Marca y tipo de Aceite para el CX-5 Diesel

Tema en 'Mecánica' iniciado por Etulio, 19 Oct 2015.

  1. segurama

    segurama Forero Habitual

    Ubicación:
    Sabadell
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Snowflake White Pearl
    PacificoSC, donde se puede conseguir el manual de taller?

    Siempre es mejor que lo dejen a 3/4 del tope máximo y más teniendo en cuenta lo que sucede con este coche y la regeneraciones.
     
    A pacifico le gusta esto.
  2. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Yo tengo uno que creo que solo es del gasolina (no se tampoco lo he mirado despacio), además viene en inglés y es del principio (año 2012 o 13 creo). Es un tocho enorme, te descargas el PDF, y los archivos vienen por secciones... eléctrico, frenos, etc.

    Pero seguro que esta por el foro, porque yo lo conseguí por aquí :thumbsup:

    Mándame un privado con tu correo, si lo quieres, porque es demasiado grande y no puedo subirlo aquí

    .
     
    A Luis_m, pacifico y Drazick les gusta esto.
  3. Luis_m

    Luis_m Forero Habitual

    Ubicación:
    Gijon
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Meteor Grey
    a mi me gusta que este un poco por debajo del max, aparte de lo del dpf si llevas aceite de mas dentro del motor este coge mas presión y vienen fugas de aceite por juntas y retenes
     
    A Jordi le gusta esto.
  4. segurama

    segurama Forero Habitual

    Ubicación:
    Sabadell
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Snowflake White Pearl
    +1
     
    A Luis_m le gusta esto.
  5. pacifico

    pacifico Forero Experto

    Ubicación:
    Ourense
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Deep Crystal Blue
    @segurama, para que quieres el manual del taller, ya tienes el tocho de Mazda, ¿te lo explica todo si tienes tiempo de leerlo?
    Cuando te pase la garantia sabras mas tu del coche que el mecanico.
    De todas maneras creo que Mazda España te lo puede proporcionar.
     
    A Luis_m le gusta esto.
  6. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    El manual de taller no te lo da ninguna marca... es para uso interno, no de clientes.

    .
     
    A pacifico y Luis_m les gusta esto.
  7. segurama

    segurama Forero Habitual

    Ubicación:
    Sabadell
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Snowflake White Pearl
    @pacifico, es simple curiosidad, en el manual del propietario no aparecen muchas cosas técnicas que me gusta saber.
     
    A pacifico, Luis_m y willo les gusta esto.
  8. caralon2001

    caralon2001 Forero Activo

    Ubicación:
    Getafe
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Q barato. A mi me salio 170€. 90€ solo en aceite.
     
    A pacifico le gusta esto.
  9. Luis_m

    Luis_m Forero Habitual

    Ubicación:
    Gijon
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Meteor Grey
    yo mas bien diria , que caro 90€ en aceite
     
    A pacifico le gusta esto.
  10. pacifico

    pacifico Forero Experto

    Ubicación:
    Ourense
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Deep Crystal Blue
    @segurama .Si buscas en Mazda, Europa veras muchos videos noticias y funciones del vehiculo como aceites camvios motores y demás.
     
    A Luis_m le gusta esto.
  11. caralon2001

    caralon2001 Forero Activo

    Ubicación:
    Getafe
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Acabo de volver de la mazda y me dijo el jefe de taller que ese nivel esta correcto. Q esos son los 5.1L, que ese nivel luego sube con las regeneraciones. Me gustaria saber si eso es realmente asi. Si con los 5.1L se queda en medio de los 2 agujeros. Como no tengo como comprobarlo no lo sabre nunca. Lo que me queda es comprar una garrafa y rellenarlo yo. Es 0w30 DPF Mazda no?

    Un saludo.
    Eso si el liquido limpiaparabrisas si me lo rellenaron y el de frenos me dijeron que no porque asi se sabe el desgaste de pastillas.
     
    A pacifico le gusta esto.
  12. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Nunca me he fijado en el mío, la verdad, salvo para ver si no llegaba a la X... que es lo problemático. Y nunca ha llegado a tanto, por suerte :thumbsup:
     
    A Luis_m y pacifico les gusta esto.
  13. Luis_m

    Luis_m Forero Habitual

    Ubicación:
    Gijon
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Meteor Grey
    Ahí tendremos que añadir la capacidad del filtro de aceite, o es la capacidad total con lo que lleva el filtro? la verdad que mire en el libro y no pone nada de la capacidad de aceite en el carter, alguien que lo haya cambiado por su cuenta lo sabrá, yo voy a mirar en el brico de cambiar el aceite por si pone algo
     
    A pacifico le gusta esto.
  14. Te lo puse aquí. 5.1 contando con el filtro, 4.8 sin él.
     
    A Luis_m, pacifico y willo les gusta esto.
  15. Luis_m

    Luis_m Forero Habitual

    Ubicación:
    Gijon
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Meteor Grey
    OK se me habia escapado, muchas gracias

    he mirado en el buscador y no encontre nada y ya que hablamos de la capacidad del aceite, entre cambio y cambio os gasta aceite y hay que recebar o aguanta bien aunque consuma algo y el nivel se mantenga entre el max y el min?
     
    A willo le gusta esto.
  16. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Si gasta es difícil comprobarlo con las regeneraciones y la subida con el gasoil.

    En cualquier caso nadie se ha quejado de gasto ni sabemos de problemas o TSB por ello. Y te digo lo mismo... nunca lo he mirado :(, mi coche va perfecto de todo y no me he tenido que preocupar por nada... y espero que así siga :thumbsup:

    .
     
    A Luis_m le gusta esto.
  17. juan francisco

    juan francisco Forero Activo

    Ubicación:
    Almeria
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Viendo los palos que dan en el precio con las revisiones en mazda, me dispuse a preguntar en un taller Aurgy para pasarsela. Me preocupaba el tema del aceite y se lo comente al vendedor que me miraba asombrado al decirle eso de la dilución y que subia el nivel si no le ponias el correcto y genuino de la marca. Al no tener aceite mazda, me dice que le echaran otra marca que cumpla las exigencias....ya empece a dudar y le comente de llevar yo el aceite comprado de otro sitio a lo que se negó.
    ¿Alguien ha pasado la revisión en un taller que no sea oficial, con factura claro, para no tener problemas con la garantia? ¿Habeis tenido algun problema si le habeis puesto otro distinto? Espero la contestación y experiencias de alguien...muchas gracias.
     
    A Luis_m le gusta esto.
  18. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Hombre no creo que sean tan caras las revisiones de Mazda, si compraras con otras marcas. Claro si lo haces en el tallercito del barrio, algo te ahorraras. Aunque creo que no merece la pena, sinceramente. Porque si luego tienes cualquier problema, y mas si es en garantía, te pueden poner problemas, por mucho que la ley lo permita.

    El precio en concesionario, no es el mismo en todos los lados, cuanto mas te alejes de las ciudades, mas barato será... todo depende del precio de mano de obra, que es lo que mas sube.

    Puedes saber los precios de antemano usando la calculadora de revisiones de Mazda .:: MAZDA AUTOMÓVILES ESPAÑA ::.

    Además en la revision, no tienes porque hacer lo que que ellos quieran, puedes decirles que quieres y que no, de manera que te salga mas barata. Por ejemplo, que no te revisen los niveles, si lo puedes hacer tu en casa, o cambiarte tu el filtro de aire, que se tarda 5 minutos, etc.

    En estos hilos puedes ver lo que hemos pagado muchos foreros en revisiones, y lo que se hace en cada una de ellas

    Actuaciones en Revisiones de Mantenimiento

    Precios revisiones Mazda CX-5

    .
     
  19. juan francisco

    juan francisco Forero Activo

    Ubicación:
    Almeria
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Gracias
    por la respuesta Willo
     
    A falconeti y willo les gusta esto.
  20. ejc

    ejc Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    ¿Caras?... De todas las marcas que he conducido, los de Mazda están entre los baratos. Con otras marcas, las revisiones superaban los 300 euros habitualmente.
     
    A PepeBcn, Francisco SC y willo les gusta esto.