Información del navegador CX-5 2012-2014. Tomtom

Tema en 'Car Audio y Multimedia' iniciado por av265, 2 Mar 2012.

  1. pinsapo

    pinsapo Forero Activo

    Ubicación:
    Algeciras
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Aluminum Metallic
    Solucionado!!!!!

    La cuestión es que no utilizaba desde el principio la "garantía del mapa más reciente" (no sabía lo del tutorial...), así que ya va todo perfectamente; actualizado a la última versión 895, con copia de seguridad en el PC y en otra tarjeta.

    Tonete, sigue al pie de la letra el tutorial y tilda desde el principio la opción comentada. Posiblemente la tarjeta duplicada la tengas sin actualizar a la última versión; bórrala y haz lo que pone el tutorial.

    Gracias Paco por todo!
     
    A FORKLIFT le gusta esto.
  2. av265

    av265 Forero Honorífico

    Ubicación:
    Santurtzi
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Bueno Jesús, me alegro mucho que ya lo tengas.
     
  3. Tines

    Tines Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    Alguien sabe en qué carpeta se guardan los favoritos dentro de la SD? Es que he tenido varias veces que restablecer la configuración de fábrica (por el tema de la orientación del mapa al revés), y estoy bastante harto de tener que introducirlos a mano cada vez...

    Si supiera en qué carpeta se almacenan, supongo que la puedo copiar y tener en el ordenador, y pegarla en la SD después de restablecer la configuración, y entiendo que me volverían a aparecer...

    Gracias!!
     
  4. ankara

    ankara Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Hola Tines,
    Te paso este enlace por si te vale de ayuda.
    http://es.support.tomtom.com/app/answers/detail/a_id/7033/kw/Pasar favoritos a otro mapa

    En las version 9 (portatiles) se guardan en un archivo q se llama Mapsetting.cfg pero en la version 10 (CX5) creo recordar q no esta y por lo tanto solo se "puede" de la manera q dice el enlace.

    Un saludo
     
    A Tines le gusta esto.
  5. Tines

    Tines Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    Perfecto Ankara, muchas gracias.

    Pensaba que podría hacerse más directo... Pero en fin desde luego más cómodo que tener que teclearlos de nuevo sí es.
     
  6. Primero de todo, gracias a los que habéis contribuido a este hilo, me he hayudado muchísimo. Estoy sin embargo tropezando con el problema de hacerme una copia de la SD. Os cuento lo que he hecho:

    - La tarjeta original, la he metido en el ordenador, y he ejecutado el instalador de Tomtom Home.
    - El programa, una vez instalado, me ha pedido actualizarlo.
    - Una vez actualizado, he vuelto a meter la tarjeta original y he hecho un backup.
    - He cogido una tarjeta SD de 8 Gb (C4), y la he formateado en el ordenador.
    - La he metido en el coche, he encendido el navegador, y he esperado. El navegador no da ningún mensaje de que ya se puede quitar la tarjeta (sólo dice que no se han encontrado mapas), así que he esperado unos 2 minutos.
    - He metido esa tarjeta de 8Gb en el ordenador. El Tomtom home la reconoce somo sistema de navegación de Mazda, y me da una enorme lista de actualizaciones para meterle. yo he cancelado eso , y en su lugar he restaurado el backup a esa tarjeta.
    - He metido la tarjeta nueva en el coche, el Navegador me dice que "el mapa no se puede usar en este dispositivo: Europe-454"

    Lo he intentado varias veces, en la oficina y en casa, siempre desde el principio formateando la tarjeta, y no hay tutía. He pensado que tal vez primero actualizando el mapa de la tarjeta original a la última versión... pero me da miedo, la tarjeta original está con poco espacio libre, y el mapa actualizado es más grande que el que tengo instalado (creo recordar que son 3Gb contra 2.7 Gb).

    ¿A alguien se le ocurre cómo salir de este atolladero?
     
  7. reliasa

    reliasa Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    Francisco SC, precisamente he tenido ese problema estos dias. Escribi un correo a TomTom y me contestaron lo siguiente:
    En relación a su correo electrónico, le sugiero que lleve a cabo estos pasos para reparar su tarjeta SD:
    - Reparación de archivos dañados en la tarjeta SD
    1. Conecte la tarjeta SD al ordenador.

    2. Abra la unidad de disco extraíble de la tarjeta SD del ordenador:
      • Windows: haga clic en el icono de Inicio de Windows > Mi PC y, a continuación, haga clic en la unidad de disco que se haya asignado a la tarjeta SD.
      • Mac: en la barra lateral de la ventana Finder, seleccione la tarjeta SD.
    3. Elimine la carpeta loopdir de la tarjeta SD.

    4. Desconecte la tarjeta SD del ordenador de forma segura:
      • Windows: haga clic en la del icono Quitar hardware de forma segura del área de notificaciones y seleccione el dispositivo de la tarjeta SD de la ventana emergente. Haga clic enDetener para desconectar la tarjeta SD.
      • Mac: en la barra lateral de la ventana Finder, seleccione la tarjeta SD y, a continuación, Archivo > Expulsar.
    5. Inserte la tarjeta SD en el sistema de navegación de Mazda de su coche.

    6. Encienda el contacto del coche y, a continuación, el sistema de navegación de Mazda.

      El sistema de navegación de Mazda comprobará los archivos de la tarjeta SD. Este proceso tardará al menos unos 30 segundos. No apague el motor del coche mientras que el sistema de navegación de Mazda indique que está ocupado.

    7. Apague el sistema de navegación de Mazda y, a continuación, el contacto del coche. Espere 5 segundos y, a continuación, retire la tarjeta SD.

    8. Vuelva a intentar conectar la tarjeta SD a TomTom HOME en el ordenador.

    9. Si HOME sigue sin reconocer la tarjeta SD, abra la unidad de disco extraíble del ordenador.
      • Si no hay ninguna carpeta llamada loopdir en la tarjeta SD, repita los pasos del 4 al 7.
      • Si hay una carpeta con el nombre loopdir en la tarjeta SD, siga los pasos que se indican a continuación para instalar la carpeta de imágenes de HOME.
    Descargue e instale la carpeta
    con el nombre home images
    1. Asegúrese de que la tarjeta SD sigue conectada al ordenador.

    2. Cierre TomTom HOME:
      • Windows: haga clic con el botón derecho del ratón en el icono de HOME del área de notificaciones y, a continuación, haga clic en Salir.
      • Mac: haga clic y mantenga pulsado el icono de HOME en el Dock y, a continuación, seleccione Salir para cerrar TomTom HOME.


    3. Haga clic en el botón Descargar de más abajo y guarde la carpeta home images en el ordenador.

      Descargar

    4. Descomprima el archivo que ha descargado:
      • Windows: haga clic con el botón derecho en el archivo home images.zip y seleccione Extraer todo
      • Mac: haga doble clic en el archivo home images.zip.
      Se creará una carpeta denominada home images.

      Tenga en cuenta que, en ordenadores con Windows, el nombre de la carpeta podría cambiar a home_images. Si esto sucede, vuelva a cambiarle el nombre a home images.

    5. Copie la carpeta home images en el directorio raíz de la tarjeta SD. Tenga en cuenta que esta carpeta ya existe en la tarjeta SD, por lo que deberá sustituir tanto la carpeta existente como los archivos que contiene.

    6. Inicie TomTom HOME. HOME debería reconocer ahora la tarjeta SD.
    Esperamos que la información recibida por teléfono le haya servido de ayuda, no dude en contactar con nosotros de nuevo si el error persiste o si tiene alguna otra pregunta.

    Atentamente,

    Elena L.

    TomTom Customer Care Team


    Yo seguí estas instrucciones y algo mejoró porque ya veía la pantalla de viaje.... peeeero cuando intentaba meter una dirección me pedía país y cuando seleccionaba España ya no podía seleccionar ciudad (no encontraba ciudades).
    Solución mía (de anoche) y creo que funciona bien ( a coche parado, lo probaré hoy circulando):
    - Formateo la tarjeta nueva (8Gb) en FAT32.
    - La meto en el coche, pongo el contacto e intento conectar el navegador (tecla NAV) me dice que no hay mapas....., quito el contacto, espero unos segundos y saco la tarjeta.
    - La tarjeta original la tengo actualizada a dia de hoy (mapa 895....) y he hecho una copia de seguridad en el ordenador.
    - Meto en el ordenador la tarjeta nueva (que me reconoce TomTomHome y arranca solo), me sale una serie de cosas a actualizar (voces, radares, etc.), lo actualizo.
    - A continuación restauro desde la copia de seguridad.
    - Cierro tomTomHome y extraigo de forma segura la nueva tarjeta.
    - Bajo al coche, meto la tarjeta en la ranura, pongo el contacto y.......oh! milagro, veo el navegador igual que con la original (actualizada, con ciudades y calles, me conserva los favoritos, etc.)
    Inténtalo así, a ver si tienes suerte.
    Un saludo
     
  8. ankara

    ankara Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Yo tuve el mismo problema. Intentaba usar la tarjeta virgen y no funcionaba de ninguna de las maneras.
    Lo q hice fue actualizar la TARJETA SD ORIGINAL y copiar todo en la TARJETA SD VIRGEN y de esta manera me funciono. La verdad es q no tendria q ser asi, pero fue de la unica manera q me funciono.
     
  9. Muchas gracias Reliasa y Ankara, voy a probar lo que me decís. Por lo que veo, ambos habéis primero actualizado la tarjeta original; es posible que ese sea mi problema... aunque no tenía que ser así. Llevo años con Garmin, y estos problemas jamás se me dieron...:(
     
  10. ankara

    ankara Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Pues tienes razon, no deberia de ser asi, pero............
     
  11. jlcsoft

    jlcsoft Forero Activo

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Los servicios live me los activo el comercial al darme el coche, pero ahora al actulizar el mapa, cada vez que intento acceder a mis servicios me dice que no estan disponibles, he probado varios días y nada. He probado tambien a introducir la cuenta creada en tomtom y la acepta, pero sigue sin funcionar. Se os ocurre algo para probar, o me paso por el conce?
     
  12. av265

    av265 Forero Honorífico

    Ubicación:
    Santurtzi
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Hola Francisco, ya no me acuerdo si me dio esos problemas a mi, se que al principio si que tuve alguno, pero luego lo conseguí, no se si fue después de actualizar el mapa, puede ser, mi consejo es que esperes al mes de diciembre, creo que a ti te llegara para poder esperar a la actualización que saquen ese mes, ya que son 60 días desde el primer uso, de esa forma te aseguras la versión mas actual del mapa, no habrá mucha diferencia con el podrías conseguir ahora, pero si no te corre ninguna prisa por actualizarlo, yo esperaría y volvería a probar después a hacer esa copia de la original, como dato decirte que el espacio que tiene la tarjeta es suficiente para la centralización, ya que primero te lo descarga en el ordenador y después sustituye el de la tarjeta por el nuevo, después cuando lo pones en el coche el se encarga de gestionar todo el tema.
     
  13. rondinaire

    rondinaire Forero Experto

    Ubicación:
    Lleida
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Yo se que ha pasado he actualizado, casi dos horas y cuando ha terminado me dice que no dispongo espacio suficiente para 2,6 gigas, eso si decía que mapa Europa actualizado.
    Ahora probare la original, no sea que lo haya borrado todo.
    Saludos
     
  14. Anpei

    Anpei Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Una pregunta, el TT trae también mapas de Europa???
     
  15. ankara

    ankara Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Sky Blue

    Si, trae los mapas de europa.
     
  16. Anpei

    Anpei Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Gracias ankara.
     
  17. rondinaire

    rondinaire Forero Experto

    Ubicación:
    Lleida
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Bueno ankara, siento molestarte pero esto no funciona, parecía que estaba actualizado, pero dice que descargue el europe vers. 89........le digo instalar y da error, por culpa conexión tom tom, sabes el numero tel. tom tom o correo?
     
  18. av265

    av265 Forero Honorífico

    Ubicación:
    Santurtzi
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Hola Rondinaire, te paso el teléfono, de lunes a viernes de 10:00 a 17:00 Tlfno. 913496508, no he contactado nunca con ellos, así que no se muy bien como es el servicio, espero que te atiendan bien, el teléfono lo he sacado de su pagina, suerte.
    http://es.support.tomtom.com/app/contact
     
  19. Bueno, conseguí por fin hacer funcionar la dichosa SD. El secreto era actualizar el mapa de la tarjeta original (a través del menú, usar garantía de mapa o algo semejante), después hacer un backup de la tarjeta. A continuación cogí la tarjeta que no me funcionaba, y restauré el backup en ella. Sin necesidad de volver a formatearla, funcionó a la primera. Me queda hacer algun trayecto con ella para ver si funcionan todas las opciones.

    ¡Gracias de nuevo!:)
     
  20. ankara

    ankara Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Me alegro q funcione