Luz halogena por led

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por Vanderbilt, 17 Ago 2016.

  1. floren

    floren Forero Habitual

    Ubicación:
    getafe, Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Arctic White
    en el mazda 2, las luces de dia, llevan una bombilla W21, que se atenua quedando como luz de posición al encender las de carretera, se pueden cambiar por una bombilla Led?, y seguiría haciendo las dos funciones, luz de día y luz de posición ???
     
  2. 832717

    832717 Forero Experto

    Entiendo que son de doble filamento, tipo 7443. Existen muchos LED preparados para el doble juego de iluminación (menos y más intensidad).

    Estas son las que llevo de intermitentes en versión 7440 (una intensidad):
    2x de Alta Potencia de 80 W Viruta DEL CREE T20 7443 7440 LED bombillas Para Coche Luces de Marcha Atrás de la Señal de Copia de Seguridad DRL Luces de DC12V 24V blanco/Rojo/Ámbar en Coche Fuente de Luz de Automóviles y Motocicletas en AliExpress.com | Alibaba Group

    Las tienes blancas y rojas a escoger, y en versión 7443 (de hecho si no se indica lo contrario el vendedor te envía estas).
    Ahí entonces llevan 4 patillas, 2 para la función de posición y 2 para la diurna.
    Fíjate si la bombilla efectivamente es así, con doble filamento. Si es así, el reemplazo por esas será perfecto.
     
    Última edición: 1 Dic 2016
    floren, pass, MikieMad y otra persona les gusta esto.
  3. floren

    floren Forero Habitual

    Ubicación:
    getafe, Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Arctic White
    Muchisimas gracias @Maqui, lo miraré, aunque tendre que sacarlas, porque a simple vista no lo aprecio
    lo de 7443, se refiere a que hacen la función de doble filamente ?? o es la intensidad de luz?
    como ves entiendo poco¡¡:(
     
    A 832717 le gusta esto.
  4. 832717

    832717 Forero Experto

    Supongo que estamos hablando del M2 actual (modelo 2015). El mío lleva LED, pero mirando el manual, me encuentro con lo que te estaba comentado, las 7443. Aunque la verdad o soy yo muy corto, o no está bien aclarado el asunto de la posición y la diurna, porque no me queda realmente claro que sólo lleve una bombilla para la doble función, aunque debería digo yo.
    Si sólo lleva una de 21W tipo 7443, las que que te puse arriba en el enlace apostaría que te van perfectas.
    mazda2_luces.png
     
    A willo le gusta esto.
  5. floren

    floren Forero Habitual

    Ubicación:
    getafe, Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Arctic White
    Si, es el modelo style de 2016, y en principio en el mio solo se ve una bombilla, que al da rla luz de carretera se atenua.
    Promoción grande T20 7443 7440 Blanco 68 SMD LED Car Auto Freno de la Parada de Aparcamiento Fuente de Luz Bombilla de La Lámpara DC12V en Luces exteriores de Automóviles y Motocicletas en AliExpress.com | Alibaba Group estas entonces tambien me valdrian ??; parece que tienen menos intensidad no??
    pero están muy bien de precio, como lo ves???
    serría solo cambiar una bombilla por otra¿¿
     
    A pacifico y 832717 les gusta esto.
  6. 832717

    832717 Forero Experto

    Diría que sí te valdrían, se observa en la foto que llevan doble patillas de conexión (7443), pero no tiene comentarios y el envío es el barato, últimamente están tardando hasta 2 meses.
    Además, la calidad del led la veo dudosa por ese precio, y estéticamente mucho mejor la que yo te he puesto, claro que unas te salen por 4 euros la pareja y las otras 14. Yo me compraría las de 14, pero eso es cosa tuya. Experimenta con la barata y siempre estás a tiempo de pasar a una mejor.
    Sólo te puedo hablar de las ámbar que son las que tengo, y lucen espectaculares, @pacifico y @ristatas pudieron comprobar la diferencia con los intermitentes normales.
     
    A floren, willo y pacifico les gusta esto.
  7. floren

    floren Forero Habitual

    Ubicación:
    getafe, Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Arctic White
    Muchas gracias, te haré caso... los mayores siempre dicen que la barato a veces sale caro¡, las voy a pedir y veremos si soy capaz de cambiarlas sin romper nada, porque a veces desarmar el piloto o faro lo ponen dificil.
    Entiendo que se pueden poner estas mismas bombillas en ambar en los intermitentes del M2??
    un saludo
     
    A pacifico le gusta esto.
  8. 832717

    832717 Forero Experto

    No me he metido con los intermitentes del M2, pero sí, son 7440, vamos, el mismo tipo de casquillo. Eso sí, vas a necesitar resistencias, y para los traseros un coñazo, pues para cambiar las bombillas tendrás que quitar los faros, y para colocar las resistencias, desmontar los plásticos laterales del maletero a instalarlas dentro, y eso implica quitar primero los del medio (lo sé porque monté la cámara trasera).
     
    A willo y pacifico les gusta esto.
  9. floren

    floren Forero Habitual

    Ubicación:
    getafe, Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Arctic White
    Osea, que donde las has puesto de intermitente es en el cx5 ??
     
    A pacifico y 832717 les gusta esto.
  10. 832717

    832717 Forero Experto

    Exacto, y de momento sólo detrás.
    Tengo pendiente los delanteros, es lo único que me queda por reemplazar a LED (y niebla, pero esas no las voy a tocar).
     
    A willo y pacifico les gusta esto.
  11. floren

    floren Forero Habitual

    Ubicación:
    getafe, Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Arctic White
    Bien, compañero, muchas gracias por todo:thumbsup:
     
    A pacifico y 832717 les gusta esto.
  12. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Yo igual, y creo que ya ni cambio las delanteras... me da pereza, ponerme con las resistencias y demás :(

    .
     
    A 832717 le gusta esto.
  13. 832717

    832717 Forero Experto

    Yo estoy esperando a que mi mecánico me facilite unos casquillos originales para montarme un adaptador.
    A ver si me los da estos días.
    Cuando lo tenga cuelgo fotos. Igual te gusta el invento.
     
    A willo le gusta esto.