Maximo de Kilometros y litros en repostaje

Tema en 'Mecánica' iniciado por alanparson, 15 Jun 2015.

  1. alanparson

    alanparson Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola, después de varios repostajes llenando el depósito a tope, me llama la atención los litros que le entran y los kilómetros que le hago.
    Según el libro de instrucciones la capacidad del depósito de mi coche es de 56 litros (gasolina 165 cv) y el del diésel de 56 litros.
    Pues bien en mis 4 repostajes le he echado gasolina marcando la reserva y me ha permitido entre los 44 y 46 litros haciendo unos 600 km.
    La próxima vez quiero apurar la reserva al maximo, pero claro no quiero quedarme tirado. Por eso me gustaría saber cuanto ha sido el máximo de litros que le habéis podido echar hasta llenar en depósito.
    Me parece una pasada que con la reserva encendida aún quede un 20 % de depósito.
    ¿ Cual es el maximo de litros que habéis podido echar? Gracias por las respuestas.
     
    Última edición: 17 Jun 2015
  2. Bravo

    Bravo Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    Lo máximo que he puesto yo han sido 50 litros.
     
  3. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Ya se ha hablado mucho de esto en bastantes hilos... por favor buscar los hilos adecuados, antes de publicar.

    Las medidas de depósito que indicas no son las correctas.

    Tanto gasolina como diésel: Los 2WD tienen 56 L y los 4WD tienen 2 litros mas = 58 L.
    Y la reserva es bastante grande, creo recordar que cuando se apaga la ultima raya del indicador (que hace tiempo que ya va en reserva), le quedan 5 L.

    .
     
  4. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
  5. alanparson

    alanparson Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Creó que he leído todos los hilos, pero que el moderador haga lo que crea conveniente. Saludos.
     
  6. alanparson

    alanparson Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Editó: Capacidad 56 litros. Mi sorpresa es la misma. Sólo me caben entre 44 y 46 litros con el testigo de la reserva encendida. Con 4 repostajes. 12 litros en el depósito sobre 56 del depósito son más de 20 % del total.
    La pregunta sigue en pie. ¿Cual es el maximo que le habéis echado?
     
  7. alanparson

    alanparson Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Pues ya son muchos. Cuando le cupieron al mío 46 Litros o sea aún le quedaban 10 en el desposito, ya llevaba 50 km con la reserva encendida. Y aún marcaba autonomía para 15 km. más.
     
  8. Tevi

    Tevi Forero Habitual

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    El otro día abrí yo mismo un hilo sobre el tema (ya me cayo un rapapolvo por duplicar temas también :p)

    Yo también estoy sorprendido y mosqueado porque estos japoneses les parezca normal que la luz de reserva se encienda 150 kmts antes de agotarse el combustible y que el indicado de autonomía no sirva absolutamente para nada ya que no dice la verdad ni al medico. Indignado estoy con el tema. :mad::mad:
    Saludos.
     
    A Sakamoto y Tony68 les gusta esto.
  9. alanparson

    alanparson Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Mi insistencia en este tema, en que en los otros hilos esta todo muy mezclado.
    Teóricamente, con un consumo medio de 7.5 litros, el coche debería andar unos 750 km. más o menos; pero como el testigo salta cuando has hecho unos 600, te acojonas y vas y le echas.

    De ahí la pregunta de km. Y litros por repostajes.

    También alguien(pocos o casi ninguno) ha comentado que a partir de un mínimo de litros el coche se pone Modo Ahorro de Combustible.
    ¿Podria alguien ser más preciso alguien en explicar ese Modo Ahorro?. En el manual no recuerdo que se nombre nada.
    La velocidad máxima a que se llega es de 80 km/hora? Y con cuantos Litros en el depósito? Se agradece la info.
     
    Última edición: 3 Jul 2015
  10. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Te digo lo mismo que antes Alanparson, varios foreros han entrado en modo ahorro y lo han comentado en el foro... hay que buscar los hilos.

    Los datos exactos que preguntas, no los tiene nadie... pregunta a Mazda directamente, no al concesionario. Aquí se ha hablado de las experiencias de unos y otros, pero nadie se ha quedado sin combustible, para poder saber las datos exactos... cosa además muy complicada, ya que varía según el consumo, por forma de conducir, tipos de carreteras, carga, etc. Con ello también cambian las indicaciones del cuadro, los kilómetros que se pueden recorrer y a eso le podemos sumar el combustible que pongamos... no se consume lo mismo con unas marcas que con otras o con diésel normal o el "bueno" o gasolina 95 o 98.

    Son demasiadas variables para tener en cuenta y poder saber con exactitud lo que preguntas.

    Creo que es mejor no darle tantas vueltas, y repostar mas o menos cuando se te encienda la reserva, sabiendo que te quedan bastantes kilómetros por recorrer y además llega un punto en el que entras en modo ahorro.
     
    A Maverick, Francisco SC y Francisco les gusta esto.
  11. ferefe

    ferefe Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Yo lo más que metí fueron 52 el día que lo recogí. Y se supone que venía seco...
     
  12. Anpei

    Anpei Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Yo le he llegado a meter 50 l. quedándo según ordenador 45 kms de reserva.
     
  13. JESUS PARADA

    JESUS PARADA Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Yo he metido 52 litros.

    El depósito de los 2wd son de 56 litros y cuando se apaga la última raya del deposito quedan 5 litros.
     

    Adjuntos:

  14. alanparson

    alanparson Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    El indicador del combustible del mod. 2015 es algo distinto. No lleva las indicaciones de 15 a 0.
    Con este último depósito voy a intentar aproximarme a los 700 km. recorridos a ver que pasa.
    Si mis cálculos son correctos, mi 165 cv gasolina debe hacer unos 800km. cun un deposito, con lo que no debe haber ningún problema.

    En cuanto al comentario de @willo de no obsesionarse con el repostajes, estoy de acuerdo, pero creó que es interesante conocer que información me da el indicador de Combustible en cuanto a la reserva y el ordenador de abordo en cuanto a cuantos km se pueden conducir con el resto de gasolina en deposito.

    Y eso me gustaría saberlo ahora que comienzo con este coche y no, si me quedó sin gasolina por ahí.
    Está claro que si reposto cuando se enciende el indicador de reserva, eso no me pasará.
     
    A racso le gusta esto.
  15. ferefe

    ferefe Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Yo hago consistentemente los 700 km cuando llegó hasta la reserva, no deberías tener problemas.

    Ahora que no hago autovía la suma del parcial y la autonomía suele superar los 800 km, y llevo el consumo en 6,2 de ordenador, un par de décimas más real.
     
  16. Peris

    Peris Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Abuelaaaaaaaaaaa!!!!!!
     
    A Francisco SC le gusta esto.
  17. alanparson

    alanparson Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Haces un consumo excelente.
    Yo con 2.500 km, estoy en 7.2 en el ordenador y 7,28 en el real.
     
  18. ferefe

    ferefe Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Je je... Verdaderamente es que mis trayectos son poco propicios a ir más rápido, pero sobre todo es que es increíble lo poco que retiene el coche y como se puede aprovechar eso para el consumo.

    Noté una bajada pasados los 10000 km, antes no conseguí esto con 95 octanos, solo con 98.
     
  19. ferefe

    ferefe Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Bueno el último viaje, que lo hice a crucero de 140 se me fue a 7,4, es mi día a día el que me permite esto.

    En viajes a 120 he sacado sobre 6,5-6,7.

    Perdonad por el doble comentario, no sé juntarlos con tapatalk.
     
  20. Tony68

    Tony68 Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica