Mazda desarrolla paragolpes ligeros, el CX-5 será el primero en llevarlo

Tema en 'Mundo Mazda' iniciado por Tyrol, 20 Feb 2012.

  1. Tyrol

    Tyrol
    Administrador
    Miembro del equipo

    El fabricante automovilístico Mazda Motor Corporation, en colaboración con Japan Polypropylene Corporation, ha desarrollado un material nuevo de resina destinado a fabricar componentes para coches que obtienen mayor rígidez que los usados tradicionalmente.

    Además de ofrecer esta característica, también son mas finos por lo que pesan menos. Esto supone que se utilice una menor cantidad de materia prima de lo que se hacía anteriormente y en proporción, menor tiempo de refrigeración durante la fase del moldeado.

    Uno de los componentes para lo que se utiliza estos materiales es para los paragolpes delantero y trasero en los cuales reduce su peso en un 20%, e incide directamente con el consumo de combustible y el comportamiento del coche. La rigidez es necesaria para la absorción de impactos.

    La tecnología también es otro elemento clave en este proceso. La fluidez del material de resina ha sido optimizado mediante la ingeniería asistida por ordenador (CAE).Con las mismas, se reduce el tiempo de moldeado de paragolpes de 60 segundos- con materiales convencionales- a 30 , un ahorro de energía del 50%.

    La fórmula del éxito está en la combinación de los dos componentes básicos de la resina, el polipropileno y el caucho, y los ha distribuido con éxito en una estructura de doble capa con el fin de cumplir con las funciones requeridas para el exterior y para el interior del paragolpes.

    La firma ha decidido ponerlo ya en práctica y el Mazda CX-5 a la venta en primavera, será el primer modelo que incorpore estos paragolpes. Lo incorporará a modelos con cilindradas de 1.500 a 2.000 cm3.

    Fuente: El Mundo

    mazda_cx-5.jpg
     

Compartir esta página

Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Aceptar Más información