Me piden 1.275€ por las llantas y 700€ por cada goma

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión' iniciado por MINGO, 9 Jun 2012.

  1. MINGO

    MINGO Nuevo Forero

    Buenas tardes,

    quería hacer una consulta general. He encontrado un concesionario que me hace un precio muy bueno por un CX5 165cv style con safety pack y navegador. Aprovechando esto, he decidido ponerle las llantas de 19", pero me piden 1.275€ por las llantas y 700€ por cada goma. La explicación que me han dado es que no son opcionales en la gama Style y se tienen que pedir como accesorios, por lo que las gomas son aparte.

    Me ha parecido algo súper raro, ya que en el configurador de Mazda no existe ningún tipo de restricción.

    Estoy pensando que este concesionario debe tener una serie de unidades adquiridas y lo que quieren hacer es, en lugar de pedir uno nuevo, darme uno de los que tienen en stock y que corra yo con los gastos de modificar las características de los CX5 que tienen.

    Alguien podría decirme si ha montado llantas de 19" en un CX 5 Style y cómo le ha salido de precio?

    Muchas gracias.

    Un saludo a tod@s.
     
  2. Borax

    Borax Forero Activo

    Lo mejor es que te busques unas llantas que te gusten, unas gomas que sean 235 en vez 225 y que te lo homologuen si quierenc vender el coche. Te va a salir muchísimo mas barato y con unas gomas mucho mejor que las toyo
     
  3. Borax

    Borax Forero Activo

    De todas las maneras estoy pensando que 700 euros por goma no puede ser. Es imposible. Como si fuera un formula uno, no,te digo.
     
  4. Alvin83

    Alvin83 Forero Experto

    Ubicación:
    Barbera del Valles (Barcelona)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sky Blue
    Hola Mingo, en esto de podre ayudar yo ya que en el foro he dado mucho por saco en este tema, ya que tambien las queria cambiar(queria, en pasado). He hablado con conces, con Mazda España y he dado por saco a todo el mundo.

    Te explico un poco la rareza de Mazda con el tema llantas. Aunque en el configurador da a entender que te cambian las de 17 por las de 19 pagando los 1300 euros aprox, realmente no es asi. Si tu lo pides asi pagando los 1300, tal y como esta en el configurador de mazda de la web, te traen el Style con las llantas de 17" montadas, y a parte, 4 llantas de 19"(sin gomas). No es posible que salga de fabrica con 19".

    Tendrias que pagar los 1300 o 1275, mas ponle 250 aprox por goma, es decir 2300 euros. Ahora tendras que buscar a alguien que te compre las de 17" con gomas. En este foro puede qe alguien te quiera comprar alguna para llevarla de repuesto, aunque ahora estamos muy verdes en este tema y hasta que la gente no empiece a pensar como meterla...(la rueda eh...jeje).

    Ahora, agarrate, estas llantas de 19 montan goma de 225, que si se puede montar 235 pues cojonudo porque hay bastante oferta y precios desde 220 para arriba. Ahora si lo que dice Borax que no se puede montar 235 y que hay que montar por huevos 225, no hay oferta de esta rueda. Ahora mismo solo hay de la marca Kumho o algo asi, y creo que 250 euros cada una. Si te vas un finde un poco "lejos" de civilizacion y revientas una rueda de 225-55-19, te puedes esperar tranquilamente varios dias hasta que te traian, porque es rara de narices.

    Supongo tambien que Mazda deberia de tener las gomas que trae de serie el coche (TOYO), se supone claro. Ahora no se sabe a que precios...

    Ahora te doy mi opinion, yo me he comprado el Style con 17, y lo tengo hace 2 semanas, y te digo que me he olvidado de llantas, te lo digo de verdad. Como con mazda al pedirlas antes ya no vas a ganar nada, esperate a tenerlo y luego decides. Yo daba mucho por saco, porque no pensaba en otra cosa, pero ahora ya te digo ni me acuerdo, el coche lo veo guapisimo. Ahora si pones un coche con 19 al lado de uno con 17 no hay color, esto lo se y lo asumo. Y de tanto ver fotos, te digo que el coche gana mucho, muchisimo en directo.

    Piensa tambien que una rueda de 17" michelin cuesta 150 euros, y de ahi para abajo.

    Ahi te lo dejo por si te sirve de algo jjeje
     
    A ciudadano le gusta esto.
  5. Borax

    Borax Forero Activo

    Mi consejo era que buscara una llanta de 19 que le quede bien al coche, no la de mazda, y con goma de 235 que es mas común y mas fácil de encontrar.
     
  6. MINGO

    MINGO Nuevo Forero

    Muchas gracias, me he quedado un poco tirado, pero por lo menos lo tengo claro. Que cosas mas raras hacen estos de Mazda...

    El tema es que fui al concesionario y habia 2 CX5 azulesuno style y otro luxury y, claro,se me iban los ojos...las de 19 le quedan de ciney las de 17" pues...lucian mucho menos.Ahora tengo un Scirocco y con 17" y lo llenan y se ven mucho, pero me parecia que en el CX5 se perdianpor lo grande que es.

    Aun asi me parece un cochazo y super guapo. Yo digo que es el Scirocco de los SUV, muy agresivo y deportivo. Me parece que lo que va a pasar es que me costara 1.275€menos de lo que pensaba y punto.

    muchas gracias a todos por la ayuda, ya os ire contando.
     
  7. Alvin83

    Alvin83 Forero Experto

    Ubicación:
    Barbera del Valles (Barcelona)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sky Blue
    No no Mingo te saldra por 2275 menos. Eso si le restarias lo que sacaras a las de 17. Si quiwres ver fotos reales de 17 mira el album de Av265, es asi como se ve en realidad. Por suerte este coche no se vera demasiado y pocas veces compararas con el luxury al lado.
     
  8. av265

    av265 Forero Honorífico

    Ubicación:
    Santurtzi
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Seguramente que si no es por mucha casualidad, no se suele coincidir con otro CX-5, salvo en las quedadas..... por cierto había algún proyecto??????
     
  9. Hola,
    Yo que tú, me esperaría a ver qué sensaciones te da el coche con las de 17". Por poner ejemplo, yo he tenido dos Alfas 156. El primero, con llantas de 15". El segundo, de 16". Mismo motor, y mismas suspensiones sport. Pues parece mentira, que con llanta de 15" -que hoy día parece minúscula- el coche pisaba increíblemente mejor que con las de 16".

    En muchas ocasiones, los fabricantes tiran hacia arriba en el diámetro de llantas, sólo porque están de moda. Aún estoy con miedo que las de 19" del luxury vayan a perjudicar el comportamiento del coche.
     
  10. Borax

    Borax Forero Activo

    Cuanto mas bajo es perfil menos se deforma el neumático cuando tomas una curva o giras el volante, significa que el perfil bajo sigue pisando bien y tiene mas directriz. El guiado es mas directo.
     
  11. Borax

    Borax Forero Activo

    La física es la fisca
     
    A Xavier Fierro le gusta esto.
  12. Borax

    Borax Forero Activo

    La física es física.
     
  13. Borax

    Borax Forero Activo

    Bueno, lo que digo es mejor para asfalto. Para campo es lo contrario. Seguramente leíste que eran mejor las de 17 en vías muy irregulares o en pistas de tierra.