Instalación de cámara inalámbrica en garaje

Tema en 'Bricos' iniciado por Forero-CX5, 8 May 2015.

  1. Forero-CX5

    Forero-CX5 Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    Pues como reza en el título, esto es un pequeño brico realizado en el garaje para los que tenemos problemas de espacio a la hora de aparcar, para que nos sea más fácil.

    En principio he utilizado:

    - Sensor de movimiento temporizado.
    - Transformador.
    - Emisor.
    - Cámara,
    - Monitor.
    - Receptor.
    - Interruptor.
    - Adaptador de corriente para mechero.

    Y por supuesto cable y herramientas varias, tijeras, alicates, etc...

    1.jpg

    2.jpg

    3.jpg

    4.jpg

    5.jpg

    6.jpg

    7.jpg

    Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que debemos disponer de luz en el garaje.

    Yo lo que he hecho es tomar la corriente para la cámara de un sensor de movimiento que tengo colocado para que cuando abro la puerta con el mando a distancia, y el sensor detecta la presencia del coche, se me enciendan un par de luces en el interior del garaje.

    Así lo que consigo es que el emisor y la cámara solo tengan corriente cuando se activa el sensor utilizándolo así de interruptor.

    De ahí he llevado la corriente a un pequeño transformador, ya que el emisor inalámbrico y la cámara vienen preparados para 12 v.

    La cámara la he colocado estratégicamente en el interior de la puerta para que cuando esta se abre se vea axactamente la zona que tengo problema de rascar con el coche.

    En el interior del coche llevo el monitor con el receptor inalámbrico y le he añadido un interruptor para no tener que estar soltando continuamente la conexión al mechero.

    Así cuando llego al garaje solo tengo que abrir mi puerta con mi mando a distancia y el proceso se hace de forma automática, y dentro de mi coche darle al interruptor y listo, ya tenemos visión de la zona problemática.

    Aquí os dejo un par de fotos de como se vé realmente la cámara y del mondongo de la discordia:

    8.jpg

    9.jpg

    Espero que os guste y que a alguno os sirva, es un brico relativamente sencillo y barato.

    Un saludo
     
    Dom, honnimura, Joaquin Ledo y 15 otros les gusta esto.
  2. xciber

    xciber Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Muy bueno, ¿te ha salido caro el equipo?, seguro alguno toma nota
    ;)
     
  3. Forero-CX5

    Forero-CX5 Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    Excepto el sensor de movimiento que lo compré en su día en el Leroy Merlin, el resto está pedido a las típicas páginas chinas y sale todo alrededor de unos 50 euros.
     
    A willo y xciber les gusta esto.
  4. xciber

    xciber Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Barato to. ..;)
     
  5. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Juuer... menudo Brico. :thumbsup:

    Jesulín.jpg
     
    A Marko y Forero-CX5 les gusta esto.
  6. Forero-CX5

    Forero-CX5 Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    Este mismo sistema lo he utilizado ya varias veces para poner en diferentes coches y furgonetas cámara de marcha atrás sin tener que hacer apenas instalación y la verdad es que por el precio que sale, ¿quién se resiste a tener cámara de marcha atrás en cualquier coche?
     
  7. Forero, enhorabuena por la brico :thumbsup:. Yo quería ponerle algo parecido al Vitarinha... ¿tienes por ahí algún link para la cámara y el monitor?
     
  8. Forero-CX5

    Forero-CX5 Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    Ultimamente compro en esta página: http://www.tinydeal.com/es/

    Esta cámara ya la he comprado 3 veces y se ve muy bien, es una IP68 y de momento con muy buen resultado:
    http://www.tinydeal.com/es/e318-420...istant-cmos-car-rearview-camera-p-129592.html

    Como monitor puedes usar este, creo que es el último que compré:
    http://www.tinydeal.com/es/43-tft-lcd-screen-car-rearview-monitor-conpetible-f-dvd-gps-p-43930.html

    Y los emisores y receptores si lo que no quieres es desmontar coche para pasar cable:
    http://www.tinydeal.com/es/wireless...-module-for-car-rearview-camera-p-121490.html

    También suelo mirar en Dealextreme, Focalprice, Tmart o ebay, aunque últimamente he comprado mas en Tinydeal.

    Ya véis porque poco dinero te puedes montar un sistema de cámara de marcha atrás en cualquier coche, da igual los años que tenga.

    Sólo un apunte, si no queréis ponerle de manera inalámbrica por el tema de las interferencias, aunque yo nunca he tenido problemas, deberéis de llevar desde la cámara de marcha atrás hasta el monitor en la parte de delante no solo el cable de video sino también el de corriente, la mayoría de las cámaras ahora ya viene todo en un solo cable.

    Espero que os ayude, si tenéis cualquier duda ya sabéis.
     
    Dom, 832717, Tony68 y 5 otros les gusta esto.
  9. TONO_73

    TONO_73 Forero Experto

    Ubicación:
    carballo, la coruña
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Jet Black
    Joder, sois unos máquinas...flipo con vosotros, la de cosas que hacéis...
     
    A Forero-CX5, 832717 y Cientovolando les gusta esto.
  10. Marko

    Marko Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Artista :D
     
    A Forero-CX5 le gusta esto.