Mazda y FIAT colaboran para crear el Alfa Romeo Spider

Tema en 'Mundo Mazda' iniciado por ALOS, 19 Ene 2013.

  1. ALOS

    ALOS Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hoy ha enviado Mazda un comunicado de prensa expresando el acuerdo que ha llevado a cabo con FIAT Group Automobiles S.p.A.. Desde hace tiempo ya corrieron rumores sobre este acuerdo que hoy se ha materializado. Así el próximo descapotable de Alfa Romeo estará basado en la plataforma del exitoso Mazda MX-5. Acuerdo que resulta en un considerable ahorro en costes de producción para ambas marcas.

    El próximo roadster de Alfa Romeo ofrecerá un concepto diferente al anterior. El Alfa Romeo Spider, que se despidió de nosotros en el ultimo trimestre de 2010, era la versión sin techo del Brera que a su vez compartía plataforma con el Alfa 159. Si el sustituto lo están preparando conjuntamente con Mazda significa que sera de menor tamaño, menos peso y tracción trasera, o lo que es lo mismo mucho más divertido.

    Sin embargo no os esperéis un clon italiano del deportivo japones. La estética de cada modelo será claramente diferentes y de las opciones de motorización se encargará cada casa. El acuerdo final implica la fabricación del Spider en la planta que tiene Mazda en Hiroshima a partir de 2015. Si visualmete esta basado en el 2uettottanta Concept de Pininfarina el proyecto tiene una pinta impresionante: Un pequeño biplaza de tracción trasera y cabrio de estilo italiano y con base japonesa... estoy deseando verlo.

    Mazda
     

    Adjuntos:

    A Francisco SC le gusta esto.
  2. Alfa159

    Alfa159 Forero Activo

    Hablan de 900 kg.

    Es el sueño que siempre tuve: que mis dos marcas favoritas colaboraban.

    Espero que la colaboración sea más extensa. Se está estudiando para desarrollar el PUnto-Mazda 2 conjuntamente.

    Directivos de Mazda alguna vez dijeron que Mazda era la Alfa japonesa por filosofía.

    Este roadster MIATA-SPIDER ó MX5-DUETTO va a ser una maravill.
     
  3. pablopedro

    pablopedro Forero Experto

    Ubicación:
    Huesca
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Será este ?.
    MAZDA FABRICARÁ UN 'ROADSTER' PARA ALFA ROMEO

    Viernes, 18 de enero de 2013 - 10:30
    [​IMG]


    TURIN (ITALIA), 18 (EUROPA PRESS)

    El fabricante japonés de automóviles Mazda producirá a partir del año 2015 un nuevo descapotable biplaza para la marca Alfa Romeo, en virtud del acuerdo suscrito entre la compañía nipona y el grupo Fiat, informaron ambas empresas en un comunicado conjunto.

    El nuevo 'robaste' de Alfa Romeo se desarrollará para el mercado global, y estará basado en la arquitectura de la nueva generación del Mazda MX-5. El acuerdo contempla que Mazda y Fiat desarrollen dos diseños diferenciados con especificaciones propias.

    Además, las variantes de este deportivo descapotable estarán equipadas con motores específicos para cada una de las marcas, Alfa Romeo y Mazda.

    En virtud de este contrato, Mazda espera potenciar el desarrollo y la eficiencia en la producción, revitalizando al mismo tiempo el entusiasmo por los descapotables deportivos de dos plazas en todo el mundo.

    Por su parte, Fiat considera que esta colaboración le permitirá lanzar una interpretación moderna de los clásicos descapotables de Alfa Romeo, utilizando las últimas soluciones técnicas, lo que ayudará a la marca a cumplir sus objetivos para 2016.
     

Compartir esta página

Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Aceptar Más información