Madrid cobrará a no residentes por aparcar fuera de la M-30... lo que faltaba

Tema en 'General Motor' iniciado por willo, 16 Oct 2016.

  1. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Ayuntamiento de Madrid cobrará a no residentes por aparcar fuera de la M-30

    1.jpg

    Madrid, 15 oct (EFE).- El Ayuntamiento de Madrid regulará el aparcamiento en los barrios de fuera de la almendra central de la capital que limitan con la M-30 "siempre que los vecinos lo pidan" y establecerá para ello un sistema de pago por estacionamiento que sirva para "disuadir" del uso del coche.

    Esta medida, en la que el área de Medio Ambiente y Movilidad lleva trabajando en el último año, se incluirá en el nuevo plan de calidad del aire y no supondrá coste alguno para los residentes en los barrios de fuera de la M-30, quienes, a diferencia de lo que sucede con los vecinos de la almendra central, no tendrán que pagar ninguna tasa anual por dejar su coche en la calle.

    La directora general de Sostenibilidad y Control Ambiental del Ayuntamiento de Madrid, Paz Valiente, ha explicado a Efe que se va a incluir la regulación del aparcamiento fuera de la M-30 para evitar la saturación que padecen algunas zonas -Arturo Soria y Ventas, por ejemplo- donde a muchos vecinos les es difícil usar su vehículo debido a que allí aparcan muchas personas que después se dirigen en transporte público al centro.

    "Se va a incluir la regulación del estacionamiento pero con muchos matices. Los propios vecinos nos dicen que el 'efecto frontera' es espantoso y que en algunas zonas colindantes con la M-30 ellos no pueden ni moverse ni aparcar", explica Paz Valiente preguntada sobre los planes para esas zonas aledañas a la M-30.

    La "idea" del equipo de Gobierno de Ahora Madrid, según explica la directora general, es ir regulando el aparcamiento "a demanda" y "siempre a petición de los vecinos".

    "Se buscará un sistema que no sea de pago para residentes pero que a aquellos que vengan de fuera les suponga un coste", explica la directora general, que descarta dar fechas de cuándo se pondrá en marcha esta medida.

    Esta idea va ligada al proyecto municipal de crear "aparcamientos disuasorios", que todavía no se han comenzado a construir, para que "los coches vayan allí y no a esas zonas frontera". EFE

    .
     
    Jarfabuel, Tamburas13, MFP y otra persona les gusta esto.
  2. De aquí a poco...

    [​IMG]

    "Para aparcar en Zamora habrá que pagar al ayuntamiento de Madrid... se construirán aparcamientos disuasorios en Piedrafita del Cebrero"
     
    Porrua, Jarfabuel, willo y otra persona les gusta esto.
  3. Marko

    Marko Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Cada día tengo más claro que para entrar tengo que ir en cercanías.....la leche.
     
    A Jarfabuel y willo les gusta esto.
  4. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    moto :whistling: :rolleyes: :thumbsup:

    .
     
    A Jarfabuel le gusta esto.
  5. Marko

    Marko Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    No me calientes......que me falta liquidez xD
     
    A Jarfabuel y willo les gusta esto.
  6. Anpei

    Anpei Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Triciclo entonces...:p
     
    A Jarfabuel, OTO y willo les gusta esto.
  7. MFP

    MFP Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Meteor Grey
    Hoy día en Madrid tener una plaza de garaje es un seguro contra el estrés.
     
    A Jarfabuel y willo les gusta esto.
  8. Marko

    Marko Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Pero hay gente que no puede tener dos plazas de garaje ni permitirse un parking todo el día....Así que esto es de manera literal "una jodienda" xD
     
    A Jarfabuel y willo les gusta esto.
  9. MFP

    MFP Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Meteor Grey
    Lo de aparcar y circular gratis, al que no es de tu tribu, se está terminando. Llamalo medidas anticontaminacion , llamalo quiero sangrarte para pagar mis caprichos, amiguetes etc.
    Por cierto, cundo todos tengamos coches eléctricos, ya se sacarán algún impuesto para compensarlo.
     
    A Jarfabuel y willo les gusta esto.
  10. Porrua

    Porrua Forero Experto

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    Eso ocurre en todas las ciudades, la zona azul empieza en el centro y se va ampliando poco a poco, lo primero para beneficiar a los residentes en la zona, ya que es de la única manera de que esas personas puedan aparcar. Los que sean de fuera que se busquen la vida, o que paguen si encuentran sitio, o que utilicen el transporte público.
     
    A Jarfabuel y Maxwell les gusta esto.
  11. Maxwell

    Maxwell Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Supongo que no descubro nada nuevo si os digo que aqui en Bcn no se pierden una cobrando, tenemos zonas de todos los colores, azul (la más economica, empieza a las 9h y es gratuita de 14 a 16h, la Verde (para residentes y publico en general) empieza a las 8h y non stop hasta las 20h y despues un tiempo pusieron una de color naranja creo que fue de prueba a ver si picabamos que para aparcar ya casi necesitabas un avalador, exageradamente cara. Creo que no queda un rincón en esta ciudad que no se pague para aparcar. Por cierto, no veas el caxondeo que se traen para darme la tarjeta de residente (se pagan 20centimos al dia) en la zona verde, como mi coche es de renting está a nombre de mi empresa y el seguro tambien, pues los sres del ayuntamiento necesitan que en los papeles del contrato de renting aparte del nombre de mi empresa tiene que constar el mio y en el seguro lo mismo, pues he entrado en un bucle del que no se salir porque la empresa de renting dice que no lo puede hacer y el ayuntamiento dice que lo han hecho cincuentamil veces y asi llevo casi dos meses...más que harto, me voy a llorar un rato.
     
    Jarfabuel, Marko, Porrua y otra persona les gusta esto.
  12. Marko

    Marko Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Esto no es poner una zona azul como en el País Vasco, que ya lo hay, esto es directamente hacer un mecanismo nuevo.
     
    A Jarfabuel le gusta esto.
  13. Porrua

    Porrua Forero Experto

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    Esto es igual que en el País Vasco, al menos San Sebastian, que lo conozco bien, empezó la zona azul (OTA) con cuatro calles del centro, que hoy en día son peatonales, y se fué extendiendo a los barrios de Gros, Antiguo, Amara, etc., y esto ha ocurrido también en Valladolid, que es donde resido actualmente, la zona azul se va extendiendo cada vez más a zonas periféricas.

    En Madrid pasa lo mismo, si tienes todo el interior de la M30 con zona azul, verde, o del color que sea, los residentes de fuera de Madrid aparcan en los barrios exteriores a la M30 y luego van en metro, y los residentes en estos barrios salen perjudicados porque no encuentran sitio para dejar su coche cerca de casa. Estoy seguro que esos residentes prefieren pagar como residentes y tener más espacios donde aparcar.
     
    A cx5cx5 y Jarfabuel les gusta esto.
  14. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    El problema es que aunque pongan azul, verde, roja o multicolor, no hay plazas suficientes para el parque automovilístico que se mueve.
    En mi calle hay carriles de bus, carriles enteros de urgencias, zonas de carga y descarga, zonas de taxis, etc. Con lo cual si en mi manzana hay unas 600 viviendas y poniendo que solo tengan un coche por vivienda, serían 600 plazas. Pero en toda la manzana no entrarían 600 plazas aunque no pusieran cargas, taxis, urgencias, etc. Es decir que podrían entrar unos 400 coches como muchísimo. Y si además nos quitan 3/4 partes de las plazas, nos quedan 100 plazas para 600 viviendas + los que aparcan por trabajo o porque vienen de visita (amigos, familiares, etc)... ni de coña salen los números.

    Y por mucha zona de color que pongan, la gente no deja de usar el coche por pagar aparcamiento. Si fuera solo peatonal es otra historia, pero entonces también joden a los vecinos y comerciantes.

    Esas soluciones de pago no sirven absolutamente para nada en cuanto a aparcamiento... solo y exclusivamente para llenar los bolsillos del ayuntamiento, que de paso produce algunos puestos de trabajo.

    Muy distinto sería si invirtieran, en aparcamientos, grandes, cómodos, seguros y con buenos transportes públicos en la puerta... 20 aparcamientos de esos con 3 o 4 plantas en sitios estratégicos, si que serviría... pero claro, no se van a gastar dinero en eso, porque sus ingresos de multas de aparcamiento bajarían mucho :thumbsdown:

    .
     
    Francisco SC, Jarfabuel, Anpei y 2 otros les gusta esto.
  15. Porrua

    Porrua Forero Experto

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    Tu crees que esos 20 ó 40 aparcamientos solucionarian el problema de Madrid?, o solucionarian el problema de tu zona?.

    Somos muchos, hay muchos coches y todos queremos llegar con el coche a la puerta. Creo que esa rotación de aparcamiento posibilita el que se pueda ir a hacer una gestión y se pueda encontrar un sitio para dejar el coche 15 ó 30', aunque muchas veces ni eso.

    Mejor dejar todo libre como antes y mar..ón el último.
     
    A Jarfabuel le gusta esto.
  16. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Lo de Madrid ya no tiene nombre:

    1- No hay plazas ni de coña
    2- Residentes solo valen 2 manzanas, mas allá a pagar igual que el resto
    3- Controladores de ORA (parquímetros) pasando cada 15 minutos... no puedes ni descargarte la compra, la multa de 90€ asegurada en un 90% de los casos.
    4- Policia Municipal con grúa varias veces al día
    4- Y ahora unos agentes en scooter dando vueltas a 2 manzanas, durante todo el día, además de los de la ORA, que van a pie, y los Municipales en coche o moto.
    5- Zonas de taxi, urgencias, carga y descarga, minusválidos, carriles bus, pasos de peatones, todas las esquinas prohibidas 50 metros antes, entradas de paso de carruajes... decía antes 100 plazas, pero ni de coña tenemos esas por manzana

    Un total y absoluto caos que no tiene previsiones de solución

    Si esos aparcamientos son gratis y con transporte publico que te deje a 2 o 3 manzanas como mucho, se solucionaría mucho. Y las tarjetas de residente tienen que ser mas amplias, no solo 2 manzanas como pasa en Madrid. Y además se crearían mas puestos de trabajo en esos enormes aparcamientos

    Y facilitar el transporte en moto y bici, pero de verdad :thumbsup:

    Porque el ayuntamiento saca por todo: parquímetros, multas de Municipales, ORA y agentes en Scooter, Grúa + depósito, cuota anual de residentes, tarjetas de carga y descarga, licencias de taxis, ambulancias y minusválidos, impuestos de paso de carruajes, ibi de residentes, radares y cámaras fotográficas, etc.

    Y además la mitad de los parquímetros no funcionan, y cuando lo hacen están hasta 2 manzanas mas lejos... con lo cual o no puedes pagar, o te encuentras que ya tienes la multa cuando vuelves de hacerlo :cautious:

    Vamos que no les interesa lo mas mínimo, cortar esos ingresos... se arruinaría el ayuntamiento, mal que nos pese :thumbsdown:

    .
     
    Última edición: 19 Oct 2016
  17. Malleolus

    Malleolus Forero Experto

    Ubicación:
    Los madriles
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    Para lo de los parquímetros yo tengo la aplicación e-park que ya me a salvado de alguna en Madrid hay que tener cuidado al poner el ticket fijaros la zona ya me han puesto alguna por ese problema
     
    Jarfabuel, Marko, Porrua y otra persona les gusta esto.
  18. julogu

    julogu Forero Experto

    Ubicación:
    MADRID
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    El e-park yo también lo tengo y efectivamente es muy cómodo porque permite poner o renovar el ticket teniendo el coche aparcado sin acercarte a el.
     
    A Jarfabuel y willo les gusta esto.
  19. Malleolus

    Malleolus Forero Experto

    Ubicación:
    Los madriles
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    Ten cuidado con la localización no vayas a poner un ticket de otra zona
     
    A Jarfabuel le gusta esto.
  20. Oyyente

    Oyyente Forero Activo

    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Motor:
    2.5i 16v 192 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    A willo le gusta esto.