Maxima calificación en seguridad EE.UU.

Tema en 'Mundo Mazda' iniciado por ALOS, 26 Mar 2012.

  1. ALOS

    ALOS Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Adjunto excelente noticia pero alguien sabe si estos test son comparables al EURONCAP??

    MADRID, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

    El modelo todoterreno CX-5 de la firma automovilística japonesa Mazda ha obtenido la máxima calificación de seguridad ('Top Safety Pick') del Instituto de Aseguradoras y Seguridad en Carretera de Estados Unidos (IIHS, por sus siglas en inglés), informó la compañía en un comunicado.

    El CX-5 obtuvo esta calificación tras ser objeto de "pruebas exhaustivas" de impacto. Mazda resaltó que el método de evaluación del IIHS consta de un test de colisión frontal (a 64 kilómetros por hora), un impacto lateral (a 50 kilómetros por hora), una prueba de protección en alcances traseros (a 32 kilómetros por hora) y un test de resistencia de techo.

    En cada una de estas evaluaciones, el grado de protección de los vehículos obtiene una calificación de 'bueno', 'aceptable', 'marginal' o 'escaso', en función de la deformación y el funcionamiento de los sistemas de seguridad.

    Así, el Mazda CX-5 ha sido declarado 'Top Safety Pick' al haber sido considerado 'bueno' su rendimiento en cada una de las pruebas. La firma explicó que este vehículo es el primero de los modelos de nueva generación que incorpora la tecnología Skyactiv en sus motores, transmisiones, carrocería y chasis.

    Igualmente, el este todoterreno ha sido el primer vehículo de producción de la firma nipona en utilizar el lenguaje de diseño Kodo y en montar la carrocería ligera y de alta rigidez Skyactiv Body, que está basada en una estructura novedosa y que cuenta con nuevos materiales y procesos de producción.
     

    Adjuntos:

  2. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Aquí os dejo un enlace muy interesante de las pruebas de choque realizadas en USA. Desconozco si es equiparable o no con EURONCAP, pero parece si no similar, de más rigor todavía. Juzgad vosotros mismos.

     
  3. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Acabo de encontrar este artículo respecto a la validez del test:

    El nuevo Mazda CX-5 es “Top Safety Pick” según el IIHS americano. Para que este organismo otorgue este premio el vehículo debe de obtener la puntuación de “bueno” en las cuatro pruebas de impacto (frontal, lateral, impacto trasero y vuelco). No hay que olvidar que las pruebas y resultados del IIHS no son idénticas a las de EuroNCAP que tenemos en Europa, aunque también son bastante exigentes.
     
  4. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    ¿Sabe alguien para cuando está previsto realizar el test EURONCAP al Mazda CX5?
     

Compartir esta página

Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Aceptar Más información