Mazda incorpora el SBCS al crossover CX-5

Tema en 'Mundo Mazda' iniciado por Tyrol, 20 Feb 2012.

  1. Tyrol

    Tyrol
    Administrador
    Miembro del equipo

    Mazda ha incorporado a la gama del CX-5 un sistema que evita los choques por despiste en ciudad, disponible en otros fabricantes, y que ahora la marca japonesa lo añade a su catálogo con el nombre de SCBS (Smart City Brake Support). El sistema forma parte del completo paquete de seguridad que Mazda monta en el crossover desde la versión básica.

    Su funcionamiento es sencillo, cuando circulamos a una velocidad comprendida entre 4 y 30 km/h el sistema se activa, un sensor láser que está montado en el parte superior del parabrisas escanea en busca de obstáculos que puedan existir frente al vehículo. En caso de que detecte un riesgo de colisión reduce la distancia entre los elementos de frenado para acelerar la respuesta si es necesario.

    En caso de que el riesgo de choque persista y no exista acción alguna por parte del conductor, el SCBS frenará el vehículo de forma automática. Esto evitará choques por despiste, que de otra manera terminarían en el mejor de los casos con daños materiales y la consiguiente visita al taller.

    mazda_cx-5.jpg
     

Compartir esta página

Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Aceptar Más información