Me decido por el diesel

Tema en 'General' iniciado por PepeRaya, 22 Nov 2016.

  1. cx5cx5

    cx5cx5 Forero Activo

    Ubicación:
    Corredor de henares
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    Yo no me refiero al consumo mixto final. Me refiero al consumo en las mismas condiciones....misma aceleraciones , mismo kms, misma velocidad. Sería como probarlo en un circuito. Ver los tiempos, consumos etc . Tengo la sensación de que a mismas condiciones el consumo del gasolina es superior en más de un litro que el gasoil.
    Sin dudarlo el hecho que tu hayas tenido los 2 modelos es muy valiosa tu opinión.
     
  2. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    No, está en el litro también en trayectos iguales a la misma velocidad, todos los días hago 30 km al trabajo con las mismas condiciones de tráfico a la misma velocidad. Si con el diésel hago 5,5 de media, con él gasolina hacia 6,5.

    En el mixto la diferencia es 0,6, si bien en el diésel las circunstancias fueron algo menos favorables.
     
    A willo y cx5cx5 les gusta esto.
  3. TONO_73

    TONO_73 Forero Experto

    Ubicación:
    carballo, la coruña
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Jet Black
    Señores, esto es "palabra de Dios", si alguien podía arrojar luz sobre el tema, ha hablado, los demás podemos hacer conjeturas, desarrollar teorías varias o lo que queramos, pero este señor está en posesión de la verdad absoluta porque ga disfrutado las dos mecánicas...gracias @DX5
     
    A Jarfabuel le gusta esto.
  4. Spica

    Spica Forero Habitual

    Ubicación:
    La Rioja
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Soul Red Metallic
    Yo para conseguir medias de 6'5 en el mío... Nunca lo he conseguido.;) Hay que ir muy muy suave para ello, y yo no voy así. A pesar de ello, la media que hago en trayectos mixtos por carretera (llano, monte), algo de ciudad... ronda los 7'5 - 7'8 l. de marcador, que son unos 8 l. reales. En diesel, seguramente serían 6-6'5 l.
     
  5. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Absoluta no hombre, que no todas las unidades gastan lo mismo. Pero es cierto que tengo un trayecto muy adecuado, sin excesivas cuestas, con tráfico muy similar y no demasiado denso, hasta con unos semáforos que se abren en cadena del mismo modo. Las diferencias son sorprendentemente pequeñas. En el trayecto al pueblo también anda de manera similar, sobre el litro. De hecho, si miras las medias de los foreros, también se reproduce en las estadisticas esta diferencia.

    El diesel no es que gaste mucho, lo normal en su categoría, el tema es que el gasolina es increiblemente parco en consumos. Llevaba una media (tirando de litros de deposito y km) de 7,4, estando con el diesel en 6,8...

    A mi por el tipo de trayectos que hago yo me gusta y me parece mejor el gasolina, suavidad, prestaciones cuando se precisan....pero no lo recomendaría si:

    - vas a viajar frecuentemente por autopista con desniveles. El gasolina va muy bien en quinta, subes lo que sea,pero con la sexta muchas veces no puede. Me gusta más el diesel y su solvencia en autopista cuando viajo.

    - usas rondas con mucha circulación, subidas y bajadas, y tienes que tener respuesta para cambiarte de carril entre el tráfico. El gasolina puede resultarte lento en los cambios de ritmo, y no vas a ir a 4000 rpm por las rondas.

    6,5 es a ritmo suave, y siendo la carretera favorable para ello. No todas las carreteras son igual de favorables. Os pongo un ejemplo, de oviedo a gijon hay dos autopistas, no van muy lejos una de la otra, casi diriamos que paralelas, pero por una gastas menos que por otra.
     
    A willo y TONO_73 les gusta esto.
  6. Spica

    Spica Forero Habitual

    Ubicación:
    La Rioja
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Soul Red Metallic
    ¡Con lo divertido que es! :laugh: Y en cuestas de montaña, no te digo nada... Uno se cree Carlos Sáinz (padre), jaja...

    Ánimo. Ambas máquinas son extraordinarias. No hay que pontificar sobre las cualidades de uno u otro. Mucho menos, picarse. Hay que elegir la que mejor se adapte a cada uno.
     
    A cx5cx5, Jarfabuel y TONO_73 les gusta esto.
  7. cx5cx5

    cx5cx5 Forero Activo

    Ubicación:
    Corredor de henares
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    Hombre.... tampoco te vuelvas loco.
    Es evidente que su opinión es la mas relevante, pero tampoco es ciencia cierta.
    Nadie pretende convencer a nadie de que el gasoil es mejor que la gasolina y viceversa.
    Tampoco pretendamos justificar nos de que nuestra elección(modelo) es la mejor ya que las circunstancias son diferentes en cada caso.
    Hasta que no se demuestre lo contrario a mi nadie me va a convencer de que con la misma forma de conducir( en mi caso tirando a rápida/agresiva) va a haber solo 1 litro de diferencia con motorizaciones muy parecidas.
    Pero bueno, sigamos disfrutando de nuestros coches. Saludos a todos
     
    A Pglbmi le gusta esto.
  8. TONO_73

    TONO_73 Forero Experto

    Ubicación:
    carballo, la coruña
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Jet Black
    No me he explicado bien, me temo...yo compré el gasolina porque estaba convencido que era la mecánica que mejor se adaptaba a mis necesidades y por su "simplicidad" mecánica, y estoy contentísimo, solo echo en falta una sexta más "compensada"?, es cierto que en cruceros por autopista con desniveles, hay que recurrir a la quinta, y ésta a veces se queda corta (estoy hablando de circular a 120 km/h, en ese rango, la sexta es demasiado larga y en quinta parece no ir cómodo)..
    Pero no lo pongo por encima del diesel, solo remarco que son mecánicas diferentes para usos diferentes, cada una con sus virtudes y sus defectos..
    Pero, para los que dudan del consumo del gasolina, nadie mejor que @DX5, que ha disfrutado los dos, para aclarar el tema...
    A todo esto, así poco le vamos a ayudar a @PepeRaya, si nos enzarzamos a defender cada uno nuestra opción y denostar la otra, jjj
    Por cierto, como vas, @PepeRaya?
     
    A Jarfabuel y Porrua les gusta esto.
  9. cx5cx5

    cx5cx5 Forero Activo

    Ubicación:
    Corredor de henares
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    Si hombre , si te has explicado bien y te hemos entendido. Quitando algunos matices estamos todos de acuerdo
    Mi recomendación sigue siendo la misma.... que se quede con la misma motorizacion que tiene ahora. El CX 5 esta muy bien conseguido y no le va a defraudar
     
    A TONO_73 le gusta esto.
  10. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Un matiz, yo no doy una opinión, doy los datos que me han salido con dos unidades, una diesel y una gasolina, haciendo trayectos similares, y viajes similares. No todas las unidades son iguales, evidentemente, y podrá haber variaciones, pero es lo que hay. Si te sale una gasolina que gaste un poco más, y una diesel más frugal, habrá mas diferencias, y viceversa.

    Por otro lado, tienes también las estadisticas de los consumos que les salen a los foreros. El grueso de los consumos medios del gasolina es entre 7 y 8, y el de los diesel, entre 6 y 7. Volvemos a que son datos, no opiniones.

    Te veo reacio a creerlo, pero es lo que hay. Yo tengo el diesel, y su consumo me parece correcto, el del gasolina impresionante. No hay más, no tengo intención de vender motos, simplemente de dar los datos de mi experiencia y ayudar, e igual que digo que me gusta más el gasolina por ser más refinado, vibrar menos y ser más suave en ciudad, pero que para viajes no porque se caga en las subidas con la sexta (y por el norte hay muchas), comento los consumos, y que cronometrándolo en el mismo sitio, me salió más rápido en hacer el 80-160 el gasolina.
     
    floren, willo, Jarfabuel y 3 otros les gusta esto.
  11. cx5cx5

    cx5cx5 Forero Activo

    Ubicación:
    Corredor de henares
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    no voy a entrar en ningún debate. Me parece bien que hayas probado los 2 y en las mismas condiciones. También me parece bien que el grueso como tú bien dices sea 7-8 gasolina y 6-7 gasoil, aunque no sea lo mismo 7'1 vs 6'9 que 7'9 vs 6'1.
    Creo que no me explico bien para que entendáis mi "duda" .
    Saludos
     
    A Porrua le gusta esto.
  12. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    No te preocupes que te lo aclaro un poco más, para disipar tú duda. En los consumos medios, he tomado los dos sectores con más votos. Es decir, concretando, en el gasolina el más votado es de 7 a 7,4, y en el diesel de 6 a 6,4. El segundo más votado en el gasolina es el 7,5 a 7,9, y en el diesel de 6,5 a 6,9. También comentarte, para aclarar un poco más tú "duda", que si comparamos en ambos el bloque de consumos inferior en cada caso, en el gasolina es más abundante, es decir, si bien el grueso está en ambos en estos dos bloques, hay más por debajo en el gasolina que en el diesel. También por arriba el gasolina consume más, cosa que no me extraña porque en ciudad, me parece que consume bastante más que el diesel, con el que se pueden sacar consumos muy bajos.

    No te voy a negar que no me parece muy bien que mi experiencia la trates de opinión, y que te cierres en que es imposible lo señalado, porque, o me estás llamando mentiroso, o me estás llamando inútil, la verdad.

    Yo ya hace años que superé lo de tener que defender una compra como la mejor opción, en unas se acierta, en otras no, pero creo que los consumos del gasolina no sólo los he comentado yo, hay muchos propietarios en este foro.
     
    A juanjo@21, Jarfabuel y jorgevalen5 les gusta esto.
  13. jorgevalen5

    jorgevalen5 Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Buenos días, yo tengo el gasolina con una media de los últimos 4000km en 7, 0l, vengo de varios coches gasolina y este para su tamaño tiene un consumo realmente bueno. Tb es cierto q en 6º las cuestas se le atragantan, pero es q este motor es a la antigua usanza, un atmosférico puro y duro.
     
  14. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    El tema de la sexta deriva también de que va algo larga por temas de consumos...por ponerte un ejemplo, el golf gti de 200cv, con motor turbo y todo, tenía una sexta de 40. El mazda, de 46. También es cierto que eso ayuda en consumos y sonoridad.

    A mi, en algún viaje que hice hacia pirineos, me resultaba algo molesto porque la autopista tiene muchisima subida y bajada, y tenía que hacer muchos cambios, con el diesel se va muchisimo mejor. Ahora, en el día a día, iba más cómodo en el gasolina.

    Yo tengo muy claro que no es uno mejor que otro, que son diferentes.
     
    Última edición: 29 Nov 2016
    A willo y cx5cx5 les gusta esto.
  15. cx5cx5

    cx5cx5 Forero Activo

    Ubicación:
    Corredor de henares
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    No te enfades conmigo porque no te estoy llamando nada ni lo pretendo. Me he equivocado al llamar "opinión" a tus experiencias. Sin más malos rollo te pido disculpas
     
    floren, juanjo@21, willo y 3 otros les gusta esto.
  16. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Gracias!
     
    willo, Jarfabuel, cx5cx5 y otra persona les gusta esto.
  17. PepeRaya

    PepeRaya Forero Activo

    Ubicación:
    Loja Granada
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Ayer probé el gasolina, mis sensaciones son las siguientes. Hicimos unos 2km. En ciudad y unos 10 km en autovía. Muy suave a la conducción, tanto en cambio de marchas como dirección, así como el motor, nada agresivo y eso que apuraba marchas, supongo que será por tener motor atmosférico, debido a que realice una conducción, digamos un poco agresiva, subiendo de revoluciones , poniendo el coche a 120 y 130 km. Hice un consumo de 9.2

    El comercial me dijo, que ese consumo era debido a la forma de conducir que había tenido. Hicimos el mismo recorrido, pero conduciendo él, fue sorprendente, ya que no bajamos de la velocidad que yo había tenido, 120, 130 km, el resultado es que el consumo bajo hasta los 6.5, increíble. Por lo tanto llegas a la conclusión que el consumo va a depender mucho de la forma de conducir de cada uno. Quizás lo que menos me gusto fueron los frenos, pero bueno a lo mejor es una apreciación mía. De todas formas las sensaciones han sido muy positivas, así que me quedo con el gasolina, en color DEEP CRYSTAL BLUE, me lo deja en 26.250 € y un regalo de protector de para golpes. Para mediados de Enero lo tengo
     
    floren, Spica, Jarfabuel y 2 otros les gusta esto.
  18. toño1073

    toño1073 Forero Activo

    Ubicación:
    HUELVA
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Deep Crystal Blue
    El mío no llega a 3000 km, la media me sale 7 l. clavaos sin haber reseteado aún, osea desde nuevo.

    Coincido con los comentarios, es un coche familiar con un confort/suavidad que parece una alfombra voladora.

    Andar anda, pero para eso están otro tipo de coches
     
    A Spica le gusta esto.
  19. Merlin83

    Merlin83 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition Aut.
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Acabo de leer el hilo entero... En mi caso elegí diesel aut. El 80% sino más del recorrido que hago es por carretera. No puedo decir que sea un experto ni que haya conducido muchos coches como muchos de los de por aqui. En mi caso es un tema personal, prefiero diesel, no miro mantenimientos ni el precio que tendra el combustible de aqui a 10 años ni restricciones, es más prefiero evitar grandes ciudades (me pone de mala leche tener que ir jajaja). Es un debate que como decís muchos por ahi no hay ganadores ni vencidos, lo que si hay que hacer es estar convencido y ya está y luego no estar constantemente mirando consumos porque no vas a ganar nada. El coche tiene casi 7.000 km y el 2 de enero hizo 2 meses. Estamos encantados, el coche es muy cómodo para viajar y si quieres correr pues puedes comprar otro tipo de coche. No se si aporta mucho mi opinion, pero aqui hay mucho nivel jajajajaj.

    Saludos!
     
    Cx-5 mzd, Bentevexo, Jarfabuel y 4 otros les gusta esto.
  20. toño1073

    toño1073 Forero Activo

    Ubicación:
    HUELVA
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Deep Crystal Blue
    No te equivocarás, el CX 5 es un gran coche tanto en diesel como en gasolina. Comparando con otros SUV de nueva hornada como el Ateca o el 3008 para mi la relación calidad-precio es imbatible.
     
    Bentevexo, Spica, willo y otra persona les gusta esto.