ITV 4x4¿Como pasarla correctamente?

Tema en 'General' iniciado por Drazick, 28 Feb 2015.

  1. Drazick

    Drazick Forero Experto

    Ubicación:
    Burgos
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    Hace tiempo leí que al pasar la ITV a los coches con tracción total había que seguir unas normas para no cargarte el transfer y la verdad que no me quedo muy claro.
    Según he leído en los 4x4 de acoplamiento automático había que levantar si o si las ruedas que no están en el frenometro para evitar que al girar las ruedas de adelante si engranase el transfer e intentasen girar las ruedas por no poder nos le cargasemos,de echo en el manual del santafe viene así especificado.
    En los 4x4 que lleven reductora(montero,vitara,niva,etc) o tengan la tecla de selección de traccion,(ASX, KOLEOS,3008,etc había que dejarles en la posición de 4x2 para evitar esto.
    Pero el nuestro al no llevar tecla me surge la duda de como lo tendríamos que hacer.
    Os lo pregunto mas que nada porque al ponerle la bola de enganche me obligaran a pasar la ITV y aunque confio en que no me la hagan pasar entera y solo homologen el enganche me gustaría ir preparado para lo que pueda pasar y decirles "pues mira si no me pones los rodillos y se me jode el transfer me lo tendréis que pagar vosotros" porque esta claro que no quiero que en un coche de 30000 € me jodan la transfer nada mas sacarlo del concesionario por hacer las cosas mal.
     
    A willo le gusta esto.
  2. Hola Drazick, el Cx-5no tiene caja de transferencia, sino un embrague multidisco que acopla el eje trasero. Pero tu preocupación, entiendo yo que aplica también a ese sistema.... Digo yo que en la ITV deben estar ya acostumbrados a este tipo de coches, ¿no? :unsure:
     
    A pablopedro, willo y Drazick les gusta esto.
  3. pablopedro

    pablopedro Forero Experto

    Ubicación:
    Huesca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sould Red Crystal
    No creo que te pasen por los rodillos para homologar un enganche, pero dado el caso , que te lo levanten y te pongan las ruedas libres del frenómetro, sobre una plataforma móvil con unos rodillos que giran libres.
     
    A willo y Drazick les gusta esto.
  4. Drazick

    Drazick Forero Experto

    Ubicación:
    Burgos
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    Deberían estar acostumbrados pero cuando pase la itv al x3 me dijeron que no,que no hacia falta y tengo un conocido que le costo la broma 3000€ porque encima dijeron que ya venia rota y no se quisieron hacer cargo su seguro....
    Aun anda en juicios.

    Lo de la transfer me refería a los discos,claro.Todos este tipos de coches lleva eso y no una transfer pero era por que no hubiese dudas con el otro embrague...

    Eso es lo que he leído y lo que por ejemplo en el manual del santafe pone que hay que hacer y creo recordar que el sistema es el mismo,no?
     
    Última edición por un moderador: 1 Mar 2015
    A Francisco SC le gusta esto.
  5. pablopedro

    pablopedro Forero Experto

    Ubicación:
    Huesca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sould Red Crystal
    El sistema es el mismo, colocar unas plataformas móviles las cuales disponen de varios rodillos libres, dónde se apoyan las ruedas del eje trasero primero ( al comprobar los frenos delanteros ) y luego el delantero. En las ITV se ven al lado del banco de frenos. Pero sigo pensando que es absurdo revisar todo un coche nuevo por un enganche.¡¡ Te lo cobrarán igual !!
     
    A Drazick le gusta esto.
  6. Drazick

    Drazick Forero Experto

    Ubicación:
    Burgos
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    Ya lo se,pero lo de la itv de aquí preguntate,intentare que no además por el tema que no va a estar echó el rodaje ni nada y con la prueba de gases....
    Pero también me sirve para cuando tenga que ir con el x3. Así les "obligo" a ponerme los rodillos...
     
  7. ciudadano

    ciudadano Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Jet Black
    No deberia pasar nada,en el jeep la pase tres veces y nunca reparemos en colocarle nada,el que esten girando las ruedas sobre rodillos no quiere decir que giren locas,tampoco es que rueden a mucha velocidad para comprobar los frenos.
     
    A Drazick le gusta esto.
  8. Drazick

    Drazick Forero Experto

    Ubicación:
    Burgos
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    Pero el jeep lleva el selector y casi seguro que en ese momento lo llevarias en 4x2.
    ¿Podría ser?
     
  9. ciudadano

    ciudadano Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Jet Black
    No,era de tracción permanente a las cuatro ruedas,no lleva selector de tracción.
     
  10. Drazick

    Drazick Forero Experto

    Ubicación:
    Burgos
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    Pues ya no pienso mas,jajaja
     
    A willo y Alejandro les gusta esto.
  11. ciudadano

    ciudadano Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Jet Black
    Ademas esa prueba se hace en punto muerto por lo que la transmisión esta desacoplada. que hay que tener cuidado ws a la hora de remolcarlos,siempre en punto muerto o N en aut.
     
    A Tony68 y Alejandro les gusta esto.
  12. Drazick

    Drazick Forero Experto

    Ubicación:
    Burgos
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    Si mal no recuerdo en el manual del x3(el del cx5 aun no le tengo) pone que JAMAS se debe remolcar el coche levantando solo un eje por el tema de la tracción.
    Aunque el coche este en punto muerto la transmisión sigue acoplada lo único que no existe es conexión con el motor,pero palieres,diferenciales y demás cosas siguen acopladas y si en un momento se acoplarían los discos del embrague de la transfer podría sufrir daño....
    Es mas en ese coche por llevar las ruedas con desgastes diferentes a la gente se le ha jodido la transfer....
     
  13. pass

    pass Forero Experto

    Jodo, ahora pienso yo....:confused: como te puedes ir a hacer trompos con el AWD?? No se puede tirar de freno de mano?? Si éste actua en las traseras y tiras, en ese momento acekeras mientras contravolanteas, patinan las delanteras, transmiten potencua a las traseras y estas estan bloqueadas con el freno de mano....:eek::thumbsdown::confused:o_O:alien::(:mad::cautious:
     
    A Drazick le gusta esto.
  14. pablopedro

    pablopedro Forero Experto

    Ubicación:
    Huesca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sould Red Crystal
    Los frenómetros actuales en las ITV están equipados con unos programas especiales para vehículos 4x4, en los que puedes girar las ruedas de un mismo eje al revés una de otra, además miden la resistencia al giro, si detectan que es excesiva paran la máquina y cambian de procedimiento,¿ que no pasa nada?,a día de hoy normalmente no, pero no se puede generalizar porque alguno ha salido en grúa por no seguir la recomendaciones del fabricante, cada marca tiene sus singularidades . VW, aconseja para el motor y quitar el contacto en vehículos con Haldex.
     
    A Tony68, Marko y Drazick les gusta esto.
  15. Drazick

    Drazick Forero Experto

    Ubicación:
    Burgos
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    Tengo un conocido trabajando en la itv le preguntare si su maquina tiene esas cosas. Aunque dudo que aquí tengamos una tan moderna...
    Haldex es mas o menos el que lleva el nuestro no?
     
    A ejc le gusta esto.
  16. pablopedro

    pablopedro Forero Experto

    Ubicación:
    Huesca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sould Red Crystal
    Más o menos , un sistema de tracción gestionado electrónicamente, no soy ningún experto en la materia. En cuanto a las ITV tienen que estar al día en cuanto a maquinaria y procedimiento a seguir para todo tipo de vehículos.
     
    A willo le gusta esto.
  17. Tengo entendido que se parece. Es el mismo sistema de embrague multidisco. El Haldex original era accionado mecánicamente por la diferencia de velocidad entre ambos ejes. El del CX-5 es accionado electónicamente mecánicamente; pero por lo que entiendo, ahora todos lso Haldex son accionados también electrónicamente.

    O sea, un embrague multidisco, sea cual sea el nombre.
     
    Última edición: 1 Mar 2015
    A willo le gusta esto.
  18. pablopedro

    pablopedro Forero Experto

    Ubicación:
    Huesca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sould Red Crystal
    Fco. ¿Es totalmente mecánico?.
     
  19. Drazick

    Drazick Forero Experto

    Ubicación:
    Burgos
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    Eso iba a preguntar yo...No tiene nada electrónico?
    Tenia entendido que se servía de los sensores del abs...
     

  20. Ayyyy ya no sé lo que escribo [​IMG]. Lo he editado. Quería decir electrónicamente. :oops:
     
    A willo, pablopedro y Drazick les gusta esto.