ISOFIX en el centro

Tema en 'Interior' iniciado por Daniel Llamas, 15 Jun 2012.

  1. Daniel Llamas

    Daniel Llamas Nuevo Forero

    Hola a todos,

    Estoy analizando varios coches, y el CX-5 es el que mas me gusta.

    Me surge una duda y quizá me podáis ayudar.

    El caso es que según la DGT la posición mas segura para un asiento de niño (en este caso grupo 1) es atrás en el medio.

    Por lo que he visto en el concesionario este coche solo tiene enganches ISOFIX en las plazas laterales traseras, pero me he bajado el manual USA (no he encontrado otro) y por lo que veo se puede utilizar los enganches interiores de las plazas laterales para poner la silla en el medio (deben ser equidistantes). Además en dicho manual se aprecia que el respaldo del asiento del medio tiene enganche para top-tether.

    Si podéis hacerme un favor y mirar que pone en vuestro manual, si alguno que tenga silla ve posible que se pueda poner en el medio, y comprobar si la versión española lleva top-tether en el respaldo del medio, porque no recuerdo haberlo visto.

    Un saludo y muchas gracias.
     
  2. Alvin83

    Alvin83 Forero Experto

    Ubicación:
    Barbera del Valles (Barcelona)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sky Blue
    Hola Daniel,

    Ya te lo miro pero casi te aseguro que no tiene top-tether en el medio. Y lo de poner la silla en el asiento del medio aprovechando los isofix laterales interiores tambien te lo mirare. A ver si lo puedo mirar sin desmontar la silla, que me dio mucho por saco ponerla jeje (aunque fue por cabezoneria que no queria mirar el manual de la silla). Tambien llevo 1 de grupo 1, de mazda, pero es Romer.

    Aunque creo que si llevas la silla correspondiente, con isofix, top-tehter y demas, el bebé mas que seguro en cualquiera de las posiciones laterales. Lo que no era seguro era como en mi familia ibamos desde bcn a sevilla en un R12, 4 adultos, 2 niños y 2 bebes(yo uno de ellos) en brazos, en total 8. Aqui hay gente veterana que sabra de que hablo y habran hecho cosas parecidas. Pero lo de ahora ya es rizar el rizo.
     
    A saldo y Daniel Llamas les gusta esto.
  3. Daniel Llamas

    Daniel Llamas Nuevo Forero

    Gracias.

    Entiendo que lo de llevarla en el medio es por los impactos laterales, yo tampoco lo veo muy práctico, por eso de que te quedas sin plazas atrás (al menos cómodas) y además debe ser dificil encajar al niño en el medio.

    Jajaja, si, pero convence tu a la parienta ;)
     
  4. av265

    av265 Forero Honorífico

    Ubicación:
    Santurtzi
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
  5. ALOS

    ALOS Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    El sitio mas seguro para situar la silla es siempre el asiento central trasero ya que protege por igual los impactos laterales independientemente del lado golpeado pero la verdad que no es nada practico...y en muchos casos no viene preparado. El otro problema es que en el momento que necesitas dos sillas tienes que hacerlo con los asientos laterales.
     
  6. Ivánelterrible

    Ivánelterrible Nuevo Forero

    Hola Alvin. ¿Tú llevas dos sillas detrás?
    Crees que cabría un elevador entre ambas sillas , en la plaza central?. stoy esperando el tercero y me gusta muuucho este coche, pero no sé si me cabrán los tres críos detrás. El menos pequeño tiene 4 años y dentro de poco podrá ir en un elevador, que ess menos aparatooso. He visto que el asiento trasero miode 139 de ancho (el cx7 mide sólo 1 cm más)... y los manovolúmenes (que no me gustan nada) tampoco ganan mucho espacio (141, 142...). Los que ya tenéis el coche.... ¿es ancho detrás? ¿Tanto como para llevar tres críos... pero conforme a la normativa actual, claro no como antaño... que así seguro qque entran 5 o 6
    Un saludo