Instrumentos

Tema en 'Interior' iniciado por VíctorLM, 29 Oct 2014.

  1. VíctorLM

    VíctorLM Nuevo Forero

    Buenas, estoy esperando mi cx5 y leyendo el manual que tenéis colgado ya me ha asaltado la primera duda: Parece que existen dos tipos de instrumentos tipo A y tipo B, cual es el que lleva el Style que se vende aquí?
    La diferencia parece una pequeña pantallita (que tampoco se para que sirve) que esta en la corona de la velocidad. Sabéis cual es la que toca aquí?

    Slds
     
  2. Relaxing cup

    Relaxing cup Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Tranqui...no son dos paneles. Es un tema de formato. Sale la información con tipos de letra distinta...una más clásica y otra más "deportiva". Todos los coches llevan los dos "paneles de instrumentos" (tipo A y tipo B... cambia el tipo y formato de letra y poco más). Puedes resetear el panel A, el B o ambos. Es un tema de gusto y diseño aunque también tiene cierta utilidad. Ejemplo: Este verano hice una ruta de más de 6000 km. En el Trip A tenía el cómputo global de todos los kilómetros mientras que el B lo reseteaba cada vez que echaba gasolina (para ver cuántos kilómetros hacía con cada depósito). Tiene el típico botón que sobresale (como el de todos los que tienes en todos los velocímetros). Tocando suave pasas de A a B. Apretando fuerte reseteas (si estás en A reseteas A) si estás en B reseteas B. Es una paridilla...no te preocupes!!!!
     
  3. En USA hay dos tipos de paneles distintos, pero en España sólo tenemos uno de ellos:

    Este es el panel USA tipo B.
    [​IMG]

    Este es el panel USA tipo A:
    [​IMG]

    En España, sólo tenemos el tipo A, pero claro está sin la escala de millas por hora:
    [​IMG]

    La diferencia a simple vista más llamativa es el medidor de combustible, curvo en el B, y recto en el A. Pero hay una diferencia mucho más gorda. En el A, toda la zona que hay sobre el indicador de combustible es una pantalla multifunción, con menús a los que se accede desde los mandos del volante. El panel B es un panel más "tonto", y a cambio tiene más lucecitas ("chivatos" avisadores), como el famoso del DPF atascado, que en el nuestro (el A) sale por la pantalla multifunción (bueno, saldría, porque que yo sepa aún no le salió a nadie :) ).
     
    Angel E.G., cx5cx5, falconeti y 4 otros les gusta esto.
  4. Bravo

    Bravo Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    Francisco, eres un pozo de sabiduría
     
    A Francisco SC le gusta esto.
  5. VíctorLM

    VíctorLM Nuevo Forero

    Muchísimas gracias!!! Yo prefiero el que viene en España porque tanta lucecita también puede cansar pudiendo concentrar datos en un display.

    Por otro lado encuentro mal que te leas un manual y no te indiquen para que modelos es cada cosa. Solo indican que no es para todos los modelos pero no indican para cuales y así lo hacen con muchas cosas en el manual.

    Muchas Gracias!!!
     
    A Marko y Francisco SC les gusta esto.
  6. JCasOr

    JCasOr Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Jet Black
    Buenas,

    He intentsdo cambiar el marcador de gasolina a tipo b y no se como entrar en settings del ordenador a bordo. Solo consigo cambiar el recorrido tipo a y b para los km.
     
  7. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Es que los trip A y B solo es para los kilómetros. Para hacer recorridos parciales, o cálculos por kms recorridos.

    .
     
  8. JCasOr

    JCasOr Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Jet Black
    Si, eso si, pero digo para cambiar el tipo de dibujo del marcador de nivel de combustible o el tipo de digito, eso se puede cambiar no? Lo he visto en el manual pero no pone como se hace.
     
  9. Jarfabuel

    Jarfabuel Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+ Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Buenas, no....no se puede cambiar. Solo te dice que tenemos tipo A o tipo B, pero no se puede cambiar de un tipo al otro.

    No se si será cuestión de hardware o de software, pero no podemos pasar de un modelo al otro.

    Aquí, como mas arriba te comentan, solo tenemos el tipo A, con el sector de indicador de combustible recto.

    Salu2
     
    A willo le gusta esto.
  10. JCasOr

    JCasOr Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Jet Black
    Joer, pues si que es simple..., Casi que no tiene nada de ordenador a bordo:cry:

    Gracias por la aclaracion, sois unos cracks!
     
  11. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Pero en el restyling, que creo que tienes tu, en el equipo de música se pueden ver muchas mas cosas. Mirate la sección Mzd Connect , dónde creo que hablan de mas cosas.

    En los originales no tenemos tanta información.

    En cualquier caso, para los dos, mírate las diferentes configuraciones existentes para el ordenador del cuadro de relojes, metiéndote en ajustes con los mandos del volante :thumbsup:

    .
     
    A Francisco SC le gusta esto.
  12. JCasOr

    JCasOr Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Jet Black
    Pues le voy a pegar un vistazo a lo del Mzd, a ver si me aclara algunas dudas.

    Lo de ajustes en el volate con que tecla es? Porque cuando le doy a info un rato solo me resetea.

    Vengo de un coche del 93 y para mi todo es nuevo xD y el manual no ayuda mucho que digamos...
     
  13. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Solo te puedo decir que he visto fotos en el foro, del MZD, mostrando pantallas de consumos, medios, totales, etc. Pero no recuerdo en que hilo lo he visto... ni siquiera si es en la sección Mzd Connect

    En el volante es pulsando en las flechas del info. Tampoco me acuerdo muy bien, pero creo que en el ordenador pone ajustes o algo asi, pinchas entonces en INFO (que es como intro) y te mete en un menu con diferentes funciones que se pueden configurar.

    .
     
    A Jarfabuel le gusta esto.
  14. JCasOr

    JCasOr Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Jet Black
    Lo del Mzd ya se que quieres decir, son unas graficas de consumo por trayecto y otra por historial, eso controlado.

    Lo otro que comentas del ordenador a bordo intentare mañana hacer lo que dices, a ver si lo consigo xD

    Saludos,
     
    A willo le gusta esto.
  15. Jarfabuel

    Jarfabuel Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+ Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hay algunas funciones a las que solo puedes acceder si estás parado, en marcha no te deja.

    Y en cuanto al manual, es normal, está escrito en mazdanés, y solo lo entienden los que llevan mucho tiempo en el mundo Mazda :D:D
     
    A Francisco SC y willo les gusta esto.
  16. JCasOr

    JCasOr Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Jet Black
    He probado en parado y no hay opciones para cambiar cosas en el ordenador a bordo. Solo en una de las pantallas me pone "info# y es para acticar o desacticar algo del control de crucero.

    Bueno, da igual, el coche va de lujo y estoy más que contento con el. Cadia dia tengo más ganas de hacer km xD

    Saludos,
     
  17. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    En esa pantalla cuando pone Info, pone ajustes arriba creo. Pinchas en ajustes y te salen unas 10 funciones que puedes configurar :thumbsup:

    .
     
  18. JCasOr

    JCasOr Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Jet Black
    No hay manera, no encuentro la manera de hacerlo. Solo me sale lo que comente en el mensaje anterior.

    Puede ser que al ser un BTE no tenga tantas opciones para modificar?
     
  19. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    No, todos tienen las mismas
     
  20. Maxwell

    Maxwell Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    @JCasOr yo tengo el restyling 2016, cambiar no puedes cambiar nada, solo con el botón SET con los signos +- que tiene arriba y abajo pulsando cada vez vas pasando por el menú, en el que te da: consumo actual, consumo medio, promedio de velocidad, autonomía y no recuerdo que más.