Mazda prepara su Skyactiv-2: la revolución en los motores de gasolina

Tema en 'Mundo Mazda' iniciado por Francisco SC, 7 Ene 2014.

  1. ciudadano

    ciudadano Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Jet Black
    Me parece que va a ser repro;););)
     
    A Alejandro le gusta esto.
  2. ciudadano

    ciudadano Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Jet Black
    Yo te lo cambio y te pago la transferencia :):):)
     
    A Alejandro le gusta esto.
  3. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Mira que eres bromista , maño
     
    A Alejandro y ciudadano les gusta esto.
  4. ciudadano

    ciudadano Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Jet Black
    No compre el gúevo por la prepotencia que tuvieron, es la unica marca de coches que se respetan el precio.
     
  5. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Bien hecho
     
    A Alejandro y ciudadano les gusta esto.
  6. Marko

    Marko Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Ejem.....mejor me callo que yo también llevo "viejas glorias" aunque algo más melodiosas y ligeras que vosotros.... Nada del otro mundo, los Iron Maiden, AC/DC.....
     
    A CHIBA y Alejandro les gusta esto.
  7. Alejandro

    Alejandro Forero Experto

    Color:
    Black Mica
    Vale, pero recuerda que primero tienes que hacerle un brico para el cambio automático XD :D :D ;)
     
    A ciudadano le gusta esto.
  8. Alejandro

    Alejandro Forero Experto

    Color:
    Black Mica
    Y otro brico para la patada :D .. No hace falta que le pongas DPF :thumbsup:
     
    A ciudadano le gusta esto.
  9. Marko

    Marko Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    te gustas tanto a tí mismo que te autocitas xD
     
    A JAVMAN, ciudadano y Alejandro les gusta esto.
  10. Alejandro

    Alejandro Forero Experto

    Color:
    Black Mica
    Me hago los chistes a mi mismo, Marko XD son secuelas de China :( :(
     
    A Francisco, ciudadano y Marko les gusta esto.
  11. ciudadano

    ciudadano Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Jet Black
    Pues dentro de dos semanas me iria bien un automatico, me quitan un quiste de grasa de la mano derecha y asi podria conducir aunque el astra casi es automatico :D:D:D
     
    A Marko le gusta esto.
  12. ciudadano

    ciudadano Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Jet Black
    Es un poco dificil hacer explotar la gasolina sin una fuente de ignición ya que la misma necesita algo que le haga explotar al contrario que los diesel; ya que en ellos lo que se produce al comprimir el aire es que se caliente y al inyectar el gasóleo este provoca una combustion que hace que el aire comprimido se expanda al arder, diferencia entre motor de explosion y combustion.
     
  13. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Donde esté Jacko, que se quite Bamboleo.
     
    A Alejandro y Marko les gusta esto.
  14. ¡Ay Ciudadano! ¿Desconfías de Mazda y sus ingenieros? ¿Quién diría que un diesel con compresión 15:1 iba a funcionar? Y...

    Fíjate que el diesel tiene una temperatura de autoignición de 210ºC (significa que hay que calentarlo hasta esa temperatura para que comience a arder a presión atmosférica, a la presión del cilindro esa temperatura va siendo inferior). Tiene un flashpoint de más de 60ºC (la temperatura a la que comienza a emitir vapores inflamables), lo que lo hace algo más trabajoso de encender mediante chispa (pero enciende si se le aplica la suficiente energía; fíjate si no en las calderas).

    La gasolina (que tiene un flashpoint de -50ªC y necesita estar sólo a -43ºC para que una pequeña chispa pueda encenderla, lo que la hace óptima para su uso en motores de encendido por chispa), tiene una temperatura de autoignición de entre 245 y 280ºC. Es más que el diesel, pero no tanto más. Sólo hay que comprimir el aire adecuadamente, para que la gasolina inyectada arda espontáneamente.
     
    A fernando-mad y Marko les gusta esto.
  15. ciudadano

    ciudadano Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Jet Black
    El problema de la gasolina es que no arde, es inflamable y por tanto seria un problema de autodetonacion el cual han resuelto con el sistema variable i el enmarañado de escape que tenemos pero a una compresion alta haria falta plomo para controlarla.
     
  16. Cuidadano, creo que la idea es efectuar una inyección por etapas. Es decir: una pequeña pre-inyección alrededor del pms consigue crear una pequeña zona con mezcla estequiométrica o cercana a ella, que como tú dices crearía una autodetonación... pero al ser una pequeña pre-inyección, la detonación sería también muy pequeña. Antes de que se extinga completamente el punto caliente generado, se continúa con el resto de la inyección, que en lugar de detonar, aprovecharía la primera detonación como si fuera la "chispa" que requiere para su encendido normal.
     
  17. Por cierto, el concepto de motor de autoencendido ya existe desde hace muchos años; de hecho yo tuve dos de ellos... los mal llamados motores diesel de aeromodelismo, que en realidad no son diesel; funcionan con mezcla carburada, y detonada a base de compresión pura (aunque normalmente es compresión variable, y llega hasta 30:1). Dan mucho más par que las otras alternativas (motores glow y motores de chispa), pero tienen el mismo problema con el que se topa Mazda para el skyactive-2: sólo funcionan en un rango de revoluciones muy pequeño.

    [​IMG]
     
    A Marko le gusta esto.
  18. fernando-mad

    fernando-mad Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Si Mazda ha anunciado esto publicamente es que lo tiene que tener ya en prototipo o estan muy seguros de que les funciona la idea.

    Mazda de momento ha pasado del hibrido, en la que es sin duda una apuesta arriesgada, pero como les salga bien, y las baterias electricas no mejoren mucho de aqui al 2020, pueden petarlo.

    Como consiguan una reduccion del 30% respecto de mi modelo, significaria que el CX5 gasofa gastaria entorno a 5L a los 100 (reales), imaginaros un mazda3 o un mazda6, sin necesidad de baterias ni de recargar cada 200kms.
     
  19. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Si esta tecnología está lista para el 2020, estará cercana la fecha de cambio de mi bestia, y hay muchas papeletas de que me quede en esta marca.
     
    A Marko, ankara y Izam les gusta esto.
  20. Marko

    Marko Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Javman, a mí me encantaría pero me gustaría poder tener acceso a un coche de más alta gama......

    Por cierto, próximamente comparativa Mazda Cx-5 vs Audi Q5. :D:D