Luces diurnas

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por JAVMAN, 29 Mar 2012.

  1. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Como bien dices, tu modelo al ser el Style no lleva luces diurnas pero se le pueden montar cualquiera del mercado auxiliar, hay miles de modelos para elegir. En este hilo muchos han puesto los enlaces a los modelos que han comprado (mirándolo con el ordenador), y como es una cuestión de gusto te aconsejo que mires en Ebay o Aliexpress los modelos que se venden.

    diurnas cx-5 en venta - Motor: accesorios y recambios | eBay

    diurnas cx-5 al por mayor - Compra lotes de diurnas cx-5 a bajo precio en AliExpress.com

    .
     
    A Raul Dela le gusta esto.
  2. Raul Dela

    Raul Dela Forero Habitual

    Ubicación:
    Burgos
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Meteor Grey
    Muchas gracias Willo , a ver si me lo entregan y me pongo a investigar, je je je, he visto estas
    Online Shop FOR 2014/2015 mazda CX-5 CX5 SUV high quality 12smmd LED DRL day running light lamp WITH SIgnal LIGHT FUNCTION ABS 2P|Aliexpress Mobile
    Que vienen con intermitente, a ver que tal, de todas formas cuando tenga/ponga algo os lo haré saber. Un saludo
     
    A Dafego y willo les gusta esto.
  3. xavsandel

    xavsandel Forero Experto

    Yo aunque llevo las opcionales originales de Mazda que te ha puesto Willo, llevo estas chinas también solo estan conectadas de noche, de día las de Mazda.
    uploadfromtaptalk1459596519241.jpg uploadfromtaptalk1459596530090.jpg
    No desentonan con el coche al no llevar cromados.
     
    Raul Dela, falconeti, willo y otra persona les gusta esto.
  4. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Por si alguno no lo ve en la sección de Bricos , os cuento por aquí también que ya he conseguido instalar la atenuación en las diurnas originales (dentro de los faros, no las de accesorios de Mazda), y además con "coming home"... para que se queden encendidas 30 segundos al apagar el coche :rolleyes: :thumbsup:

    Diurnas originales con atenuación y "coming home"

    Por cierto, preciosa foto, la anterior de la nieve @xavsandel :)

    .
     
    Dafego, xavsandel, Raul Dela y otra persona les gusta esto.
  5. Raul Dela

    Raul Dela Forero Habitual

    Ubicación:
    Burgos
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Meteor Grey
    Muy buenas Willo, y a toda la gente, por lo que entiendo al leer en tu post, el tema de la atenuación solo funciona en los xenon? ?, es decir, con los halogenos no lo voy a poder hacer??:thumbsdown: un saludo
     
    Última edición: 3 Abr 2016
    A xavsandel le gusta esto.
  6. xavsandel

    xavsandel Forero Experto

    Si se puede atenuar con cualquier señal de 12 voltios lo que Willo tuvo problemas con la señal de 12 voltios de posición.
     
    A willo y Raul Dela les gusta esto.
  7. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    No es lo que tu has entendido, pero es cierto que con halógenos CREO que no lo podeís hacer... habría que mirar como despacio.

    En nuestros coches las luces diurnas se apagan al encender las luces de cruce o de carretera... manualmente o en automático. Viene así de fábrica en todos los faros, ya sean halógenos o xenón.

    El problema con los halógenos es que vuestra bombilla de diurnas, hacen también la función de carretera o largas.
    Por lo tanto CREO que no podéis poner atenuación en esas bombillas, para que las largas no se atenúen también. Como digo no estoy seguro, porque habría que mirar como son las bombillas y que cabledos le llegan a esos faros, para saber si lleva uno para largas y otro para diurnas, o si solo lleva uno para las dos.

    Si no se puede hacer en esas bombillas, siempre se puede hacer lo que @xavsandel ha comentado en su mensaje anterior... montar otras en el spoiler delantero (las de accesorios de Mazda, por ejemplo) o en los plásticos de los antinieblas como Xav, y comprarlas con módulo de atenuación (y coming home si se quiere) o no poner el cableado que venga e instalar un cableado nuevo como he puesto yo.

    Todo se puede hacer, pero hay que buscar la fórmula deseada para cada caso :thumbsup:

    .
     
    Última edición: 5 Abr 2016
    A jdcorredera, Francisco SC y Raul Dela les gusta esto.
  8. Dafego

    Dafego Forero Habitual

    Ubicación:
    Logroño
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style
    Color:
    Soul Red Metallic
    Alguien ha montado las diurnas chinas con indicador de dirección (intermitentes) incluidos en la misma diurna?
     
  9. xavsandel

    xavsandel Forero Experto

    Yo no pero la instalación es muy sencilla.
    Las luces van a presión con pestañas , y la instalación electrica es muy sencilla como todas las diurnas con la única diferencia que tienes que conectar un cable positivo del intermitente a la diurna de cada lado.
    Si quieres pidelo y yo te hecho un cable , pero es una instalación sencilla muy fácil.
     
    floren, Raul Dela, Chris82 y otra persona les gusta esto.
  10. Dafego

    Dafego Forero Habitual

    Ubicación:
    Logroño
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style
    Color:
    Soul Red Metallic
    Se agradece y ya estoy buscado unas.
     
    A xavsandel y willo les gusta esto.
  11. Raul Dela

    Raul Dela Forero Habitual

    Ubicación:
    Burgos
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Meteor Grey
    He visto estas, van integradas en el embellecedor del paragolpes, no se que tal quedará, en detalles, dentro del enlace se ven algunas fotos, ahí lo dejo, lo he puesto tb en el hilo de los embellecedores de los bajos, no se si se puede hacer o es saturar mucho, soy novato, ajaja, buen día! !

    Envío Shipping2013 2015 Mazda CX 5 CX5 alta calidad de plástico ABS cromado delantera + trasera cubierta de parachoques del ajuste sección Original / LED modelos en Pegatinas de Motor en AliExpress.com | Alibaba Group
     
  12. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    @Raul Dela, por favor no repitas mensajes en distintos hilos... con ponerlo en uno lo ve todo el mundo, y no llenamos el foro de repeticiones... este tiene una capacidad limitada para seguir siendo gratis. Gracias

    .
     
  13. FORKLIFT

    FORKLIFT Forero Experto

    Ubicación:
    GETAFE
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Se notan que son chinas, si.
     
  14. Raul Dela

    Raul Dela Forero Habitual

    Ubicación:
    Burgos
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Meteor Grey
    Perdon:unsure: no consigo borrarlo quitalo si quieres, no problem
     
    A willo le gusta esto.
  15. Javo

    Javo Nuevo Forero

    buenas tardes, soy de México y nuevo en esto, me gustaría saber si las luces diurna de led que muestran también cuenta con las luces de altas
     
  16. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Hola Javo, agradeceríamos que primero te presentaras, como hemos hecho todos, para darte una calurosa bienvenida.

    ¿No sabes cómo presentarte? Mira aquí.

    Los coches con luces led o xenón no comparten las diurnas con las largas. SOLO los coches con halógenas las comparten. Si hablamos de las luces diurnas originales. Otra cosa son las luces que se montan después... esas se pueden configurar de distintas formas, ahora si son diurnas los leds que llevan no te serviran para largas, tendrías que hacer un brico y en España no es legal, no se en México.

    .
     
    A Tyrol y Francisco SC les gusta esto.
  17. Jorbito

    Jorbito Forero Activo

    Ubicación:
    Sant Boi Llob. (BCN)
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola willo,

    He seguido tu esquema y perfecto, pero mis diurna tienen un cable más, el blanco. Se te ocurre para que y donde iría conectado???

    Gracias por todo.
     
  18. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Hummm, pues así a bote pronto no te sabría decir si no me dices cuantos cables llevan y de que colores... y si tienes algún esquema o enlace del producto, mejor. A ver si te podemos ayudar... que por aquí hay gente mejor que yo con estos temas :thumbsup:

    .
     
    A Jorbito le gusta esto.
  19. pipita

    pipita Forero Experto

    Ubicación:
    BCN
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola jorbito, las mías llevan 4 cables. Rojo y negro que es la alimentacion del modulo que controla las tiras de led, uno azul que es el que las enciende y un cable blanco que es el que hace la función de atenuación. Esta marcado con un etiqueta que pone ACC. Yo ese cable lo tengo conectado al fusible de la luz de posición si no recuerdo mal. Pero como te dice willo si nos pones algo mas de info, te podremos ayudar mejor.
     
    A willo y Jorbito les gusta esto.
  20. Jorbito

    Jorbito Forero Activo

    Ubicación:
    Sant Boi Llob. (BCN)
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Pues los mismos que indicabas tú más uno blanco. Te envío la instrucciones y no os riais ;)
     

    Adjuntos:

    A dcc121 y willo les gusta esto.