Me cobran el ACEITE!!!!!!

Tema en 'General' iniciado por Pinrell, 11 Ene 2013.

  1. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    No lo firman porque evidentemente no quieren que haya constancia escrita de algo que quieren ocultar a toda costa.
    Imagina que publicas en una revista especializada en motor una factura por cambio de aceite por haberte subido el nivel a los 4.000 km., la bajada de ventas y "espantá" de clientela sería frustrante para sus expectativas.
     
  2. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Javi, no lo se , pero en frio tengo el nivel mas bajo que en caliente(5 min). Solo me pasa a mi?
     
  3. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    No te puedo decir, porque las pocas veces que lo he medido, unas 3 aprox., sólo lo he hecho en una ocasión en esos días, es decir, que no lo he medido por ejemplo el 15 de diciembre a los cinco minutos de apagar el motor, y a los 30 de apagarlo, sino que lo he medido un día a los cinco minutos y a los 1000 km siguientes, a lo mejor a la media hora.
     
  4. Gerdth

    Gerdth Forero Experto

    Ubicación:
    Costa Brava
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Yo diría que en caliente el aceite està más dilatado y ocupa más volumen que en frío. Por eso en caliente está más cerca de la X.
     
  5. Alave

    Alave Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid/Barcelona
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    A
     
  6. Pinrell

    Pinrell Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Imagino que los cambian para tranquilizar a los usuarios y así evitan problemas

    Lo q me han dicho es que, aunque me hallan echo el cbio de aceite tengo q pasar la revisión al año o a los 20000

    Independiente de si el aceite esta cambiado hace 4 meses
     
  7. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Claro, para que los conces no pierdan pasta por la "cagada" en la fabricación de Mazda.
     
  8. Alave

    Alave Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid/Barcelona
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica

    Tenemos el aceite exactamente igual....
     
  9. ankara

    ankara Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Sky Blue
    A mi al principio me pasó lo mismo. La ultima vez, hace 1 mes estaba más o menos igual, y hoy no podía verlo bien y por eso he ido al cc.
    El jueves os digo algo
     
  10. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    con cuantos km ankara?
     
  11. ankara

    ankara Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Ahora tengo 6700kms. Llevo 4 días utilizandolo 55kms diarios. No tiene nada q ver pero hoy me ha costado mucho ver como estaba el aceite y he ido al cc para estar más tranquilo y q sepan de q va el tema.
    El jueves he quedado para q lo comprueben y ya diré.
     
  12. Anpei

    Anpei Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Después de ver vuestros comentarios y al estar tan cerca ya de la famosa "X", medición del domingo por la noche a 2 mm del punto fatídico y con la medición a los cinco y 30 minutos después del motor caliente, acabo de bajar para medir en frío y está ahora a la mitad entre la bola superior y la X.....o_O
     
  13. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    Exacto. Ahí está la trampa. ¿Si te lo han cambiado a los, digamos 10.000 y en seis meses ¿cómo es que ya no vale por 20.000 y un año?. Me lo explique oiga.
    Una de dos, o NO LO CAMBIAN, o es un timo el segundo cambio. En esto están muy calientes también en los otros foros, por eso no lo apuntan en los libros de mantenimiento. Y te dan largas cuando pides explicaciones.
    Además es ilegal, según las leyes de consumo. El plazo del año y los 20.000 Kms se ponen a cero a partir de cualquier cambio anterior. Si no todo es una manipulación.
     
  14. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Anpei, me ha pasado por la mente imaginarte bajando al garaje con el batín, las pantuflas, y la bolsa de basura, junto a un trapito para medir el nivel de aceite, ja, ja, ja, y contestando a un vecino que te encuentras allí; "nada, aquí, midiendo el aceite...", ja, ja, ja.
     
    A miguel le gusta esto.
  15. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    Es lo normal en frío. A la mitad en frío te puede dar casi en la X en caliente y el manual dice entonces: CAMBIE EL ACEITE.
    Lo dice Mazda, no es para "tranquilizarnos". Está en su biblia. ¿Y tenemos que tener fe ciega en esos ingenieros que tienen más datos que nosotros?. ¡Anda ya!.

    Que se aclaren y luego nos lo cuenten.
     
  16. Pinrell

    Pinrell Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Morsa

    En eso tienes razon, aunque cuando llegue al año en 4 meses, el aceite que ahora llego debería estar sucio y más oscuro, en la primera revisión si me vuelven a cambiar el aceite lo volveré a revisar y comprobare que realmente me lo hayan vuelto a cambiar.

    A no sea que me hayan puesto un aceite de 5€ los 5 litros pa tenerme contento y en la revisión oficial me pongan el bueno, el que pagare a 100€ el bote

    ;)
     
  17. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    No creo que "osen" poner en un conce Mazda un aceite distinto del preconizado por Mazda para esta motor. Supra 0W30 o Ultra 5W30. Eso seria de juzgado de guardia (a pesar de las tasas :().

    Otra cosa es lo que facturen a Mazda por el aceite y lo que nos facturen a nosotros por el mismo, pero que no pongan el precio y/o las cosas cambiadas en garantía no es correcto, algo se tapa en mi opinión.

    El aceite del Skyactiv-D es muy especial por el tema del DPF. El motor tiene un captor de viscosidad y un sistema muy avanzado de regulación variable de presión de aceite, según la carga. No creo que el PCM se "trague" cualquier aceite sin quejarse, de ahí el reset o puesta a cero a cada cambio.
     
  18. miguel

    miguel Forero Activo

    Ubicación:
    orense
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Aluminum Metallic
    yo de imaginarme prefiero imaginarme a una tia maciza en bikini mirandome la varilla jajajajjajajajaj:D
     
    A JAVMAN le gusta esto.
  19. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    ¿La que tiene la X más arriba?.