Instalación propia iluminacion maletero?

Tema en 'Interior' iniciado por Toni, 25 Jul 2012.

  1. Toni

    Toni Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Buenas a todos

    Estoy a punto de recibir por fin el coche y desearía poner el kit luces maletero,

    Alguien sabe si te las puedes montar tu,lo digo porque en los accesorios pone que incluye manual instalación
    cosa que seria ideal y de ser asi te perjudicaría en la garantía??

    Yo he buscado pero no he podido ver como va y la verdad al concesionario no creo que sea lo mejor comentárselo, seguro no me dan opción .
     
    A xavsandel le gusta esto.
  2. Jordi "Surfer"

    Jordi "Surfer" Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    aqui he encontrado uno de las luces led diurnas seguire buscando
    aho24.de

    encontrado, MANUAL INSTALACION LUCES MALETERO
    aho24.de

    aqui salen todos los accesorios más baratos y puedes ver los manuales en pdf
    aho24.de
     
  3. ¡Gracias por los enlaces! 55.31 euros en la web alemana frente a los 74.45 de la página oficial. Tal vez cuando me llegue el coche me lío y los pongo... aunque lo de desmontar el panelado entero del maletero tal vez sea complicado...
     
  4. Toni

    Toni Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Muchas gracias Jordi

    Parece fácil, pero he leído el manual y al principio los listos,
    ya ponen que solo lo puede hacer el concesionario o sea que no se si
    te afectara a la garantía, no me estrañaria nada

    De todas firmas lo dicho Jordi gracias
     
  5. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    En esta página es donde yo me compraré todos los accesorios que sean de fácil instalación, y los que no requieren de ella, como p.ej. la bandeja protectora del maletero.

    Pero las luces del maletero entiendo que son bastante complicadas de instalar. Además, requiere cortar plástico del maletero, y eso dificulta las cosas.

    Por supuesto que todo aquello que te instales tú, no te entra en la garantía.
     
  6. reliasa

    reliasa Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    He cambiado las luces interiores por led's y al cambiar la del maletero (por mas cuidado que puse porque ya venia avisado), no se todavia porque, dejo de funcionar. Fui al concesionario y me dijeron que era la centralita que estaba frita. Afortunadamente lo cubrio la garantia. ¡OJO! con cambiar esa luz. Cuando me lo arreglaron pregunte si se podia cambiar la bombilla por una de led's, me dijeron que no porque podia ocurrir lo de la centralita. Entonces me dijeron que habia un accesorio oficial que me parecio una buena idea y ahora, puesto, me parece todavia mejor.
    Por si alguien no lo conoce y le interesa adjunto unas fotos. 20131219_141949_LLS[1].jpg 20131219_141822[1].jpg 20131219_141742[1].jpg 20131219_141853[1].jpg 20131219_141949_LLS[1].jpg 20131219_141853[1].jpg 20131219_141822[1].jpg 20131219_141742[1].jpg
     
  7. Anpei

    Anpei Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Y cuanto vale eso??? lo has instalado tu?
     
  8. reliasa

    reliasa Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    No, no soy tan manitas y menos despues de lo de la centralita. Instalado y funcionando 100€.
     
  9. Anpei

    Anpei Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Un pelin carillo, no???
     
  10. reliasa

    reliasa Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    son como 60 el accesorio y 40 la mano de obra (IVA incluido). Es que me pareció muy eficaz porque la luz original es como si no estuviera y ademas esto ilumina desde los dos lados.
     
  11. Andrajos

    Andrajos Forero Experto

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Chico, me has acojonado. Yo le puse una del mega chino de turno (nada de Dealextreme) e incluso tuve que doblar un poco la pletina porque era más grande. ¿Lo desconectaste antes de cambiar la bombilla? ¿Se te fundio 'solo' después de ir bien? Buf.
     
  12. Anpei

    Anpei Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Si si, es para asustarse un poco, si por poner las bombillitas chinas fundimos las centralitas es para acojonarse.
     
  13. reliasa

    reliasa Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    Pues si que lo desconecté, primero apague la luz con el interruptor, quite la lampara normal puse la de led, lo volvi a conectar y ya no encendia. No hubo chispazos ni cosas raras. Por eso decia al principio que estaba avisado por las cosas que habia leido en el foro. No tengo ni idea de que puede pasar pero no lo vuelvo a tocar. Las del resto del interior del coche las cambié sin problema.
     
  14. FORKLIFT

    FORKLIFT Forero Experto

    Ubicación:
    GETAFE
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Oño, pues poner un fusible, es lo que hice yo.
     
    A Marko y Alejandro les gusta esto.
  15. Andrajos

    Andrajos Forero Experto

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    No me refiero del interruptor, si no del conector que lleva en el cable, soltando toda la tulipa. Otra cosa que pasa es que o va igual de un lado que el otro, los leds tienen polaridad. Desde luego que en cuanto pueda le pongo fusible.
     
  16. nuevocx5

    nuevocx5 Forero Experto

    Ubicación:
    BCN Capital
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Bueno eso de la polaridad algunas si y otras no, 100€ por dos bombillas y un trozo de cable es un poco caro:thumbsdown:,si se van quemando las centralitas por poner una bombilla que consume menos que la original entonces mi coche tenía que salir ardiendo:D:D:D
    También lo hacen para vender
     
    A Jordi le gusta esto.
  17. fran2121

    fran2121 Forero Experto

    Ubicación:
    Sant Joan Despi (Bcn)
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    Esta claro k si has fundido la centralita es por que has cruzado algo o el led estaba cruzado en alguna parte de la placa pero no se funde por poner una bombilla led al revés, yo fundi la mia por prisas y cruzarla con un destornillador, después de eso en instalado 4 más y sin problemas y me e colocado yo unas tiras Leds y e puesto también un fusible todo esto soldando cables y sin quitar batería y no problem. Lo único antes de poner nada desconectar el cable y comprobar el led antes de ponerlo.
     

    Adjuntos:

    A JAVMAN y klopy les gusta esto.
  18. Andrajos

    Andrajos Forero Experto

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Yo no me refería a que se hubiera fundido por ponerlo del revés, si no a que no hubiera funcionado. Pero bueno, ya le dijeron que era la centralita. Yo creo que la bombilla estaba en corto.
     
  19. klopy

    klopy Forero Activo

    Ubicación:
    Por todo el mundo y parte del extranjero.
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    A mi me gustaría hacer algo parecido si no es muy dificil, porque yo soy un poco muñones, jajajjajajja

    Los leds donde los has pillado??????
     
  20. fran2121

    fran2121 Forero Experto

    Ubicación:
    Sant Joan Despi (Bcn)
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    Los compre en ebay y son baratos, la instalación también corte el positivo y solde un portafusibles en medio, la tira del lado de la luz no tiene nada por que esta hay mismo y la tapa de las luces la tienes al lado, y la del otro lado es abrir también la tapa de las luces y tirar un cable plástico abajo pasarlo a lo largo del maletero por debajo de la espuma de las herramientas para que ni se vea ni moleste y subirlo hasta la otra tapa donde esta la otra tira, las unes y conectas positivo y negativo al plafón k lleva el maletero y ya está, a tu gusto esta el soldar cables, cortar y unir o poner roba corrientes, yo puse conectores faston para poder sacarlos o desconectarlos para cambiarlos por si acaso.