Luces Xenon

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por Mataor, 23 Oct 2014.

  1. Mataor

    Mataor Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Soul Red Metallic
    Buenas ,

    Cambié hace tiempo las luces xenon de serie de unos 4300k por unas de aliexpress de 6000k para conseguir la tonalidad blanca, el tema es que después de conducir bastantes veces de noche siento como que no ilumina lo suficiente,no se sí puede ser la calidad de la bombilla que es china sin marca o es que el xenon es así . El xenon creo que me costó ponerlo unos 1000 euros más de serie y pensaba que cambiaría la iluminación 100x100, y veo que no ilumina nada, parecen unas de cruce normales, a los que tenéis xenon como os ilumina en carreteras sin luz alguna?
    Habéis cambiado la bombilla por otra?
    Saludos
     
  2. javierpi

    javierpi Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Yo tengo las originales y no tengo ninguna pega. Son las primeras luces xenon que tengo, no se si las hay mas blancas y mejores, pero estas se ven geniales.
     
  3. ciudadano

    ciudadano Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Jet Black
    Partiendo de que llevas el pack safety,te puedo decir que alumbran muy bien,llevo las de serie que creo que son de 4.600k.
     
    Última edición: 23 Oct 2014
  4. Mataor

    Mataor Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Soul Red Metallic
    Las de serie son blanco amarillo, creo que unos 4300 k, y no conduje nunca con ellas por carretera sin luz de forma q no he podido comparar con las que llevo ahora, yo compré unas de 6000 k para lograr el blanco puro las d4s si no recuerdo mal, el tema está en que no se si mi xenon ilumina mal o es la bombilla china o es que es así , en la primera revisión del concesionario me dijeron que estaba todo correcto pero a la práctica no me iluminaba tan bien como esperaba cuando he conducido por carretera sin luz alguna
     
  5. Izam

    Izam Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Mataor, cómo se te ocurre cambiar las bombillas de xenon de serie por unas chinas? Si quieres más blanco aún, vete a 5000, no a 6000. Pero sobretodo, NO COMPRES BOMBILLAS CHINAS! Las hay Philips muy buenas.
     
    JAVMAN, pablopedro, Terra y 5 otros les gusta esto.
  6. Mataor

    Mataor Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Soul Red Metallic
    Ya, lo que eran muy caras y quise probar las chinas para ver si era lo mismo ....
     
  7. ciudadano

    ciudadano Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Jet Black
    Pasa de las chinas.....(lamparas)
     
    A pablopedro, Mario88 y Izam les gusta esto.
  8. Mataor

    Mataor Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Soul Red Metallic
    Entonces me aconsejáis que ponga las philips? Las mas baratas que he encontrado salen por unos 70 euros en ebay, me gustaría saber si alguien las ha probado antes de comprarlas
     
  9. ciudadano

    ciudadano Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Jet Black
    El tema es que cuanto mas blancas peor si llueve,ya que veras menos al reflejarse en las gotas de agua.

    Yo si,pondria philips o cualquier otra marca de confianza.
     
    Última edición por un moderador: 24 Oct 2014
  10. Mario88

    Mario88 Forero Habitual

    Ubicación:
    Rubi,Barcelona
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Para mi la iluminación del coche es espectacular.En carreteras de montaña por la noche es una gozada.
     
  11. ciudadano

    ciudadano Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Jet Black
    Última edición por un moderador: 24 Oct 2014
  12. nail

    nail Forero Activo

    Ubicación:
    Terrassa (BCN)
    Yo en el C4 llevaba unas chinas de 5000k y ademas de que no iluminaban nada bien solo me duraron 2 años antes de fundirse. Ahora he vuelto a poner philips de 4300k y alumbrar muchísimo mejor.

    Eso si, son bombillas D1S desconozco cuales son las del CX5, aunque dudo que eso pueda afectar en algo mas que el precio...

    Y yo me quejo de los 180€ que me costaron las mias...
     
    Última edición por un moderador: 24 Oct 2014
    A ciudadano y Francisco SC les gusta esto.
  13. Mataor

    Mataor Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Soul Red Metallic
    Puufffff muy caras....las xenon del cx5 son las d4s , por ebay con gastos de envío incluidos sale por unos 100 euros la pareja, lo que no me fio mucho de ebay de que sean philips realmente, algún sitio de confianza?
     
  14. Mataor, las de 6000K, sean chinas, alemanas o pernambucanas, dan al ojo menos rendimiento lumínico que las de 4300K. El rendimiiento óptimo se consigue en torno a los 4300-5000K, que es para lo que está optimizado el ojo humano. Los ojos más jóvenes, funcionan mejor con 5000; los más viejos con 4300. Con 6000K se ve fatal. :thumbsdown:
     
    JAVMAN, pablopedro, julogu y 9 otros les gusta esto.
  15. ciudadano

    ciudadano Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Jet Black
    Mira en el norauto.
     
  16. Mataor

    Mataor Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Soul Red Metallic
    Lo que antes de cambiarlas, me gustaría hablar con alguien que ya lo ha hecho para ver si se nota el resultado (que supongo que si) o no

    En el norauto o en el concesionario te cobran el doble y creo que ni te buscan las de 5000 o 6000 k, sólo te consiguen las de serie
     
  17. pegasoCX-5

    pegasoCX-5 Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    +1
     
  18. xavsandel

    xavsandel Forero Experto

    Veras las bombillas de serie son de 4300k ideales para días con lluvia , yo no te recomiendo mas arriba de las 5000k porque en dias de lluvia intensa no ves igual y si cambias las de serie rascate un poco el bolsillo y vete a Philips.
    Yo te recomiendo unas Philips Xtreme Visión 4800k , yo las he usado en otro coche y son espectaculares.
    Aunque no se porque quieres cambiarlas , yo cuando adelanto a más de un coche con xenón las luces de mi coche se comen a las de casi todos, para mi es uno de los puntos fuertes del coche.
    Eso si si lo que quieres es tener luces azules y no ver un pimiento , pues las Philips xenón Bluevision 6000k , eso si visto por fuera bonito bonito oooooiga.
     
    pablopedro, Francisco SC, Marko y 2 otros les gusta esto.
  19. ciudadano

    ciudadano Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Jet Black
    Totalmente racional!!![emoji16][emoji16][emoji16][emoji16]
     
    A Francisco SC le gusta esto.
  20. julogu

    julogu Forero Experto

    Ubicación:
    MADRID
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Nada mas que añadir
     
    A Francisco SC le gusta esto.