Luces antiniebla

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por ALCALA, 14 Ago 2014.

  1. Andrajos

    Andrajos Forero Experto

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Según el enlace lo hay derecho e izquierdo...
     
  2. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Yo lo estuve mirando por fotos de la parte trasera de cada piloto, del modelo inglés. Lo mire a través de Ebay Reino Unido, ya que había (o hay) varios anuncios de los dos. Y te aseguro que uno lleva el hueco para la bombilla y el otro no... ahora no recuerdo si era izquierdo o derecho, en todo caso los mismos que en España
     
  3. nuevocx5

    nuevocx5 Forero Experto

    Ubicación:
    BCN Capital
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    En mi vieja zafira tampoco venia luz en el lado derecho yo la puse:thumbsup:
     
  4. Luisms

    Luisms Forero Activo

    Ubicación:
    Majadahonda
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    Mi Alfa 156 tiene dos antinieblas traseras y casi me tiran la ITV porque solo se encendía la derecha. Menos mal que el chico se portó y le dio unos golpecitos y encendió. Manda narices que sea solo obligatoria la izquierda y te puedan tirar porque solo funcione la derecha.
     
    A pacifico, Francisco SC y willo les gusta esto.
  5. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Resulta que tengo el piloto trasero derecho, imitación antiniebla, roto... bueno debe ser alguna patilla de fijación, por darle un golpecito con un bordillo. La cuestión es que se ha metido para dentro y quiero arreglarlo... que seguramente al sacarlo pueda arreglar la patilla, pero he aprovechado para mirar bien lo de los antinieblas ingleses, a ver si existía ese lado con antiniebla.

    Pensaba que no, como ya dije, por que lo estuve mirando hace un tiempo cuando hablamos de ello en este hilo. Pero resulta que si existe, luego se puede instalar, sacando un cable desde el otro piloto (el izquierdo) para conectarlo :rolleyes:

    Así que he buscado uno usado por Ebay y lo he pedido. En cuanto tenga un hueco lo instalaré y subiré unas fotos :thumbsup:

    Os pongo un par de enlaces, aunque esos ya no están en venta. Pero buscando por www.Ebay.co.uk se puede encontrar (en piezas usadas)

    Mazda Cx-5 RHR Bumper Fog Lamp Light

    2012 Mazda CX 5 taillight right side, bumper light, CX5

    antiniebla.JPG

    antiniebla trasero2.JPG

    antiniebla trasero.JPG

    Como se puede ver en la foto, los nuestros NO llevan antiniebla en el piloto derecho

    trasera 2.JPG
     
    Maverick, pass, Andrajos y 5 otros les gusta esto.
  6. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Confirmo que los ingleses llevan el antiniebla trasero en el piloto contrario al nuestro. He localizado esto

    Looking for two OEM parts ("JDM") for a CX-5 - RX8Club.com

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]

    En estos días voy a montar el piloto mío y ya comentare. Me falta la clema (macho) del cableado y no veo despiece y referencia de eso, así que tendré que inventarme algo para conectar el cableado (que tengo que hacer) a la clema (hembra) que lleva el piloto :D

    EDITO: Ya he conseguido la clema macho :rolleyes:, en recambios Mazda la he comprado... 12€ la broma :confused:

    .
     
    Última edición: 2 Feb 2016
    A Forero-CX5 y balson les gusta esto.
  7. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Ya tengo instalado el piloto antiniebla derecho... muy facilito tirando un cable hasta el otro antiniebla y empalmarlos con un robacorriente :thumbsup:

    35.jpg

    33.jpg
     
  8. Porras

    Porras Forero Activo

    Ubicación:
    Palencia
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Estéticamente mucho mas chulo que se iluminen las dos antinieblas.
     
    A Andrajos, Dafego y willo les gusta esto.
  9. Andrajos

    Andrajos Forero Experto

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Estoy de acuerdo.
    Willo, ¿puedes resumir un poco como lo has montado y lo que te ha costado en total? He visto algo de una clema, pero no se si la usaste al final.
     
  10. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    El antiniebla (41€ con envío) lo busque por Ebay Reino Unido, en piezas usadas y al ser usado, este venía sin la clema macho de conexión al antiniebla. Entonces la pedí en recambios Mazda (12€). La clema viene con un trozo de cable y empalme un cable (doble) mas largo para llegar hasta el otro antiniebla (1m o 1,5m) y con un robacorrientes conecte los dos cables... el original del antiniebla izquierdo, con el nuevo tirado desde el antiniebla derecho y pegado con cinta americana por detrás del paragolpes

    Muy facilito, si consigues el piloto. Que igual se puede conseguir por recambios Mazda, porque me enseñaron el despiece en el ordenador y venía el dibujo y la referencia :thumbsup:

    .
     
    Drazick, Forero-CX5, Andrajos y otra persona les gusta esto.
  11. Bentevexo

    Bentevexo Forero Habitual

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Mas que estético es mucho mas seguro, se te ve mucho mejor que es lo que cuenta.
     
    A willo le gusta esto.
  12. Drazick

    Drazick Forero Experto

    Ubicación:
    Burgos
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    @willo me puedes confirmar si la referencia de tu piloto es:
    KD81-51-650A?

    Y si la del portalámparas(no la clema) es:
    KA0G-51-3H8
     
  13. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Lo siento pero no puedo mirarlo, esta todo montado y no apunte las referencias :(

    PERO, en las fotos de arriba es lo que pone, en cuanto al piloto, que igual viene con portalámparas (pide eso primero y si no pides lo otro) :thumbsup:. El portalámparas y el cable son iguales en los dos pilotos... con eso no tendrás problemas si lo miran y piden bien

    No sé si aquí esta en alguna parte (lo mismo que lo de arriba)... yo no lo he visto :( 2014 Mazda CX-5 Parts - Avondale Mazda Parts

    Si no tendrás que acercarte al concesionario y mirarlo en microficha con ellos... intenta verlo en pantalla con ellos, que a veces los de recambios son muy vaguetes o no saben mirar bien. A mi, cuando compre el coche, me dijeron que no salían las piezas inglesas y al montar esto, tuve que pedir el cable con el conector, lo hice en el concesionario que voy ahora, y mirándolo con ellos vi que si salía en los dibujos o_O... lo mismo que he puesto mas arriba :thumbsup:.

    .
     
    A Drazick le gusta esto.
  14. Drazick

    Drazick Forero Experto

    Ubicación:
    Burgos
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    Yo tengo acceso al EPC de mazda y cuando le pongo modelos con volante a la derecha no me salen vehículos,se ve que solo puedo ver los vehículos vendidos en España...
    [emoji17][emoji17][emoji17][emoji17]
     
    A jesusin y willo les gusta esto.
  15. jesusin

    jesusin Forero Activo

    Ubicación:
    Getxo
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola Compañeros.
    Me podíais decir como se saca el antiniebla trasero?
    Me he tumbado debajo y el mio trae foco pero sin luz.
    Que bombilla lleva?
    Gracias por todo.
    Jesus
     
  16. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Todos llevan un antiniebla en la lado izquierdo y un reflectante sin antiniebla en el derecho.

    En los mensajes anteriores explico como conseguir un antiniebla inglés y material necesario para ponerlo. Y hace muy poco he explicado como desmontarlo, pensaba que era aquí pero veo que no... y no sé en que hilo lo hemos comentado :(.

    Lleva 3 tornillos por debajo + una patilla al parachoques + un tornillo al parachoques. Para acceder a las patillas esas tienes 2 huecos para acceder al piloto. Uno en el lateral de la caja plástica dónde esta metido, este mirando hacia el escape. Y otro en el pase de rueda trasero, sacando una tapita que cubre el hueco... esta con 2 remaches.

    .
     
    A pacifico, Forero-CX5 y Francisco SC les gusta esto.
  17. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    He localizado el conjunto de los 2 antinieblas traseros, pone que originales :rolleyes:.

    Como algunos me preguntaron por privado, se que hay interesados... pero localizar el derecho (que es el que no llevamos), esta complicado, ya que lo hemos mirado varias veces con @Forero-CX5.

    Por lo tanto esta solución puede servir y guardarse los que sobre de recambio, o venderlos de segundamano (Ebay, milanuncios, etc)

    Venta Al Por Mayor Oem Parachoques Trasero Faros De Niebla Kit De Lámpara De Cables Para 2013 2016 Mazda Cx 5 Desde Jacyboss, $85.43 En Es.Dhgate.Com | Dhgate

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    .
     
    A Tony68 y pacifico les gusta esto.
  18. Andrajos

    Andrajos Forero Experto

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Y ya puestos, ¿los habéis encontrado led? Aunque si se funde igual es mejor sólo bombilla led...
     
    A willo le gusta esto.
  19. Forero-CX5

    Forero-CX5 Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    Pues no me parecen tan caros mientras no los paren...

    Yo ya decidí que tarde o temprano le voy a intentar hacer un apaño al de serie...:whistling:, todo sea por ahorrar y disfrutar un rato...
     
    A willo le gusta esto.
  20. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Si los hay con leds, pero lo que tu dices.

    Los puse en este hilo (pongo enlace directo) y se que luego los vi en Ebay, pero ahora no encuentro el enlace

    Página accesorios específicos CX-5

    .
     
    Última edición: 24 Jul 2016