Mazda prepara su Skyactiv-2: la revolución en los motores de gasolina

Tema en 'Mundo Mazda' iniciado por Francisco SC, 7 Ene 2014.

  1. Hasta ahora, las principal diferencias físicas entre un motor gasolina y uno diesel eran: la relación de compresión, y la existencia de un sistema de encendido por bujía en los gasolina. Bien, pues esas diferencias parece que van a terminar con los futuros motores Skyactive-2 de gasolina de Mazda.

    Esperados para 2020, con compresiones de 18:1, serán de encendido por compresión (no por chispa). Las altas compresiones permitirán trabajar con mezclas pobres, reduciendo los consumos en hasta un 30%. Al parecer, los escollos más importantes en el desarrollo de este motor son: Primero, la dificultad de evitar fallos de encendido en los dos extremos de su gama de revoluciones. Segundo, las elevadas temperaturas inherentes al proceso de auto-encendido. Otro gran problema es la tendencia de este tipo de motores a comportarse de diferente manera dependiendo de la calidad del combustible (me temo que eso en España va a ser un problema gordo).

    http://www.noticiasautomotivas.com....tor-skyactiv-2-com-eficiencia-30-maior-video/
    http://www.autonews.com/article/201...ins-improved-mpg-on-skyactive-2#axzz2phL7JKCJ
    http://www.dailytech.com/Mazda+Expe...Skyactiv+2+Engines+Come+2020/article34052.htm
    http://www.highmotor.com/mazda-anuncia-30-mas-ahorro-combustible-skyactiv-2.html
     
    Alejandro, Peris, pablopedro y 5 otros les gusta esto.
  2. Izam

    Izam Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    ¿¿¿Para 2020??? Está el asunto de los combustibles fósiles como para hacer planes a larguísimos plazos...
     
    A Morsa y FORKLIFT les gusta esto.
  3. Marko

    Marko Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    A mí me resulta una idea muy parecida a la que tuvieron con el motor de ciclo Wenkel, pero sin llegar a ser tan atrevida. Definitivamente Mazda es una marca innovadora!
     
  4. ¡No hay problema!

    Es de todos conocido que el metano es un gas de efecto invernadero mucho más peligroso que el CO2. Y el metano se transforma en CO2 y agua si se lo quema. Con lo cual, usando metano como combustible, encima estamos beneficiando al planeta, ya que el humo que suelta es menos peligroso.

    Es un razonamiento memo, pero lo suficientemente cierto como para que llegue cualquier político europeo y comience a subvencionar las explotaciones ganaderas para aprovechar los cuescos de cerdo como combustible. Sólo falta que un yerno del político tenga una ganadería, y ya tenemos el Skyactive-2 en marcha.

    :(
     
    nuevocx5, saldo, Marko y 6 otros les gusta esto.
  5. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    Exacto...tal y como dices en el 2020 si usas combus fosil en Francia te presentan a monsié Guillotini....
    En cualquier caso vais a ver los mami-suv mirando las varillas y petardeando por fallos de encendido. Van a ser los pedo-suv :roflmao:.
     
    A pablopedro, rondinaire y Francisco SC les gusta esto.
  6. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    No lo reconozco, jefe. Ya ha entrado en la euforia dieselera.
     
    A Alejandro le gusta esto.
  7. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    Agente, año nuevo...segundo año "triunfal" de la Bestia...Es mi último diésel, démosle cariño lo que dure. Y mientras dure, duro. Alemania me sigue quedando cerca :D. Después...al coche de scalextric :(.
     
  8. Alejandro

    Alejandro Forero Experto

    Color:
    Black Mica
    Eso digo yo Francisco, podía cortarse un poco que por su culpa algunos tenemos ahora un huevo o_O
     
  9. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Pobre!!!
     
    A pablopedro y JAVMAN les gusta esto.
  10. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    ¡Te lo cambio!.
    El huevo no, el coche...
     
  11. Alejandro

    Alejandro Forero Experto

    Color:
    Black Mica
    Mmmmmmmmm.... Te mando un privado
     
  12. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    Re_Hmmmmm, las proposiciones dudosas, mejor en público y que corra el aire. ¿Como va el tema de la chapa?.
    Será por huevos...
     
  13. Alejandro

    Alejandro Forero Experto

    Color:
    Black Mica
    La chapa? .. no se porque dices.. La chapa del huevo es premium, los asientos de cuero de vaca de la buena y el aceite estoy tan seguro de que no sube que ni lo miro :D :D
    Es feo y gordo pero va como la seda :cool:
    Ah y la cámara trasera tiene el brico hecho de serie :p
    Pero no es una bestia... y estoy preparado para negociar... :mad:
     
    A Marko y ciudadano les gusta esto.
  14. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    No se, se....tendré que mirarme la varilla. Todos los días veo el huevo del vecino al salir de casa, ese negro que cambío por el blanco...tos los plutos días en mis narices...y me digo..."¿no es bello el huevo?"....al salir lo veo de un angulo. Al volver lo veo de otro y tengo la respuesta: ¡No no es bello!.
    Un dilema. :unsure:
     
    A Alejandro le gusta esto.
  15. Alejandro

    Alejandro Forero Experto

    Color:
    Black Mica
    Piénsatelo, en el huevo parecerás más guapo...:thumbsup: Te aburrirás eso si, ni aceite ni ruidos ni nada de nada XD
    Ya sabes donde estoy..... Cuantos kms tienes ya? :cautious::cautious:
     
    Marko, Morsa, ciudadano y otra persona les gusta esto.
  16. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    No te equivoques chavalín, la decisión de tener un Huevo fué tuya, y sólo tuya, ja, ja, ja.
     
    A Marko y Alejandro les gusta esto.
  17. ciudadano

    ciudadano Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Jet Black
    A mi el tiguan me gusta un güevo!!!:):):)
     
    A FORKLIFT y Alejandro les gusta esto.
  18. Alejandro

    Alejandro Forero Experto

    Color:
    Black Mica
    ziticen, si no me lo cambia Morsa le hago una repro :D :D ;)
     
    A ciudadano le gusta esto.
  19. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    25.400 Kms....battle tested...empezando la vida. Dos cambios de aceite. Cámara trasera supereterodina no abducible, Va con un USB de 4 GB de música ñoño de los 70...Perales, Mari Trini, Julito, Mocedades...Es una oferta que no podrás rechazar, padrino. :cool:
     
    A JAVMAN, Marko y Alejandro les gusta esto.
  20. Alejandro

    Alejandro Forero Experto

    Color:
    Black Mica
    En la musica no vas a notar mucho cambio :D :D ... El mismo Cd de Julio Iglesias sonando desde hace 2 meses .. Ya sabes, me gustan las mujeres me gusta el vinoooo.. (Esto no es una broma)
    JAV, ni una palabra que Michael Jackson no Es precisamente el ultimo grito XD
     
    A JAVMAN y Marko les gusta esto.