La bestia ya ruge...

Tema en 'General' iniciado por Vicenç, 9 Jul 2012.

  1. Vicenç

    Vicenç Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Hola a todos

    Por fin llegó el día tan esperado y el viernes por la tarde a las 18.00 salía del concesionario con mi CX5.
    Lo pude estrenar el fin de semana, haciendo un total de 296 Km.
    Cuando me entregaron el coche marcaba 9 Km y al ponerlo en marcha, el ordenador de abordo informaba de un consumo medio de 17,7 l.
    Ayer por la noche al llegar a casa, después de 16 Km por ciudad y un total de 280 Km por las rondas de Barcelona, C17 (autovía) hasta Ripoll y N-152 hasta Ribes de Freser y finalmente el tramo de comarcal hasta llegar a Pardines (recorrido ida y vuelta), el ordenador marcaba un consumo medio de 6,8 litros.
    Resumiendo las primeras impresiones. Suavidad, buena insonorización, excelente respuesta con unos bajos excepcionales, comodidad tanto de acceso como de posición de conducción. En definitiva, un SUV muy equilibrado y tal vez díría que distinto a la competencia.
    Como soy un poco "tocapunyetes" como decimos en nuestra tierra, tengo el firme propósito de hacer un buen rodaje, tal y como recomendaba Luis Albert en uno de sus posts. Lo he hecho en todos y cada uno de los coches que he tenido y la verdad es que el resultado final siempre ha sido positivo.
    Me ha sorprendido gratamente el cambio automático del CX5. El último automático que tuve fué un Volvo S60 D5 de 163CV con cambio Geartronic de 5 marchas y la sensación del CX5 es de mayor suavidad en los cambios, lo que coincide con las características publicitadas por Mazda.
    El sabado por la mañana tuve que ir a Ripoll a hacer una gestión y me encontré con un "fitipaldi" circulando por la N-152 a 60Km/h. Tan sólo pisar un poco para adelantar y el coche salió como una exalación. La respuesta en baja es excepcional y ahí se nota de verdad el par de este motor.
    Por cierto, los retrovisores exteriores vibran a partir de 90 Km/h. No es extremadamente molesto pero la vibración está ahí.
    Bueno, ya iré poniendo más comentarios a medida que vaya utilizando el coche.
    A los que están en sala de espera, tan sólo decirles que realmente vale la pena tener paciencia.

    Saludos desde Barcelona

    Vicenç
     
  2. ALOS

    ALOS Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Genial! Enhorabuena! ;)
     
  3. Alvin83

    Alvin83 Forero Experto

    Ubicación:
    Barbera del Valles (Barcelona)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sky Blue
    Ya tocaba Vicenç!! Espero que lo disfrutes!! Enhorabuena!
     
  4. av265

    av265 Forero Honorífico

    Ubicación:
    Santurtzi
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Por fin como se suele decir, después de la tempestad viene la calma, aunque la espera haya sido larga, (mas de lo previsto) ya lo tienes, ahora toca disfrutar del "juguete"
     
  5. CESOLBE

    CESOLBE Forero Habitual

    Ubicación:
    BARCELONA
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Muchas Felicidades Vicenç, Por fin, ahora a disfrutarlo y a quemar gasoil.
     
  6. Diego

    Diego Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Felicidades Vicenç!!!!!!!
    Por fin esta tarde nos lo han dado, para el finde no pudo ser, pero bueno ya esta durmiendo en el garaje.
    Las primeras impresiones han sido muy buenas ya iré explicando.
     
  7. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Muchas felicidades Diego . Ya explicaras tus impresiones:)
     
  8. Diego

    Diego Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola Jordi!!!
    Hoy he hecho unos 25km del concesionario a casa, unos 5km han sido por población y el resto por autovía con tráfico denso y la verdad que la primera impresión a sido muy buena.
    Durante los últimos siete años, he estado conduciendo un Golf GTI de 200cv con cambio DSG, del que solo tengo que contar cosas buenas, pero ha llegado el momento de evolucionar y creo que el CX-5 es el coche perfecto para hacerlo. En lo poco que lo he podido conducir y considerando que esta en rodaje (me lo han entregado con 4km) la verdad me ha sorprendido gratamente, el motor va muy fino al igual que la caja de cambios. Lo primero que me ha sorprendido si lo comparo con el golf, ha sido el comportamiento de la caja de cambios en las arrancadas, en el Mazda es mucho más suave en el golf si no dosificabas el gas con nada salia patinado ruedas, y se comía los neumáticos que no veas.
    Hecho en falta las levas en el volante, seguro que me acostumbro pero facilitan muchísimo la conducción.
    En cuanto al motor, se nota un motor lleno, que gira redondo sin baches en la potencia, hay que tener en cuenta que hoy no he pasado de 2500rpm, me falta comprobar como se estira pero creo que llegará al corte de inyección sin despeinarse, es poco ruidoso pero no soso eso me ha gustado, y comparado con el golf tiene unos bajos mucho más contundentes.
    El espacio interior espectacular, lo mismo que el maletero, gran habitabilidad pero con unas dimensiones bastante ajustadas, aunque cuando he llegado al garaje de casa me he dado cuenta de que los 8cm de ancho que tiene de más con respecto al golf se notan.
    Confirmado los retrovisores vibran a partir de unos 90km, no es de manera excesiva, pero es un poco ilógico, esperemos que lo solucionen.
    Ya iré explicando más cosas a medida que le vaya haciendo más km.
    Saludos.
     
  9. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Gracias diego. A disfrutarlo y a seguir contando experiencias
     
  10. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Enhorabuena Vicenç y Diego. Disfrutad mucho ambos de vuestros coches.