Luces Xenon bidireccional

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por xiexus, 19 Ago 2012.

  1. xiexus

    xiexus Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola a todos,
    Ahora que estoy de vacaciones y aprovechando que estas carreteras no tienen luces, me he fijado, y no tengo claro que nuestras luces sean bidirecional, tengo un amigo que tiene un citroen, y se nota muchisimo como las luces se mueven.Estais seguros que lo son???
    Otra cosa que me he quedado alucinado, son las luces largas en automatico, FLIPANTE. En cuanto detectan al coche que viene, Zas, se apagan, Maravilloso.
    Un Saludo
     
  2. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Xiesus, son autodireccionables tanto en la versión Style como en la Luxury.
     
    A miguel le gusta esto.
  3. TraxNet

    TraxNet Forero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Ya hubo debate y confirmaron que eran direccionables en ambos paquetes como comenta Javman.
     
  4. Bombur

    Bombur Forero Activo

    Ubicación:
    Vigo
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Black Mica
    Quería comentar por si alguien también lo ha notado un aspecto del control automático de luces de carretera. En general creo que funciona de manera excelente y estoy satisfecho, pero he notado una circunstancia en la que casi siempre el sistema cambia, para mi gusto, un poco tarde a cortas. Es en autopista en curvas a la derecha, en esta situación las luces del coche que viene en sentido contrario deben iluminar el sensor mas "tangencialmente" y tarda un poco mas de la cuenta en cambiar de largas a cortas. Ya he recibido alguna ráfaga por esta cuestión porque aunque el te ilumina de refilón tu le iluminas de lleno. Es el único pero que le veo al sistema.
    En cualquier otra circunstancia el sistema funciona a la perfección.
     
  5. Alvin83

    Alvin83 Forero Experto

    Ubicación:
    Barbera del Valles (Barcelona)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sky Blue
    Bombur a mi tambien me han hecho rafagas alguna vez, y eso que he rodado poco de noche. Estoy al loro y si veo que tarda en pasar a cortas, la paso yo manualmente. Pero funciona bastante bien.

    Tambien cuando me hicieron largas tenia el coche mucha mierda de haberme metido en pistas y puede que el sensor estuviese sucio y fallara algo mas de la cuenta.
     
  6. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Estoy tratando de investigar si funciona el sistema de cambio automático de luces cortas a largas y viceversa.
    Normalmente conduzco en la posición "automático", y no tengo claro que me funcione este sistema.
    ¿En qué posición funcionan? Si el coche solito va con las cortas y no viene nadie de frente, cuando se cambie a largas, ¿se enciende la luz del cuadro de mandos azul que indica que vas en largas?
    Gracias.
     
  7. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Si javi. La palanca de las luces la tienen que empujar hacia el cuadro de mandos y asi el solo cambia de cortas a largas . Cuando esten las largas funcionando se encendera la luz azul de largas. Tienes la ruedecita de las luces puesta en auto? Si es asi y la palanca hacia el cuadro de mandos las luces funcionan solas. Saludos
     
    A JAVMAN le gusta esto.
  8. ankara

    ankara Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Efectivamente es como indica Jordi. Ten encuenta q para q funcione tiene q existir poca luz. En ciudad es complicado q se ponga en funcionamiento.
    Para mi es imprescindible y una maravilla.
     
  9. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola Jordi y Ankara, la rueda de las luces efectivamente la llevo siempre en modo Automático, pero creo que en esa posición no me permite moverla hacia adentro, es decir, hacia el cuadro de mandos. La verdad es que no lo he forzado mucho, pero creo que no me lo permite.
    Sin embargo cuando la rueda la llevo en modo Manual, sí que me permite evidentemente ponerla hacia el cuadro de mandos, que es cuando se encienden las luces largas y avisa mediante el testigo azul en el cuadro.
     
  10. ankara

    ankara Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Pues prueba sin problemas q no se rompe. Jajajaja
    En auto y hacia el cuadro y veras q en el cuadro de mandos aparece el simbolo de la luz de cruce con una A. Eso significa q esta activado el cambio de corta/largas. Cuando se activa, veras q aparece en el cuadro el simbolo de color azul de la luz larga.
    Si lo tienes en manual no funciona, solo lo haces tu manualmente.
     
    A JAVMAN le gusta esto.
  11. Anpei

    Anpei Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Efectivamente en Automatico y empujas hacia el cuadro, se enciende luz verde con A en el salpicadero. Lo que he notado es que se apaga si hay un cartel de señalización vertical, como de limite de velocidad, y al pasarlo se vuelve a encender, y lo mismo con los paneles de direcciones.
    Un saludo.
     
  12. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Gracias Ankara, lo acabo de probar "sin miedo" y sí, la palanca desde la posición Auto se desplaza hacia el cuadro de mandos. De verdad que lo había probado antes, pero estaba bastante dura la palanca y pensaba que lo iba a forzar.
    Efectivamente aparece un testigo con la luz de cruce y una A dentro. Lo he probado ahora mismo en el garaje, ya lo probaré en carretera.
    Muchas gracias de nuevo.
     
  13. rmunozfu

    rmunozfu Nuevo Forero

    entonces ¿es seguro que las luces de xenon son direccionables, tanto en el Luxury como en el Style?
     
  14. rondinaire

    rondinaire Forero Experto

    Ubicación:
    Lleida
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Por lo menos en el style si.
     
  15. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    En el luxury tambien
     
  16. rmunozfu

    rmunozfu Nuevo Forero

    Os preguntaba esto porque en el catalogo indica claramente que las del luxury son direccionables y las del style no.
     
  17. alesioux

    alesioux Forero Activo

    Ubicación:
    Malaga
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    No recuerdo bien.... pero puede ser que vengan en un pack para el style?
     
  18. rmunozfu

    rmunozfu Nuevo Forero

    Si en el style viene en el pack safety pero en ese paquete no te dice que sean direccionables, en cambio en el luxury lo deja claro.
     
  19. Alvin83

    Alvin83 Forero Experto

    Ubicación:
    Barbera del Valles (Barcelona)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sky Blue
    Si son direccionables. El primer dia no lo notas como se mueven, pero a la que empiezas a conocer el coche si lo notas. Y cuando hay niebla es cuando mejor ves que se mueven.
     
  20. rmunozfu

    rmunozfu Nuevo Forero

    No se hacen raros en la conducción, lo digo en un caso como el mio en el que ni tenía faros de xenon y mucho menos direccionables