Listado afectados caja de cambios manual

Tema en 'Mecánica' iniciado por Josep1972, 30 Nov 2015.

  1. JUANITOIII

    JUANITOIII Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style+
    Color:
    Arctic White
    Buenos días....
    ayer viajando por autovía en 6ª velocidad y a 128 km/h empezó un ruido en la palanca de cambio que al tocarla con la mano dejaba de sonar y al soltarla vibraba y sonaba de nuevo.
    Al cambiar a 5ª dejó de sonar y al volver a poner 6ª empezó de nuevo. Después de un rato dejó de sonar.

    Lo llevaré al taller a ver que dicen. Tiene 20.000 km y es de diciembre de 2015.
     
  2. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Existe un boletín para las vibraciones de la sexta... pero no lo tengo entero. Apúntate el nº de referencia y cuando lo lleves al concesionario les comentas lo que le notas y les preguntas si puede ser el fallo de ese nº de boletín

    TSB vibracion 6ª velocidad.png

    .
     
    A TONO_73 le gusta esto.
  3. JUANITOIII

    JUANITOIII Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style+
    Color:
    Arctic White
    gracias por la info. Ya os contaré con lo que me digan.
     
    A willo le gusta esto.
  4. Algaba

    Algaba Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    Hola Josep1972,
    gracias por por la lista que estás creando, apuntame como otro de los afectados. Parece que al mio le pasa también. un 2.2 diesel dejulio del 2016 con 4000 kms
     
  5. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Última edición: 15 Sep 2016
  6. nomad

    nomad Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Hola, en unos días me llamarán para desmontar la caja de cambios y revisar que ocurre con el cambio. En mi caso es el cambio de primera a segunda y vibraciones en la sexta. De momento han hecho tres intervenciones y ninguna de ellas ha funcionado. En la ultima intervención revisaron el embrague y mejoro un poco pero el problema persiste. El "truco" que uso para minimizar el problema es el doble embrague o hacer el cambio a punto muerto lentamente... en fin. Ya os diré que encuentran.
     
    A willo le gusta esto.
  7. AGUICX5

    AGUICX5 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Buenos días, apuntarme en la lista. Llevo con el coche desde Febrero de este año y he notado que a veces le cuesta cambiar a tercera, llevo 12000 km asiq lo comentaré un día en el conce xa llevarselo y ver q me dicen xq xa la revision me queda un poco tdv.
    Os iré contando. Saludos
     
    A willo le gusta esto.
  8. lupenzgz

    lupenzgz Forero Habitual

    Ubicación:
    Zaragoza
    Podéis apuntarme también a mí, este era uno de los boletines que no me habían aplicado, y pensaba que con 65000 km me había librado pero no. Este mes de agosto comenzó a sonar la palanca, sobre todo en 5ª. Visita al taller y están esperando que lleguen las piezas...otro a la lista.
     
    A willo le gusta esto.
  9. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Última edición: 27 Oct 2016
    A lupenzgz le gusta esto.
  10. ZeroCool

    ZeroCool Forero Experto

    Ubicación:
    A Coruña
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    Con 16.000Kms que tengo ahora, el cambio parece que se ha suavizado, no noto ya esa dureza que notaba al principio.


    Tambien puede que me haya acostumbrado.
     
    A willo le gusta esto.
  11. nomad

    nomad Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Después de unas semanas en el taller han cambiado todos los discos de la caja de cambio... y sigue igual. La segunda entra cuando le da la real gana y la tercera hace el tonto de vez en cuando. Creo que han solucionado las consecuencias (discos marcados) pero no han dado con el origen del problema.

    Tengo claro que me tocara jugar con las marchas de por vida. De momento no fuerzo el cambio (si no entra salto a la siguiente marcha), hago cambios suaves y cruzo los dedos en cada semáforo para que entre la primera sin problemas.

    Decepción es poco lo que siento. :(
     
    A falconeti y Forero-CX5 les gusta esto.
  12. Maverick

    Maverick Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    No lo dejes, sigue peleando hasta que te lo solucionen. Si tienen que cambiar la caja de cambios entera que la cambien, pero no tires la toalla.
     
    A Macrom, falconeti y willo les gusta esto.
  13. elsalat

    elsalat Nuevo Forero

    Ubicación:
    alicante
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    A mi tambien me podeis incluir en la lista.Es la segunda vez que lo dejo en taller 15 dias para que me sustituyan piezas de la caja.....veremos en esta si les sale bien porque desde 5 de marzo del 2013 ya esta bien y podrian haberme cambiado la caja.
     
  14. AGUICX5

    AGUICX5 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    He llamado al conce para comentarles que al meter tercera a veces le cuesta entrar, me dicen que se vienen conmigo a probar el coche a ver si lo hace. Fijo que no lo hará como suele pasar en estos casos. Veo que me tocará pelear para que lo vean en taller y miren la caja de cambios.
     
    A TONO_73 le gusta esto.
  15. ejc

    ejc Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    La solución está clara. Que nos asignen un mecánico a cada uno y que viva en el maletero. Cuando está el mecánico en el coche todo funciona ok. ;)
     
    Escipion, OTO, Drazick y otra persona les gusta esto.
  16. Guerrared

    Guerrared Nuevo Forero

    Mañana voy a ver si a mi me solucionan unas cuantas cosas que no están rematadas bien y destacar que a mi me cuesta meter de la 2a y de 5a y 6a. De echo me distraje en la conducción peleándome con la 5a marcha llegando a 100, y embrague a fondo y no entraba lo dejaba en punto muerto, y volvía y nada. Por no decir la marcha atrás, que salta y te la escupe.
     
    A willo le gusta esto.
  17. TONO_73

    TONO_73 Forero Experto

    Ubicación:
    carballo, la coruña
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Jet Black
    Joder, eso no es un problemilla...has probado a pisar el embrague para cambiar?,jjj (es coña)...
    Una cosa es que "rasque" un poquito, pero lo que tú cuentas es muy grave, yo desde luego, así no conduzco, es hasta peligroso...de cabeza al taller y que te lo solucionen pero ya...
    Te lo hace siempre o ha sido en un momento puntual?
     
  18. Guerrared

    Guerrared Nuevo Forero

    Con la quinta me peleo en demasiadas ocasiones... es con la que más me pego. La segunda y sexta, cuestan, pero ocasionalmente se meten bien.
    Nunca me ha pasado esto en ningún coche nuevo, la calidad deja que desear.
    Estoy desilusionada... mi León era más barato, y tenía una calidad y acabado cojonudo.
     
    A ejc le gusta esto.
  19. TONO_73

    TONO_73 Forero Experto

    Ubicación:
    carballo, la coruña
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Jet Black
    Yo creo que es un problema de ajuste o bien una caja de cambios defectuosa o mal montada (desde la ignorancia), porque el cambio del mío va superfino, es rápido y preciso, así que no creo que sea problema de calidad de la caja de cambios, sino eso, mal ensamblada o algo similar, quizás estos fenómenos del foro, que controlan mucho pueden darte una idea, pero te lo tienen que arreglar sí o sí...entiendo tu decepción con un coche nuevo, pero una vez solucionadas esas "cosillas", seguro que acabas por enamorarte del coche, aunque es una putada todo lo que te ha pasado...
     
    A Guerrared le gusta esto.
  20. Guerrared

    Guerrared Nuevo Forero

    Vengo del taller, con un poco de cabreo....
    Les digo que la quinta marcha cuesta y me dicen que es normal en estos coches ¿Perdona? Por ser mujer, se lo que es un motor, y se cuando una marcha no entra bien...
    Me ha pasado 7 veces en carretera con embrague a fondo y que la quinta dice que te vayas a un quinto pino pero que no entra... y paso a sexta. Es normal que raspe, que vaya duro, que te escupa la marcha atras tambien es normal... pero que entre de manera durísima forzadisima. (Voy a ser optimista, el coche quiere que saque brazaco de gym)
    Me han comentado que le de tiempo y kilometros.
    Vamos, me apunto a la lista... ¿que hay que hacer?
     
    A Escipion, Angel E.G. y willo les gusta esto.