Me cobran el ACEITE!!!!!!

Tema en 'General' iniciado por Pinrell, 11 Ene 2013.

  1. Agus

    Agus Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    Pintell, estoy flipando, yo estuve a punto de comprarlo ahi. Ves al comercial, dale mi nombre, Agustín, y dile que me conoces del foro. Dile de mi parte que en bcn, que es donde al final lo compré me lo han cambiado gratis. Te lo dig porqué me insistió mucho en el magnífico servicio post venta que tenían. Menos mal que no me lo compré ahi. Que capullos. Animo que estamos todos a una.
    Ya sabemos donde NO COMPRAR EL CX5, EN LINKCAR DE SANT BOI
     
    A SeRGio_JaeN, Francisco SC y miguel les gusta esto.
  2. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    Yo no se si son politicas de un concesionario en concreto u órdenes de arriba de Mazda, que ha cambiado la politica. Mirad el caso de husky es parecido al mio. A mi me dicen que han hecho lo que Mazda France les ha dicho, lo que me mosquea es que tras mi "no cambio" han seguido cambiado gratis a muchos otros. La politica comercial es desastrosa en unos tiempos en que todo se comparte y se sabe.
     
    A miguel le gusta esto.
  3. A mí me suena que si un concesionario no se lo curra con Mazda, no hay cambio gratis. Y si uno protesta a Mazda, la marca no va a hacer nada si el conce no quiere. Con Alfa el trato era mucho más homogéneo en todas partes.
    Si es así como quieren levantar la marca en Europa.... yo les regalo la pala.
     
    A Jordi le gusta esto.
  4. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    Si es así y ha sido cosa del conce yo voy jod...no tengo otro en muchos Kms. y no puedo cambiar. Me como a este hasta que me vuelva España. De todas formas tuve un coche de alquiler por 8 días, que le van a cobrar a Mazda. Si estos hacen cuentas eso les sale muchísimo más caro que un cambio de aceite y filtro a precio entre ellos (que no es ni mucho menos los 120 - 150 € que nos cobran a nosotros). O sea que al final les ha salido la operación más cara, el cliente cabreado con los dos y mi coche no sé que tiene dentro.

    Y si con el cabreo y contando lo que me pasa alguien ha renunciado a comprarse un CX-5, me alegro, se lo tienen merecido. Ya sé que a Mazda, con los miles que vende, le da igual, pero yo me quedo descansando.
    No he de callar....que decía el poeta.
     
  5. Lo mismo digo. De mis compañeros, todos han descartado pedir este coche como coche de empresa. en cuanto me han visto con la varilla en la mano, me han preguntado. Y yo les ha contado lo que hay.
     
    A Morsa le gusta esto.
  6. xiexus

    xiexus Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    hola a todos,
    yo compre el coche ahí, y la verdad el comercial muy bien, pero cuando lo he tenido que llevar a taller, el jefe de taller, no se entera de nada, es mas, le he tenido que contar cosas de el coche que el no tenia ni idea(gracias a este foro). La verdad, me parece una verguenza que despues de 10 meses que e coche salio al mercado,el jefe de taller no tenga ni idea de muchas cosas, y que encima cuando tienes un problema te dice que llames a Mazda España para que te lo solucionen. De momento, a mi no me pasa lo de la X, pero miedo me da llevarlo a ese cc.
     
  7. Oze

    Oze Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola Pinrell, tienes el "honor" de ser el 2º "pringao" después de mí en cobrarte el aceite por la misma situación.
    Además a tí te han comentado una repro de la centralita, cosa que en mi caso ni se produjo. Te anticipo que lo tienes complicado, ojalá tengas más suerte que yo. He consultado en revistas especializadas, he reclamado a Mazda España y la respuesta es siempre la misma, el coche tienes todos los parámetros ok y entra dentro del mantenimiento del coche.
    Además, ese cambio no queda registrado en el libro electrónico de mantemiento y lo último es que además cuando llegues al año o los 20.000 kms. tienes que volver a cambiar el aceite, aunque éste esté prácticamente nuevo, política de Mazda.
    Alucinante, pero aunque les remites al foro, ellos siempre se escudan en el tipo de conducción que has llevado en el coche, que por todo es sabido que es una auténtica chorrada.

    Saludos Oze
     
  8. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    ...peor es que no te lo cambien y te hagan creer que te lo han cambiado y cuando pides pro escrito y aprietas para ver el cambio por escrito descubras que no te lo han cambiado y que es un "malentendue", de tu parte, claro.

    Yo he reclamado ya, pero Mazda tarda en contestar un mes...asi que lo más seguro es que vaya antes a cambiarlo por mi cuenta, y pagando.
     
  9. Pinrell

    Pinrell Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola foreros

    Por fin hoy he recogido mi buga, 6 días después y distintas llamadas a maZda España.

    Esta mañana me han llamado de maZda comentando que se haría una nueva repro al coche que solucionase el problema del aceite y el cambio respectivo del mismo.

    Lo que no me han comentado nada es de varilla.

    Bueno x ahora estoy tranquilo ;)

    Saludos
     
  10. Alave

    Alave Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid/Barcelona
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica

    Se haría cuando??? Entiendo que no te han cobrado al final???

    Por cierto te han entregado la factura de lo que le han hecho al coche??

    Saludos
     
  11. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    Eso, reitero las preguntas de AlavE y además ¿te han puesto el tipo de aceite? ¿te lo han bajado sólo como a mi?. Etc.
    :p
     
  12. Alave

    Alave Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid/Barcelona
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    ALAVE
     
  13. Alave

    Alave Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid/Barcelona
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Te pregunto lo del la factura por que a mi me hicieron una relación en garantía de mi coche el RVM y todavía estoy esperando!!!!!!!

    Con excusas es que la secretaria no esta ......
     
  14. Pinrell

    Pinrell Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Alave

    Pues factura no me han dado, sólo me han explicado lo q han hexo

    Si el aceite esta cambiado, lo he mirado en casa y efectivamente esta limpio y líquido ;)
     
  15. ankara

    ankara Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Pues creo sinceramente q si hacen un cambio de aceite con coste o sin coste, tendrian q dar una factura/papel q indique lo q han realizado o bien q quede reflejado en el libro electrónico de mantenimiento.
    Yo desde luego si algún día lo hacen, lo exigiré, más q nada para q quede reflejado por posibles problemas a posteriori.
     
    A ALOS y JAVMAN les gusta esto.
  16. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Has mirado el nivel? Hasta donde te lo han llenado?
     
  17. Alave

    Alave Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid/Barcelona
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    No lo he mirado, llevo 6900 km, la última vez en frío estaba un milímetro por encima de la bola superior y el tuyo?
     
  18. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    El mio con 5100km. En frio unos 2 mm por encima de la bola del maximo. En caliente(5 min) unos 5mm aprox. Por encima de lla bola del maximo
     
  19. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    Ahí está lo raro y ahí es donde yo les he pillado. He estado un mes y medio pidiendo "papiers" y registro de libro electrónico del cambio, etc...con expresión del filtro y del tipo y viscosidad de aceite y al final ya veis la cantada.

    Esta claro que "esconden" algo, aunque en la mayoría de los casos sea verdad que lo han cambiado ¿por qué no lo documentan?, ¿por qué no lo firman?.
     
  20. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Jordi, no entiendo tus mediciones. Se supone que en frío debe haberse bajado todo el aceite del cárter y debe estar la medida más próxima a la X que si lo mides en caliente, que hay gran parte de aceite repartido todavía por piezas del motor.
    ¿Es posible que lo midas mal?
     
    A miguel le gusta esto.