Kit de rueda de repuesto

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión' iniciado por jmdelavina, 15 Mar 2012.

  1. falconeti

    falconeti Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    ya me empiezas a liar.
    yo necesito equivalentes a 225/55/19.si la llanta es 17 tiene que ser perfil 80
     
    A Tony68 le gusta esto.
  2. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    La 225/55/19 es equivalente a la 225/65/17, por lo tanto te valdrán las mismas. Sobre todo porque en ITV te miraran la equivalencia con lo que llevas en ficha técnica, 17. Porque las 19 las has puesto tu, no son de origen.

    Tabla de equivalencias neumaticos y llantas. Calculador de equivalencias. []

    2.jpg

    .
     
  3. falconeti

    falconeti Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    O sea que las 225 o 185 o 195 /55/17 son equivalentes a las 225/55/19..
     
  4. Drazick

    Drazick Forero Experto

    Ubicación:
    Burgos
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    www.equivalencias.info

    Metes la medida de tu rueda,el porcentaje de diferencia máxima(para España un 3%) y el tamaño de llanta a la que quieres poner la rueda(en este caso 17") y te dice todas las que son equivalentes y legales.
     
  5. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    NOOOOOO, con perfil de 55 solo es la de 19.... si tu pones llantas mas pequeñas de diámetro, tienes que subir la altura (perfil) del neumatico, para que el total de la rueda sea mas o menos igual de diámetro

    Y si pones mas grandes (19), tienes que bajar perfil (55). En 17 llevan 65

    .
     
    A Drazick le gusta esto.
  6. falconeti

    falconeti Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    A Tony68 le gusta esto.
  7. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Si claro que puedes comprar la llanta y luego ya ves que goma le montas, según lo que encuentres.
    Tienes mas medidas de neumático que te valgan... en las fotos de los mensajes de arriba las puedes ver.

    Ese neumático que pones, no es una rueda normal... es una de emergencia, lo ves porque pone M de indice de carga, cuando las del coche tienen que ser V (lo que viene en ficha técnica), o H te podría valer

    .
     
  8. falconeti

    falconeti Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    al final estoy peor que antes haceis unas carajas de padre señor mio.voy a comprar la llanta del cx5 style en el foro le voy a poner el neumatico 185/80/17 M y cuando pinche y mi mujer(ya que vosotros no sois capaces de dedirmelo)me diga.cambiala que llegaremos a nuestro destino tranquilamente a 80/h.
    podre hacer eso si o no
     
    amn, mohicano, Tony68 y otra persona les gusta esto.
  9. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    o_O..... :roflmao: :roflmao: :roflmao: :roflmao: :thumbsup:

    [​IMG]

    .
     
    amn, mohicano, Tony68 y otra persona les gusta esto.
  10. Tony68

    Tony68 Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Yo creo que sí, ahora, porque no te aseguras donde le vas a montar el neumático que te lo confirmen?
     
    A falconeti le gusta esto.
  11. tonidelju

    tonidelju Forero Activo

    Buenas, tengo una duda.

    Hace una semana que tengo mi nuevo CX5, lo he comprado consciente que lleva el kit antipinchazos, la sorpresa ha sido que hace un par de días me da por mirar-me en kit, levanto la tapa y la sorpresa me la llevo en que el coche no lleva ni gato para levantar el coche ni llave para quitar la rueda, llamé al comercial que me vendió el coche (es el único contacto que te tenido con Mazda de momento) y me dice que al no llevar rueda de emergencia el coche no equipa ni el gato ni la llave. Para estar seguro de lo que me ha dicho, alguien con un CX-5 (2017) puede confirmarme que eso es cierto, que no lleva las herramientas necesarias (gato + llave)

    gracias
     
  12. amn

    amn Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Homura Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Yo no llevo nada de nada.... solo el kit... confirmado!

    Creo que los primeros que salieron en 2012 si que lo tenian, el mio es de 2014 y nada de nada....
     
    A willo le gusta esto.
  13. Exel-barbas

    Exel-barbas Forero Experto

    Ubicación:
    Rias Baixas
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    Del 2017 y solo el kit. Ni gato ni nada por el estilo.
     
  14. Peter Sant

    Peter Sant Forero Activo

    Ubicación:
    España
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Soul Red Metallic
    Tonidelju. Yo lo tengo del 2015. Y no llevan nada ninguno. Yo lo tuve que comprar. En Feuvert me costo 30 euros y va perfecto. Compré una llave acodada el vaso de 17 y punto. Es una pena que con lo que vale. Ni se dignen en llevarlo. Y sobretodo que el fondo fuese mas profundo para que no sobresaliese la rueda normal. Saludos
     
  15. julogu

    julogu Forero Experto

    Ubicación:
    MADRID
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Efectivamente los originales si llevaban gato y llave, los restyling y los 2017 el kit de reparacion y ya esta.
    El original la rueda de repuesto era del mismo tamaño y en el 2017 es mas pequeña
     
  16. sergiokhoiser

    sergiokhoiser Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Meteor Grey
    Con el tiempo que llevamos quejándonos de este tema y que nadie haya puesto ya un kit de corcho para los CX5 en aliexpress... no ven el negocio desde luego jejejejej

    La verdad es que es algo que por más vueltas que se le de no se puede salir del asombro. No hay forma de trincar una rueda que le vaya a venir bien, no solo por tamaño, sino que los agujeros de los tornillos encajen, etc. Así como un corcho preparado para el hueco. Un kit que a un precio razonable, 200-250 euros, no 480 o 500 que me quieren cobrar en el concesionario... Es vergonzoso.
     
  17. julogu

    julogu Forero Experto

    Ubicación:
    MADRID
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Y el tuyo es evolution que es mas facil, en los zenith esta el puñetero mamotreto del subwofer, que complica mas lo de hacerse un brico casero.
     
    A sergiokhoiser le gusta esto.
  18. sergiokhoiser

    sergiokhoiser Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Meteor Grey
    Realmente no le veo facilidad a ninguno de los dos. Cierto es que el subwoofer o ampli JBL del Zenith debe ser un engorro, pero también es cierto que otros coches también lo tienen y lo solucionan poniendo este en el hueco de la misma rueda de repuesto.

    Mi comentario es más sobre la cantidad de usuarios que queremos esta rueda de repuesto, como un kit, que sea sencillo de montarlo uno mismo y que lo vendieran igual que venden miles de cosas en Aliexpress o webs chinas. O que alguien de con una formula que no sea excesivamente cara, que sea resultona y que la rueda pueda llevarse sin joder el coche y sin infringir la ley.
     
  19. Maverick

    Maverick Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Te lo confirmo. Yo el día de la entrega del mío, lo miré y al ver que no llevaba se lo cogí al que entregaba que era del 2013. Me dijeron lo mismo, que al llevar kit no hace falta.
     
    A willo le gusta esto.
  20. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Bueno los originales hasta cierta fecha, porque el mío de 2014, ni gato, ni llave :thumbsdown:, y otro compañero ha dicho lo mismo.

    Y la rueda de repuesto de emergencia, nunca ha sido del mismo tamaño, siempre mas pequeña, por eso se llama de emergencia o galleta.

    .
     
    A Drazick, amn y Maverick les gusta esto.