1. Marko

    Marko Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Éste es un modelo PRECIOSO y con ésa pintura negro.......
     
  2. pass

    pass Forero Experto

    A Alejandro le gusta esto.
  3. Alejandro

    Alejandro Forero Experto

    Color:
    Black Mica
    image.jpg
     
    A Xavier Fierro y Marko les gusta esto.
  4. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Hoy me ha dado por mirar el catalogo de accesorios de Mazda para ver que hay en Llantas, y en 19 tenemos 6 modelos además del indicado anteriormente del RX8 (que no viene en el catálogo), 7 en total. Os cuento.

    1) Las del Cx-5 en 7x19 ET50, referencia 9965-03-7090, por 326,70€ por llanta (incluido IVA, pero sin tuercas, ni valvulas, ni las tapas centrales con el emblema)
    http://www.mazda.es/servicio-posventa/accesorios/mazda-cx-5/2011-11/llantas-y-suspension/9965037090/

    untitled.JPG

    2) Las del Mazda 6 en 7,5x19 ET45, llamadas design 61 y con referencia GHR5-V3-810, por 278.25€ por llanta (incluido IVA, valvulas y tapas centrales con emblema, pero sin las tuercas)
    http://www.mazda.es/servicio-posventa/accesorios/mazda6/2012-08/llantas-y-suspension/9965077570CN/


    Mazda6.JPG

    3) Las del Mazda 6 en 7,5x19 ET45, color super bright silver, llamadas design 150 y con referencia 9965-07-7590, por 401,91€ por llanta (incluido IVA, No pone si con valvulas y tapas centrales con emblema, pero creo que si, y también creo que sin las tuercas)
    http://www.mazda.es/servicio-posventa/accesorios/mazda6/2012-08/llantas-y-suspension/9965077570CN/

    mazda 6 3.jpg

    4) Las del Mazda 6 en 7,5x19 ET45, llamadas design 149 y con referencia 9965-08-7590CN, por 271,04€ por llanta (incluido IVA, No pone si con valvulas y tapas centrales con emblema, pero creo que si, y también creo que sin las tuercas)
    http://www.mazda.es/servicio-posventa/accesorios/mazda6/2012-08/llantas-y-suspension/9965077570CN/

    mazda 6 4.jpg

    5) Las del Cx-7 en 7,5x19 ET 50 mm, llamadas diseño 138 y con referencia 9965-03-7590, por 359,66€ (incluido IVA, pero sin tuercas, ni las tapas centrales con el emblema)

    http://www.mazda.es/servicio-posventa/accesorios/mazda-cx-7/2009-06/llantas-y-suspension/1901V3810/

    CX7.JPG

    6) Unas opcionales del Cx-7 en 8x19 ET 47 mm, llamadas diseño 49 y con referencia 1901-V3-810, por 311.42€ (incluido IVA, Tuercas de llanta, válvulas metálicas de aire y tapas centrales con emblema)
    http://www.mazda.es/servicio-posventa/accesorios/mazda-cx-7/2009-06/llantas-y-suspension/1901V3810/

    CX7 2.JPG
     
    Última edición: 13 Mar 2014
    A ALOS le gusta esto.
  5. Peris

    Peris Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Buena búsqueda Willo. ¿Crees que con estos ET y mayor garganta rozaría la llanta con la aleta?
     
  6. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Seguro que con ninguna roza absolutamente nada, hablamos de muy poca diferencia y con la altura de este coche no hay problema (pensando que no vais a hacer trial con él, jeje)

    De todas formas si quieres ver exactamente la diferencia entre cada rueda, en cuanto a la distancia que sobresale, mira esta página y mete las medidas de la de 19 del cx5 y debajo la que quieras ver... a la derecha te pone un dibujo de las diferencias y encima te indica exactamente los mm que sobresale (o que se mete, que no es el caso), de las ruedas nuevas con repecto a la original

    http://www.willtheyfit.com/
     
    Última edición: 9 Mar 2014
    A ALOS le gusta esto.
  7. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Lo que sobresale cada rueda con respecto a la rueda original de 19. Y poniendo un neumático de 235 en vez de 225:

    2) 3) y 4) 5mm cada rueda = 10 mm la anchura total del eje
    5) no tiene ninguna diferencia con la original
    4) 15.7mm cada rueda = 31,4 mm la anchura total del eje
     
    Última edición: 10 Mar 2014
  8. Marko

    Marko Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    ¿Soy el único que está contento con las ruedas de 17" que trae de serie el coche? Me está entrando un complejo.....
     
    A Turbolover, ciudadano y Tony68 les gusta esto.
  9. Marko, yo habría preferido las 17". Y no se las he cambiado porque el coche no es mío sino de renting que, si no....

    Lo que no veo yo es ventaja metiéndole neumáticos más anchos o de menor perfil que los que tengo yo....
     
    A Alejandro y Marko les gusta esto.
  10. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Con menor perfil, el coche es mas incomodo a nivel de suspensiones, pero al flanear menos el neumatico por ser menos alto, el coche agarra mas en la carretera.
    Esa es la explicación técnica, pero para notar esas minimas variaciones hablariamos de ir a velocidades muy altas.
    Yo no recomiendo perfiles por debajo de 50, para mí es el limite entre la comodidad y una suspensión seca. Y además las llantas estan expuestas a golpes con mucha mas fácilidad.

    En cuanto a mas anchura... en seco agarra mas, en mojado, nieve y barro menos y por ello hay mayor probabilidad de aquaplaning. Además hay mayor rozamiento y con ello menos prestaciones y mayores consumos. Todo negativo

    Poner 235 de neumático solo es por que hay mucha mas oferta de neumáticos para elegir, ya que en 225 hay muy poco. Y las diferencias de prestaciones y consumos son mínimas. Cualquier medida por encima de eso no es recomendable.

    Por lo tanto, al igual que Farncisco, yo tampoco le veo ventaja alguna a mayor anchura o menor perfil.
     
    Última edición: 10 Mar 2014
    A Zoroastro, JAVMAN y fernando-mad les gusta esto.
  11. ciudadano

    ciudadano Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Jet Black
    no estas solo, yo encantado con las de 17 y si fueran de 16 mejor aun ;);););)
     
  12. fernando-mad

    fernando-mad Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Yo igual, de echo, cuando lo compré, a mi me ofrecieron unas 19 en el conce, creo que de uno que las queria cambiar en el luxury por unas 17, y no quise, a pesar de que a mi mujer le gustaba mucho más la estética de las de 19, todavia no sé ni como esquivé aquella bala ....:whistling:

    Lo único que a veces me hace pensar en ello es que las toyo parece que son bastante más silenciosas que las yokohama, por lo que cuentan por el foro los que las usan, pero bueno, habrá tiempo de cambiarlas más adelante...
     
    Turbolover, pass, Marko y otra persona les gusta esto.
  13. drb1

    drb1 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+ Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    A ALOS y Alejandro les gusta esto.
  14. Buenas apreciaciones.... ¿Me permites una humilde puntualización?:)

    Un neumático de menor perfil, como bien dices va a flanear menos, y eso hace que los cambios de apoyo, cambios de trayectoria, y la precisión de guiado sean má finos (por así decirlo, mientras que no nos acerquemos al límite de adherencia, un neumático de perfil más bajo va a seguir más fielmente la trayectoria que se le ordena con el volante. Más sobre railes.

    ¿Qué nos pasará cuando nos acercamos al límite del neumático? Resulta que un neumático de perfil más alto, como has dicho, flanea más; tiene más flexibilidad lateral, y también tiene más flexibilidad para amoldarse a las irregularidades de la carretera. Un perfil más bajo, es más rígido y, ante una irregularidad tiene tendencia a botar... y perder agarre.

    O sea, que en realidad un neumático de perfil más bajo no es que agarre más, es que da la sensación de agarrar más... hasta que deja de hacerlo... de golpe. :confused:

    Y más aún en las mierdicarreteras que nos quedan en este país... :(
     
    A ciudadano, willo y fernando-mad les gusta esto.
  15. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Otras llantas que nos valen perfectamente, son unas Wsp Italy en su modelo W3004 Poseidone (8x19 5x114,3, ET 38 y hueco central de 67,1). Algunos recordareis que estas llantas las llevaban los Toyota Rav4 en su versión alto de gama desde el 2007 mas o menos (aunque creo que no eran de 19), hasta que cambio al nuevo modelo existente actualmente. Y también las llevo el deportivo Mitsubishi 3000GT en sus primeras unidades.

    http://www.wspitaly.com/es/catalogo-prodotti/Mitsubishi/W3004-Poseidone.html

    Wsp Italy Poseidon 8x19 5x114,3 ET 38 nueco 67,1.jpg
     
    Última edición: 10 Mar 2014
  16. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Eliminar, por favor, me había confundido.
     
  17. Veo más bonitas las originales Mazda.:)
     
  18. Turbolover

    Turbolover Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Los que pusísteis las 17"Antracita tuvisteis que pedirlas con mucha antelación antes de que os entregaran el coche? Y....os cobraron la instalación? O se puede "pelear" una vez cerrado el precio total del coche?
     
  19. MANCHEGO

    MANCHEGO Forero Habitual

    Ubicación:
    Albacete
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Yo las he pedido como un mes antes de que me traigan el coche, y me dijo que sí que llegarían a tiempo para que lo saque con las antracitas colocadas. Del precio me dijo que 400 las llantas colocadas con lo cual irá incluido el montaje, y aunque no entiendo mucho, no debe de ser un trabajo de mucho tiempo.....
     
    A Turbolover le gusta esto.
  20. Turbolover

    Turbolover Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Joer, eso es un preciazo.
     
    A willo le gusta esto.