Ligera vibracion palanca de cambios

Tema en 'Mecánica' iniciado por xixonmazda, 3 Ago 2012.

  1. xixonmazda

    xixonmazda Guest

    Hola, llevo solo 1 semana con el coche. Tengo modelo CX5 gasolina 165cv 2WD manual + pack safety.
    He notado desde hace 2 o 3 días que cuando meto la marcha tercera noto que la palanca de cambios vibra algo al acelerar y pasar de 2000 revoluciones. No es una vibracion fuerte pero si palpable, se nota bastante al tocar la palanca de cambios.
    El resto de marchas van perfectas y no vibran nada, por eso me llama la atencion lo que ocurre en tercera.
    No sé si llevar el coche al concesionario a que lo revisen o esperar a que todo se acople un poco mas en el coche, ya que solo llevo 300 km recorridos.
    ¿Qué opinais?
     
  2. p52sarup

    p52sarup Nuevo Forero

    Hola xixon, me acabo de comprar un Mazda 3 2.0 g 120 CV skyactiv del 2013 y me pasa como a ti, cuando acelero en 3° a 2000 rpm comienza a vibrar hasta que llega a 2500 y para de vibrar. ¿como ha ido evolucionando el problema ?
    Gracias
     
  3. ciudadano

    ciudadano Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Jet Black
    Mira,el mio esta empezando a notarse esos sintomas.
     
  4. p52sarup

    p52sarup Nuevo Forero

    Que coche tienes y cuantos km?
     
  5. ciudadano

    ciudadano Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Jet Black
    Cx5 2.0 G y 18.400km
     
  6. p52sarup

    p52sarup Nuevo Forero

    El mío tiene 4000 km. Crees que es grave? ¿has preguntado en el taller ? No se parece como si fuese algo interno no? Porque es muy raro que lo haga solo en una marcha
     
  7. ciudadano

    ciudadano Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Jet Black
    Por ahora no he dicho nada,para la revisión en mayo lo comentare,no me molesta mucho.
     
  8. p52sarup

    p52sarup Nuevo Forero

    Yo intento no conducir en ese intervalo de rpm. Ayer estuve hablando con otra persona de este tema y bueno me dijo que llevaba 140mil km y la cosa no ha ido a más. Pero a otra gente le vibra una barbaridad le suena y todo. Bueno a ver si descubrimos el problema , porque haberlo ailo. Jeje
     
  9. xixonmazda

    xixonmazda Guest

    Os comento, mi Mazda CX5 165cv Gasolina tb tuvo esas vibraciones los primeros meses en la marcha tercera. La verdad es que no hice nada, ni lo llevè al taller ni comentè nada al concesionario. Y despues de varios meses(6 ó 9)las vbraciones dejaron de aparecer, se fueron solas. No se si era un tema de ajuste de piezas u otra cosa, pero a dia de hoy las vibraciones no existen en ninguna marcha y ya tengo 35.000km.
    De momento estoy encantado tanto con el coche como con el motor.
    Lo que si cambiaría al coche son los retrovisores, no por las vibraciones, sino por lo grandes que son y el ruido aerodinamico que generan en autopista, muy ruidosos en general.
     
  10. p52sarup

    p52sarup Nuevo Forero

    Desapareció por completo? Joe que raro, bueno a ver si con el tiempo nos pasa igual a nosotros.
     
  11. julogu

    julogu Forero Experto

    Ubicación:
    MADRID
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Xixon, A mi me has alegrado el dia, porque mi cambio de marchas vibra sobre todo en 5ª entre 2000 y 2200 y en tercera también en ese intervalo pero mucho menos.

    Ahora tengo la esperanza de que con el tiempo se arregle y no de que vaya a peor...:cautious:
     
  12. p52sarup

    p52sarup Nuevo Forero

    Yo no tengo mucha confianza en eso de que con el tiempo se arregla la verdad, si acaso esas cosas suelen ir a peor. De todas formas ya tengo cita en viernes 21 en Mazda para que me lo miren. De antemano me han dicho que es algo raro que solo pase con una marcha.
     
  13. julogu

    julogu Forero Experto

    Ubicación:
    MADRID
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Sinceramente yo tampoco tengo mucha confianza..:poop::poop:. Pero el auto engañarse es libre y si soy mas feliz teniendo esperanzas:thumbsdown::thumbsdown:, quien nos iba decir hace 20 años que España iba a ganar un mundial y mira :roflmao::roflmao::roflmao:.

    Ya nos contarás que te dicen, a mi respecto a la 5ª me dijeron que vale que si, que era un fallo conocido pero que estaban esperando a ver si los ingenieros de Mazda les daban la solución...:confused::confused:.

    Yo de momento lo hice constar en la revisión y lo iré haciendo constar en todas y cada una de las veces que vaya al taller, y si se rompe pues habré ido preconstituyendo la prueba y dejando rastro para la reclamación.
     
    A pablopedro, pass y Alejandro les gusta esto.
  14. p52sarup

    p52sarup Nuevo Forero

    Claro claro tiene que constar sin duda. Yo intento conducir de manera que no pase, pero es un rollo. He llamado a varios concesionario y al final en resumen puede que sea un problema interno de la caja de cambios, yo sinceramente voy a intentar sacar una nueva a ver que tal. Por cierto julogu, que Mazda tienes?llevas mucho con el?
     
  15. fernando-mad

    fernando-mad Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Yo tengo esa vibracion desde que me dieron el coche, pero es muy ligera.
    Llevo 31.000km en año y 4 meses mas o menos.

    Cuesta mucho darse cuenta a no ser que tengas el vicio de conducir con la mano en la palanca de cambios, porque no suena y no vibra a la vista.
    Es en tercera solamente, y creo que es un problema diferente al de los diesel en quinta-sexta.

    Lo he probado esta mañana y sigue ahí, pero se ha suavizado bastante, o me he acostumbrado a ello, porque he tenido que concentrarme para forzarlo y sentirlo, al principio era bastante mas acusada la sensacion en la mano y en un rango mas amplio de rpm.

    Comentalo a ver que te dicen, yo en mi caso no he dicho nada porque ha ido a mejor y he tenido otros coches con similares vibraciones que no me han dado problemas con la caja, asi que me da mas miedo el mecanico que desmonte la caja que la vibracion esta....
     
    A ciudadano le gusta esto.
  16. julogu

    julogu Forero Experto

    Ubicación:
    MADRID
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Yo tengo un CX-5 diesel, con 15 meses y 15 mil kilómetros.

    De momento comparto la opinión de Fernando, que prefiero que no toquen la caja de cambios, a no ser que vaya muy a peor.

    En tercera ni me entero, de hecho si no llega a ser por lo de la 5ª no le hubiera prestado la menor atención.

    Si me acuerdo exprimo mas la 4ª para llegar a la 5ª mas revolucionado y cuando no me acuerdo pues me encuentro con la sorpresa de que a veces, 1 de cada 5 (mas o menos) no me vibra.:cautious:

    No quiero que me amargue el dulce y por ello, de momento y esperando que no vaya a mas, en general lo tengo asumido y disfruto de todo lo bueno que tiene el coche :).
     
  17. Sofort

    Sofort Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Pues yo noto la misma vibración en tercera. Gasolina 2.0 165CV Restyling con sólo 700 km. Lo he notado desde el primer día y hoy quería preguntar si alguien más lo notaba, así que me quedo un poco más "tranquilo" al leer este hilo.
    La vibración es leve pero como comentáis se aprecia visualmente y sobretodo si llevas la mano en el cambio. Sólo es en tercera, y en ese rango entre 1750 y 2250 rpm aproximadamente, sobretodo acelerando y si es en subida. En el resto de marchas nada de vibración.
    Alguien más del modelo 2015 lo ha notado?
     
  18. LuisC

    LuisC Nuevo Forero

    Ubicación:
    Castellón
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Arctic White
    Yo también la noto. Tengo el coche desde finales de mayo. Hablé con el comercial y me dijo que no habían tenido quejas sobre este problema, pero qué te va a decir el comecial!!!
    No obstante me recomendo que no tuviera reparos es escribir a Mazda España exponiendo todas mis quejas, y así lo he hecho. A ver qué pasa
     
    A Sofort le gusta esto.
  19. Sofort

    Sofort Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Yo lo comenté con el jefe de taller del concesionario donde lo compré. Me dijo que lo siguiera mirando y que cuando fuese a hacer la revisión de cortesía a los 2000 km se lo volviese a comentar si lo seguía haciendo, que se lo miraría.
     
  20. LuisC

    LuisC Nuevo Forero

    Ubicación:
    Castellón
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Arctic White
    Ayer me contestaron de Mazda España sobre el correo que les mandé exponiendo el problema. Como era de esperar, me dijeron que tenía que comentarlo con el taller. Al igual que sofort, lo hablaré con el jefe de taller y, como me dirá lo mismo, que lo siga observando, lo haré y esperaré a la primera revisión. Al menos que quede por escrito, yo me guardo los correos y que no digan que si tenía que haberlo dicho antes o que no sabían nada...
     
    A Marko y Sofort les gusta esto.