Limpieza de Inyectores

Tema en 'Mecánica' iniciado por Jorge Orellana, 18 Nov 2014.

  1. Denis Castillo

    Denis Castillo Nuevo Forero

    Ubicación:
    Lima - Perú
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Sky Blue
    Estimados amigos

    Me acaban de entregar mi CX5 luego de que le hicieran la limpieza de los inyectores en Derco-Perú. El costo total fue de 135 Dolares americanos incluido impuestos (IGV). Ahora el carro ya no presenta ningún problema y espero que ya no lo vuelva a presentar. Me dijeron que la limpieza de los inyectores lo hicieron con ultrasonido, luego lo limpiaban haciendo pasar algún solvente a manera de caudal y de nuevo ultrasonido hasta que ya no figure el Check. Ahora por ser un verano muy caluroso aproveche en comprar un filtro de polen original de Mazda y me costó 35 dolares (incluido IGV) y me cambiaron la pila de la llave (1 dolar). Estoy de nuevo contento manejando este lindo carro.

    Pronto le haré su mantenimiento de 20,000 km en Derco. Por lo que vi en el manual le tocaría cambio de filtro de gasolina.

    Espero sirva mi pequeña experiencia y estaré comentando cualquier otra novedad significativa.

    Saludos cordiales
    DC
     
    A willo le gusta esto.
  2. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Pues no se que manual habrá visto, porque en España a los gasolina no se les cambia el filtro de combustible, ya que este esta metido dentro del depósito de combustible y no necesita cambio.

    Ahora, igual vuestros combustibles tienen mas residuos y por ello te han tenido que limpiar los inyectores, y os cambian el filtro... ni idea o_O.

    .
     
    A charly. le gusta esto.
  3. Spyke007

    Spyke007 Forero Activo

    Ubicación:
    Temuco - Chile
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    2WD Style+ Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    Yo uso Injection reiniger de Liquimoly, y antes tenia un veloster con 80.000, y nunca tuve problema de injectores. Al usarlo, se nota el motor mas suave, y mejoran los consumos.

    Yo como sugerencia cada 10.000 prefiero usarlo.
     
    A charly. le gusta esto.
  4. Franco8CX5

    Franco8CX5 Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    4WD Evolution
    Color:
    Zeal Red
    Una consulta tengo la misma duda. El Mantenimiento de los 20mil me pide limpieza de inyectores lo cual bordea unos 230 dolares... La consulta es la siguiente en Derco me dicen que los inyectores van dentro de una caja de admisión. Y me cobran por.. D/M Múltiple de admisión y/o empaq. 86 dólares, quisiera saber que es eso? Pues pensé que los inyectores iban fuera

    IMG-20171017-WA0011.jpg
     
    Última edición por un moderador: 29 Oct 2017
  5. Forero-CX5

    Forero-CX5 Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    @Franco8CX5 , compañero, agradeceríamos que primero pasarás por la sección de presentaciones e hicieras lo propio.
     
    A Drazick y willo les gusta esto.
  6. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    En España no se hace limpieza alguna de inyectores con esos kilómetros, y con ninguno, salvo que haya algún fallo que lo requiera. Y desde luego no va incluido en ninguna revisión de Mazda :confused:.

    Y lo D/M Múltiple de admisión y/o empaq. no me suena a nada, y no te se decir que es... pregúntaselo a ellos, estas en tu derecho. Y que te lo enseñen en el motor... y sacas una foto, a ver si nos enteramos de que hablan :thumbsup:

    .
     
    A Marko le gusta esto.
  7. Marko

    Marko Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Empaq. me suena a empaquetadura, algo así como una junta de estanqueidad.
     
  8. Drazick

    Drazick Forero Experto

    Ubicación:
    Burgos
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    Podría ser el colector de admisión y su junta???
    Quizás haya que desmontarlo para llegar a los inyectores.
     
  9. cexero

    cexero Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    D/M multiple de admisión sera desmontaje del mismo, y lo otro son las cuatro juntas de estanqueidad del multiple. Para sacar los inyectores es obligatorio sacar tanto el multiple de admision, como la caja del filtro de aire, cuerpo de aceleracion, desconectar tubos de vacio, tubo de ventilacion del arbol de levas y tubo evap, asi como todo los anclajes del cableado (que son bastantes e incomodos de sacar) y desconectar varios sensores.

    Yo esa limpieza la hice yo la semana pasada, asi como la sustitucion de la valvula PCV, PE0113890, la cual ya estaba algo atascada, y entre eso y los inyectores la evolución ha sido muy satisfactoria, hasta tal punto que esta semana cuando he ido a repostar el marcador de autonomia me marcó 790km.

    No es un trabajo fácil y bastante delicado pero, no os podeis imaginar lo pequeñitos que son los 6 orificios por donde pulverizan los inyectores, para que os hagais una idea la punta de un alfiler pequeño casi ni entra en el, es infimo.

    Quiero puntualizar una cosa, y es que cada inyector lleva dentro un microfiltro, si este se atora puede que el inyector tenga problemas para dar el caudal correcto y si que llegue a dar averia, al limpiartelo con ultrasonidos, el mejor método, limpiaron ese filtro, que se puede sustituir tambien y lo solucionaron.
     
    Rileon36, FORKLIFT, MFP y 3 otros les gusta esto.