el mecanismo de cambio altas/bajas que te comenté antes.
    - No sé en Perú, pero aquí para equipar HID es obligatorio tener sistema lavafaros y nivelación automática de faros.

    Te queda la opción, pero de dudosa calidad e ilegales, de comprar algún kit de conversión de fabricación china... :confused:

    Funcionamiento del bi-xenon:

     
    Última edición: 26 May 2014
    Sir.Tim, Alejandro, pablopedro y 4 otros les gusta esto.
  2. Dafego

    Dafego Forero Habitual

    Ubicación:
    Logroño
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style
    Color:
    Soul Red Metallic

    Yo no es por meter cizaña, pero creo Francisco que tendrás que actualizar la lista de luces. Porque según he leido por algún sito, Mercedes esta trabajando con luces Laser. Según parece no solo iluminan la calzada, además son capaces de proyectar sobre ella dibujos. Como las lineas de la calzada para los días da niebla...
    Eso por si teniamos poco con los leds....:speechless::speechless:
     
    A Alejandro, willo y Francisco SC les gusta esto.
  3. Giancarlo Cubas

    Giancarlo Cubas Forero Habitual

    Ubicación:
    Peru
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    Efectivamente , en Peru existen varias opciones de HID de marcas chinas que incluyen el balastro que genera la alta tension necesaria para el xenon.

    Yo tengo la CX5 que no trae los HID de fabrica y estaba viendo la opcion de colocarselos pero la garantia de fabrica del representante no me lo permite justamente porque esos equipos chinos no estan homologados por la marca y pueden dañar la computadora.

    Opte por solo cambiar las bombillas de fabrica halogenas de luz amarilla por unas Hella ultra xenon de 55W ( misma potencia de las originales ) pero cuya luz es mas blanca lo que le da un aspecto mas moderno a la iluminacion y son ligeramente mas potentes en haz de luz que las originales Phillips que trae la SUV de fabrica. Las compre tanto para luces bajas como para los neblineros ( los que estan en la defensa delantera parte baja).

    hella ultra xn.jpg

    Tambien les cambie las luces de ciudad pequeñas por unas LED de 12 diodos con lo cual la iluminacion quedo asi. ( solo luces led y las de los neblineros encendidas)

    CX5 Hella ultra XN.jpg

    No llega a ser un Xenon , pero la apariencia en iluminacion mejoro bastante.

    No tuve que hacer ningun modificacion especial ni nada por el estilo a la camioneta ya que mientras este bajo garantia , el unico que lo puede hacer es la misma marca (consecionario)
     
    Juan Lau, Johann, Alejandro y 4 otros les gusta esto.
  4. Yo en el Alfa llevo unas Philips Xtreme vison, que dan una luz parecida a esas Hella. Muy contento. :thumbsup:
     
    A Giancarlo Cubas y Marko les gusta esto.
  5. ciudadano

    ciudadano Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Jet Black
    tengo unas h7 extrem vision, si al guien me las compra las dejo baratillas.....
     
    Última edición: 16 Jul 2014
  6. Giancarlo Cubas

    Giancarlo Cubas Forero Habitual

    Ubicación:
    Peru
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    En Phillips esas son muy buenas , por aca en Peru no las he visto no son muy comerciales.

    Igual sigo a la espera que por aca me digan que marca de HID esta homologada para hacer el cambio:)
     
  7. Johann

    Johann Nuevo Forero

    Ubicación:
    Lima, Peru
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Black Mica


    Gracias por el dato

    Y donde compraste las luces y cuanto te costo?
    Gracias nuevamente.
     
  8. Giancarlo Cubas

    Giancarlo Cubas Forero Habitual

    Ubicación:
    Peru
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic

    Los compre en Miraflores por la avenida el Ejercito , pero en la Av Canada tambien los encuentras a S/.100 el foco H11 que es el que lleva la CX5. Solo es cuestion de cambiar el original Phillips por el Hella.

    Consejo , no te deshagas de los Phillips , guardalos.
     
  9. Jorge Orellana

    Jorge Orellana Nuevo Forero

    Ubicación:
    Lima, Perú
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    Hola Giancarlo, yo también estoy interesado en ponerle ese tipo de luces a la camioneta y considerando que eres de Perú, a ver si me puedes ayudar con algunas consultas:
    1. Cuántos focos necesitaste para el cambio, tanto en las luces altas, luces bajas (o de posición) y los neblineros.
    2. Conoces algún sitio seguro y confiable de estos puntos que comentas (Av. El Ejercito y Av. Canada)
    3. La instalación, tiene que hacerlo Derco para que no se perjudique la garantía o se puede hacer en cualquier otro lugar?

    Gracias de antemano por las respuestas

    Saludos,
     
  10. Giancarlo Cubas

    Giancarlo Cubas Forero Habitual

    Ubicación:
    Peru
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    Jorge

    Estos focos H11 los venden en la Av Canada al costado de la Toyota , precios aprox S/.100 c/u. verifica que la caja este sellada con el sello original Hella.

    Para cambiar toda la iluminacion vas a necesitar 6 focos. Yo solo cambie los focos de los neblineros y luces bajas. Las luces altas siguen con el foco original.

    Para las luces de posicion/ciudad creo que alli tambien te las venden y en realidad son del tipo LED.

    La instalacion la hice yo mismo ya que no cambias nada del sistema electrico y no afectas la garantia de marca.

    Estoy a la espera de que aca en Peru Derco homologue equipos de HID para la MAzda CX5 para poder colocarle a la mia.

    Correccion , es S/.100 el juego de 2 focos H11 ( la caja viene de a 2 )

    hella h11.jpg
     
    Última edición por un moderador: 8 Ene 2015
  11. Jorge Orellana

    Jorge Orellana Nuevo Forero

    Ubicación:
    Lima, Perú
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    Giancarlo,
    Gracias por el tiempo y las respuestas.

    A ver si este fin me doy una vuelta por Cánada y le compro los focos. Son 6 focos, a S/. 100 por par, son S/. 300.
    El tema será en la instalación, ayer vi como se cambian los focos de las luces de posición y altas, pero para los neblineros, no tengo la mas mínima idea. Capaz cuando compre el foco, me ofrezcan la instalación.
    Veremos como queda.
    Ah, Y los Focos Led para las luces de posición, cuánto cuestan?
    Gracias nuevamente.
     
  12. Giancarlo Cubas

    Giancarlo Cubas Forero Habitual

    Ubicación:
    Peru
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    Los LED estaban 50 cada uno para los de posicion y 30 para los que van en la placa en la parte posterior. Ahi en la Av Canada tambien te los van a ofrecer.
     
    A Jorge Orellana le gusta esto.
  13. sky

    sky Forero Activo

    Hola foreros antes de decidirme a cambiar las bombillas h15 diurnas de mi cx 5 que las lleva normales osea luz amarilla he visto en internet que existen tambien estas que es lo mismo que son de color azul y dan luz blanca y me gustaria saber si alguien las probo y su experiencia
    Gracias



    uploadfromtaptalk1424108298062.jpg
     
    A willo le gusta esto.
  14. pass

    pass Forero Experto

    :eek: las estuve buscando como loco hace meses y desistí. Enlace please.
     
    A willo le gusta esto.
  15. sky

    sky Forero Activo

    A willo le gusta esto.
  16. pass

    pass Forero Experto

    Yo probé en cortas unas chinas bien conseguidas el tono blanquito, pero las tuve q quitar porque no alumbraban bien, y eran un peligro. Las NBU son las Night Braker Unlimited de Osram. Caras pero seguían siendo amarillentas, aunaue mucho mejores q las de serie.
     

    Adjuntos:

    A willo le gusta esto.
  17. sky

    sky Forero Activo

    Estoy indeciso y quiero cwmbiar cortas diurnas y posicion pase por itv que alli trabaja un conocido y me dijo que bo hay problema mientras no se ponga xenon. Ya que lo detectan. Rapido al no llevar lavafaros
     
  18. nuevocx5

    nuevocx5 Forero Experto

    Ubicación:
    BCN Capital
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    :thumbsup: Deberían ir bien
     
  19. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    En cuanto a color son las apropiadas, ya que en esta página indican que son de 4500K... que es mas o menos el tono blanco para nuestros ojos (4300K). Y además aquí las tienes mas baratas 16,92 en vez de 29,90 (mucha diferencia) :thumbsup:. Lo que no sé es sin llevan IVA o no, esa pueda ser la diferencia o_O

    http://www.salnesracing.com/v/3/Iluminación/Bombillas-halógenas/Iluminación/Bombillas-halógenas-plasma-H15-12V-15-55W-4500k/7115.aspx

    Otro sitio 17,07 (sin IVA) y 20,66 con IVA
    http://www.maxisonido.com/index.php?page=articulo&cod=BOM-XE-H15
    .
     
    Última edición: 16 Feb 2015
    A Raul Dela, Fosquirol y pablopedro les gusta esto.
  20. sky

    sky Forero Activo

    Eres un crack willo. Cuando salga del trabajo lo mirare la pregunta es: tienes experiencia en llevarlas puestas tu? Por saber[emoji15] [emoji15] [emoji15] [emoji15] [emoji15] [emoji15] [emoji15] [emoji15]
     
    A willo le gusta esto.