Incandescentes, Halógenos, Xenon, HID, LED...

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por Francisco SC, 22 May 2012.

  1. gusiel

    gusiel Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+ Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Te estaba describiendo @ciudadano arriba mío.
     
  2. Rommelblack

    Rommelblack Forero Activo

    Ubicación:
    Cambrils
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Última edición por un moderador: 12 Oct 2015
    A pass y Francisco les gusta esto.
  3. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Hola, Rommelblack. Supongo que tendrás el modelo de 2015 con halógenos. ¿Es así? Si lo tienes con leds no creo que haya problema, pero si tienes halógenos, ten en cuenta que la óptica no es la misma; es decir que, para una o otra bombilla, el faro tiene que tener una configuración distinta. Supongo que todo eso lo sabrías, pero, a día de hoy, nadie ha puesto una H15 led ni una de carretera led.
     
  4. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    3000 k es demasiado amarillo... deberías poner unos 4300 k para que sea igual a las halógenas. Además si le pones leds en las diurnas/carretera estas seguramante serán entre 5000 y 6000 y pico K (lo mas normal en leds blancos), por que en el anuncio no lo indica. Con lo que vas a tener colores muy distintos y se vera raro y puedes tener probelmas al pasar la ITV.

    .
     
  5. Rommelblack

    Rommelblack Forero Activo

    Ubicación:
    Cambrils
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Son faros halogenos. Los probare y en caso de que no funcionen bien, devolución y punto pelota[emoji6]

    Ok, Willo. Los buscaré de 4.500K. Pero lo que más me interesa saber es si el haz de luz será adecuado o iré por ahí deslumbrando al personal.
     
    Última edición por un moderador: 12 Oct 2015
    A willo le gusta esto.
  6. pass

    pass Forero Experto

    En h15 (largas) cierto es que nadie ha puesto todavía Leds. Pero en cortas (H11) ya hay un forero que lleva Leds y me consta que está encantado. El resultado en cortas es muy bueno, lo he podido comprobar.
     
    A willo y Francisco les gusta esto.
  7. Rommelblack

    Rommelblack Forero Activo

    Ubicación:
    Cambrils
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Me podrias decir que bombillas LED son esas?
     
  8. pass

    pass Forero Experto

    No tengo el enlace, a ver si el susodicho forero se manifiesta.:(
     
  9. Thaurux

    Thaurux Nuevo Forero

    Ubicación:
    Quibdó - Colombia
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    Hola Todos,
    Una consulta: En el manual dice que el CX5 viene con halogenas H11, estaba de viaje y para mejorar la luminocidad compre las Osram Night breaker Unlimited , que según referencia dan luz casi blanca sin se xenon (las Xenon Osran están muy costosas y acá en Colombia no me fio de otras marcas chinas), compre las H11, siguiendo la referencia del manual, pero resulta que al regresar e ir a instalarlas las que vienen con el coche son HB3 900 y el conector es P20d y las H11 no le sirven porque el conector es diferente. Pensé mandar a cambiarlas por otras Night Breaker Unlimited,pero las únicas que sirven para el conector que trae el vehículo son las HB3, pero esa referencia según Osran es para las altas y las que yo quiero cambiar son las de cruce. Que sólución hay para ponerle halogenas de alta luminocidad? se puede cambiar el conector para ponerle las H11 o puedo poner las HB3 en las de cruce, así diga que son de alta? con ellas en las bajas tendría problemas de encandilar a los demás conductores o quedarían a un altura que no encandila?
    Agradezco de antamano sus respuestas.
     
  10. pass

    pass Forero Experto

    Perdona la demora, igual ya has comprado algo para cortas, pero a cualquier otro le puede servir la información.
    Aquel forero de cuyo nombre no quiero acordarme :D puso las leds del enlace de abajo. Son esas pero no de ese vendedor, ya que su vendedor ahora mismo no tiene nada en venta. o_O
    Yo lo he visto en directo, y no tengo ninguna duda en ponerlas cuando sea necesario.:thumbsup:
    Adjunto unas fotos que me pasó en su dia, osea hoy, ya que no se onde andaban las que me pasó hace meses.:laugh:

    1767f5c5-1293-4d59-b243-d80cb476b3e3.jpe

    eb018f85-86af-44ca-ab2c-e5cbfba34368.jpe

    a273ed55-043b-481d-8419-0533e2961e57.jpe

    A él le costaron mas o menos lo mismo. H11 H8 45W 4500LM PHILIPS LUMILED LED Headlight Fog Driving White 6000K Brighter
     
    A Francisco SC y willo les gusta esto.
  11. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Hola, Thaurux. Las lámparas HB3 se utilizan para luces largas en países donde no sean obligatorias las luces diurnas. Las lamparas H11 se usan para luz de cruce.

    En cuanto a lo que dices del conector, sí puedes cambiarlo, siempre que lo encuentres (los vi en Aliexpress, pero no guardé la página). El problema sería el anclaje de la bombilla al faro. Comprueba si es el mismo anclaje para las dos lámparas.

    Edito: mira este enlace de Aliexpress connector h11 al por mayor - Compra lotes de connector h11 a bajo precio en AliExpress.com
     
    Última edición: 14 Oct 2015
    A willo y Giancarlo Cubas les gusta esto.
  12. Rommelblack

    Rommelblack Forero Activo

    Ubicación:
    Cambrils
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Gracias por la ino, pass:


    Aún no he comprado nada. He preferido esperar para no cagarla. Sólo una duda. En el enlace aparecen como luces para niebla. Eso no deberia ser aasi, sino luces para faro principal, no?
     
  13. pass

    pass Forero Experto

    Entiendo que si las pides H11 como es nuestro caso, y mas sabiendo de su buen resultado a precio asequible, las puedes poner también en antiniebla, que también llevamos H11. Lo que sí nos interesa, por lo menos a mí, es a ver que tal te van las leds en largas, que creo que eres el primero...:eek:
     
    A Giancarlo Cubas y willo les gusta esto.
  14. Rommelblack

    Rommelblack Forero Activo

    Ubicación:
    Cambrils
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Pues mi gozo en un pozo. No funcionan las H15 55/15w que pedi en Aliexpress. Ahora estoy a la espera de que me devuelvan la pasta o me envien unas que si funcionen(lo dudo)[emoji35][emoji35][emoji35]
     
  15. pass

    pass Forero Experto

    Cuando dices q no funcionan, quieres decir q no se encienden, o q no alumbran como era de esperar...?
     
    A willo le gusta esto.
  16. Rommelblack

    Rommelblack Forero Activo

    Ubicación:
    Cambrils
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    No se encienden. Hablado con ellos, me envian un juego de resistencias CANBUS gratis. Ya veremos cómo acaba el asunto.
     
    A pass y willo les gusta esto.
  17. Rommelblack

    Rommelblack Forero Activo

    Ubicación:
    Cambrils
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola de nuevo:

    Tras buscar y buscar sobre led de cruce fiables, no me apatecia gastar 120 lereles para mejorar la luz de cruce, asi que di con una web de BCN (XENONHISPANO) donde tienen los Xenon a buen precio y de origen alemán.
    Me decidí por unos de 5000k y la verdad es que van de cine. 45€ más 7 de portes. En 2 dias en casa y ya funcionando. Lamento no tener fotos, pero os aseguro que el cambio de halogenas a Xenon es brutal. Y nada de brillitos azulados.
     
    A Francisco y willo les gusta esto.
  18. Rommelblack

    Rommelblack Forero Activo

    Ubicación:
    Cambrils
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    En cuanto a las H15 led, sigo esperaqndo a que me lleguen las resistencias de China. Supongo que entre esta semana y la que viene me llegarán. Probaremos y veremos resultados.
     
  19. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Hola, Romel. No te entiendo bien con eso que dices de poner xenón. ¿Tenías antes luces xenón o tenías halógenos y cambias a xenón? En este último caso, pienso que has puesto bombillas halógenas con efecto xenón, pues el cambio a xenón verdadero es caro y debe aprobarse en una iTV
     
  20. Rommelblack

    Rommelblack Forero Activo

    Ubicación:
    Cambrils
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Tenia Halogenas y he puesto Xenon. Sin homologar. Y cuando toque ITV, se cambian por las originales halogenas y a rodar. También soy consciente de que si me paran los picos, tengo numeros para que me receten. Pero aun así, correré el riesgo...;)

    XenonHispano.com - Kits de xenon para vehículos y motocicletas
     
    Última edición por un moderador: 7 Dic 2015
    A pass, Francisco y willo les gusta esto.