¿LLave Dinamométrica o Telescópica?

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión' iniciado por MikieMad, 14 Ene 2016.

?

Para la llave de ruedas, ¿mejor una llave dinamométrica o telescópica?

La encuesta se cerrará el 16 Ene 2016.
  1. Llave Dinamométrica

    1 voto(s)
    50,0%
  2. Llave Telescópica

    1 voto(s)
    50,0%
  3. Otra llave de ruedas

    0 voto(s)
    0,0%
  1. MikieMad

    MikieMad Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Titanium Flash
    Hola familia,

    He visto comentarios sueltos en varios hilos pero no en concreto sobre esta duda.

    Para la llave de ruedas de nuestro vehículo, ¿mejor una llave dinamométrica o telescópica?

    ¿Que diferencia hay entre estas dos llaves de ruedas? :thumbsdown:

    Un ejemplo:

    - Llave Dinamométrica con carraca 17-19 - ref. 761037. Link (En el blister pone LLave dinamométrica 120Nm)

    - Llave Telescópica 17-19' - ref. 763845. Link

    Muchas gracias. :thumbsup:
     
  2. mohicano

    mohicano Forero Experto

    En los dos enlaces que pones, en las fotos parece la misma llave y no es una dinamométrica.
    Creo que una llave de tubo normal, es suficiente pero si te gusta llevar los pares de apriete "al dedillo" hazte con una dinamométrica ya que con esta aprietas exactamente lo que necesitas.
    Para la moto, uso una como esta pero porque casi cada tornillo lleva su par de apriete:
    [​IMG]
     
    MikieMad, falconeti, Porrua y 2 otros les gusta esto.
  3. MikieMad

    MikieMad Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Titanium Flash
    Gracias @mohicano,
    En la foto parecen la misma llave pero en directo son distintas.

    He estado en Norauto, la primera llave aunque en la web pone carraca, en el blister pone llave dinamométrica 120Nm, no es extensible ni gira como la carraca.

    La segunda es la telescópica y es extensible (y más barata).

    Las llaves de carraca como la tuya las he usado en otros trabajos, pero no en la rueda del coche.

    Para el coche he utilizado llave telescópica o extensible.
    @willo utiliza de cruz, que ya lo he leido ;)

    No se cual es mas recomendable.
     
    Última edición: 14 Ene 2016
  4. tiano

    tiano Forero Habitual

    Ubicación:
    Mallorca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Arctic White
    La dinamometrica es la recomendable para poner justo los Nm que te pide cada tornillo, ninguna del Link de norauto lo son.
    Además valen más.
     
    A MikieMad le gusta esto.
  5. MikieMad

    MikieMad Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Titanium Flash
    Gracias @tiano
     
    Última edición: 14 Ene 2016
  6. MikieMad

    MikieMad Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Titanium Flash
    He preguntado en Norauto, la respuesta que me dan es que la primera tiene un sistema de giro de la llave específico, que es el de la carraca, que facilita el movimiento tanto para atornillar como desatornillar; mientras que el segundo tiene la posibilidad de alargar la longitud de la llave.
    No me fio... :thumbsdown:
     
  7. Forero-CX5

    Forero-CX5 Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    En el LIDL suelen poner una dinamométrica de oferta cuando ponen las ofertas de coche, la hemos comprado ya varios amigos y va muy bien, viene con alargaderas y varias cabezas, y suele costar 20 euros.
     
    A Maverick, MikieMad y willo les gusta esto.
  8. MikieMad

    MikieMad Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Titanium Flash
  9. Forero-CX5

    Forero-CX5 Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    A ver si me acuerdo y saco una foto de la llave que llevo en el coche, que es la del Lidl y os la pongo.

    Me parece cojonuda para el precio que tiene y viene en su cajita y todo...
     
    A Porrua, willo y MikieMad les gusta esto.
  10. MikieMad

    MikieMad Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Titanium Flash
    Creo que entonces la primera llave es de carraca que es lo que pone en la web aunque en el blister de Norauto pone dinamométrica 120Nm, pero no se calibra ni se parece a otras de este tipo que he estado viendo en internet intentando aprender.
    Parece de mejor calidad que la segunda, pero no quiero meter la pata y fastidiar alguna tuerca de la rueda el dia que la necesite. :thumbsdown:

    Con lo tranquilo que estaba con mi Llave Telescópica, si no lo tengo claro no arriesgo.
     
    Última edición: 14 Ene 2016
  11. Odd

    Odd Forero Experto

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style
    Color:
    Soul Red Metallic
    Probablemente signifique que se puede regular hasta 120nm, pero vamos, que hay dinamometricas con barra larga (telescopica o fija) que van de lujo para apretar tornillos al par exacto que dice el manual, otra cosa es el precio que tengan :laugh:
    Hace tiempo, wurth vendia unas lo bastante barateras como para que las comprase mi jefe, no eran tecnologia punta de precision suiza pero eran duras de narices.
     
    A MikieMad le gusta esto.
  12. tiano

    tiano Forero Habitual

    Ubicación:
    Mallorca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Arctic White
    Lo que yo creo es que la llave de la foto de norauto no se puede regular siempre salta a 120 Nm , te podría servir esta dentro del rango que te piden los tornillos de las ruedas.
     
    A MikieMad le gusta esto.
  13. Porrua

    Porrua Forero Experto

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    Toda la vida se han apretado las tuercas con la llave que venía en los coches, y el último empujón con el pie sobre la llave, y después para soltar la misma operación pero al revés, y ahora parece que si no lo hacemos bien y fino nos podemos cargar medio coche.

    En fin, lo que no veremos todavía.
     
    falconeti, Moscatel, mohicano y 2 otros les gusta esto.
  14. MikieMad

    MikieMad Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Titanium Flash
    Muchas gracias @tiano. Ayer fuí a comprar varias cosas, entre ellas pensaba llevarme una llave telescópica mas un vaso de 21".
    Compré esta pensando que lo era. Me fijé en el peso y que parece mas robusta, de mejor calidad, y me la dejaron al mismo precio. No me di cuenta que no era extensible hasta llegar a casa.
    Nunca he usado una llave dinamométrica y esta no se parece a las que he visto.
    Hasta ahora quitaba los tornillos con la llave telescópica extendida y los volvía a poner apretando con la llave recogida.
    Gracias por tu consejo. ;)
     
    Última edición: 15 Ene 2016
  15. Hola,

    Yo conozco dos tipos de llaves dinamométricas.
    - Una, en la que se pre-ajusta el par al que quieres apretar; la llave hace un "clack" cuando llega a ese valor, y ya no aprieta más. Es como la que ha puesto Mohicano:
    [​IMG]

    - Otra, en que la flexión del brazo de la llave hace que un puntero indique continuamente el par que se está aplicando.
    [​IMG]
    Cada una tiene sus pros y sus contras. La primera, es infinitamente más cómoda de utilizar y, si está bien calibrada, y bien cuidada y mantenida, es perfecta. Lo malo es que son caras (las opciones baratas de ebay ni las mires, será tirar el dinero; no aprietan a un par ni remotamente parecido a lo que indica la escala, yo me he encontrado errores del 30%). La segunda, es incomoda de utilizar: hay que estar mirando continuamente la escala mientras se hace fuerza, hasta que el puntero llega al valor deseado, y en ese momento dear de apretar. La ventaja que tiene es que incluso las versiones baratas de ebay dan el par correcto con bastante precisión (por lo menos, las dos que yo tengo).

    :thumbsup:
     
    mohicano, Marko, willo y otra persona les gusta esto.
  16. MikieMad

    MikieMad Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Titanium Flash
    Pues eso es amigo @Francisco SC, que la de Norauto no se parece en nada a esas dos.
    Ni gira como la carraca, ni se extiende como la telescópica, ni veo que regule el par de apriete como la dinamométrica, no se muy bien como denominarla, JA!
    Aunque posiblemente pueda servir, tiene buena presencia, pero no soy profesional de mecánica, solo un usuario aficionadillo. :whistling:
     
    A Francisco SC le gusta esto.
  17. MikieMad

    MikieMad Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Titanium Flash
    Recibo otra respuesta de la web de la tienda:
    "... Buenos días, La llave de carraca es dinamométrica a 120 Nm, pero no regulable. O sea, te avisa cuando has llegado a esa fuerza de presión, pero a ninguna otra. Si tienes cualquier otra duda, estamos a tu disposición. Un saludo. ..."
    :thumbsdown:
     
    A willo le gusta esto.
  18. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Pues vaya mierda de llave :confused:, solo se puede apretar a 120Nm :eek:
     
  19. Odd

    Odd Forero Experto

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style
    Color:
    Soul Red Metallic
    Si necesitas mas par, siempre puedes conectar algo a la distribucion del motor Willo, aunque en tu caso igual se funde el metal de la carraca :roflmao:
     
    A willo y mohicano les gusta esto.
  20. MikieMad

    MikieMad Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Titanium Flash
    ¿Cual es el par indicado para nuestras tuercas?, ¿varia con el modelo de llanta, tuerca de seguridad o normal, etc.?
    Menudo lio... :confused: